A mí me genera una profunda tristeza.
Tanto por él como por todos que le siguen o hacen esas mismas prácticas.
Acuérdense que esta semana algún bróker va a quebrar.
A mí me genera una profunda tristeza.
Tanto por él como por todos que le siguen o hacen esas mismas prácticas.
Acuérdense que esta semana algún bróker va a quebrar.
Madre mía, como usted dice si antes lo avisamos @camacho113 … Encima por lo que he visto culpa al broker. Cosa que por cierto casualmente advertía ayer mismo en este hilo que sucedería…
En fin, no me alegro del mal de nadie pero es lo que pasa cuando quieres demostrar que eres más listo que el mercado. Debería haber aprendido el ejemplo de Ajram, mejor seguir vendiendo cursos no vaya a ser que te pongas a operar públicamente y se demuestre que tu estrategia lleva inevitablemente a perder dinero.
Lo único positivo de esta historia es que le pueda servir a alguno que estaba empezando en esto de la inversión y creía que era normal doblar resultados en una posición en meses o incluso días.
En cuanto a lo que decía del broker estoy de acuerdo, aquí hay unos agujeros enormes que estoy seguro que algún broker va a tener que pagar y me huelo que no va a poder hacerlo. Nos viene al pelo la historia del SNB que comentaba ayer. La naturaleza es diferente pero el resultado es el mismo.
Y veremos cuántos Hedge Funds acaban quebrando si los Redditers/Robinhooders siguen proponiendose recuperar el espíritu de Robespierre y ejecutar la revolución financiera proletaria del siglo XXI. Mi intuición me dice que la SEC acabará interviniendo pero veremos como va evolucionando.
Es penoso , lamentable . Pero es una cosa es invertir y otra " Jugar con Fuego " .
Aquí entra en juego mi profunda ignorancia. ¿Cómo quiebra un bróker? La única explicación que se me ocurre es que preste acciones para venderlas en corto y por un suceso de este calibe, el precio suba demasiado, las órdenes no entren a tiempo y el monto total a recomprar exceda al importe total de la cuenta del cliente. Y así con muchos clientes. ¿Estoy en lo cierto?
Ya somos dos ultimamente me digo a mi mismo: solo se que no se nada…
A ver si le suena esto que pasó en el Covid con el Broker de Esfera:
No sea usted cruel. Creo que es mejor ponerse de perfil en estos temas.
He repasado a vuela pluma las valoraciones de las tech que tengo en cartera y de algunas que me gustaría adquirir y la verdad que da vértigo. Me recuerda a mi yo del 2018 que cayó en aquel mini crash por el dichoso FOMO pero extendido a todo el mercado.
La verdad que si me llegan a decir en Abril que íbamos a ver este panorama de efervescencia con la situación pandémica que tenemos, vamos, me ganan ustedes hasta la casa.
*en cuanto haya un recorte de liquidez en el mercado, que nos pillen agarraos.
El Market Timing como dicen los finolis suyo y mío ha sido épico.
@estructurero, no empiece por favor a llamarnos Gurús por las redes, que van a empezar los pobres chavales inocentes a preguntarnos cosas que nadie sabe y, qué quiere que le diga, yo no tengo estómago para mentir, ni imaginación diaria para dar “trades”.
Igual es un poco cruel. Pero en realidad lo que veo que ha pasado es una reversión a la media del karma.
La verdad es que lo que estamos viviendo este año y como se desarrollará a futuro todo, pienso que será una lección para recordar durante toda nuestra vida inversora.
Con todo lo que estamos viviendo, les prometo que no puedo estar más contento de confiar mi dinero a profesionales.
Yo tampoco La verdad que como dice el timing no ha podido ser mejor, pero es que se veía venir. Y como decíamos, a ver como sigue esto…
Si yo tuviese la cartera que tiene usted estaría bastante tranquilo
Por cierto a propósito del nombre de hilo estaba pensando yo que estos Redditers son muy deep value con Blockbuster. Es un PER 0, ¿no?
¿O cero entre cero no era indeterminación?
Disculpen mis enajenaciones pero comprenderán que este 2021 me está llevando inexorablamente a la locura.
Pues esto tiene muy mala pinta. ¿Que en qué me baso? No es normal que mi querida Blackberry, desde mínimos de marzo- a 2,6 -hasta los 28, intradía, de hoy, en diez meses, se marque un tenbagger. Cuando una compañía como esa -que nadie quería- hace eso, es que esto está a punto de petar.
Disfrute querido @Luis ; es el momento
Gracias.
Como sabrá empecé a comprar BB hace 9 años. A 10,8. Desde entonces no he parado de comprar, siempre a la baja. Jamás he vendido una sola acción, ni siquiera cuando rebrotó hasta los 14. Siempre he pensado que una compañía que se gastaba anualmente más de mil millones de dólares en I+D, no podía capitalizar 3-5 mil millones.
Pero la sensación es agridulce, probablemente ha subido por los motivos equivocados y mi tesis de inversión ha sido, parcialmente, errónea.
No hay que enamorarse de las acciones. Ya he empezado a vender. Ahora el sufrimiento de ver como siguen subiendo a medida que uno vende se añade al que he tenido todos estos años al ir comprando a medida que bajaba. Es el sino del contrarian: “Sufrir”
Me alegro mucho @Luis, he vivido muy de cerca los primeros momentos de BB, aunque yo siempre he sido de gatillo fácil con esta posición.
Estoy de acuerdo con Ud que no hay que enamorarse de las acciones y diría más, que tampoco hay que enamorarse de las propias tesis de inversión y no asociar estrictamente los resultados de una inversión con el éxito/fracaso de nuestra tesis.
Al final, las empresas pueden moverse por motivos totalmente imprevisibles y lo mejor es aceptar lo que el mercado ofrece, eso si, teniendo claro, desde el principio, hasta donde estamos dispuestos a llegar con nuestra posición.
Siempre he pensado que vender es mucho más complicado que comprar.
Al principio aunque la acción baje y estamos perdiendo dinero con las primeras compras, podemos hasta estar contentos que estamos construyendo la posición a precios mejores y el sufrimiento puede llegar sobre todo con la percepción de coste oportunidad perdido, si la inversión se estanca.
Al vender, hay que aceptar que no podemos acertar el punto máximo de la acción y que después, en algún momento estará más arriba de donde hemos vendido, por lo cual una salida escalonada, como la que ha comentado, es una de las mejores formas para despedirse de una posición, por lo menos para intentar suavizar el “sufrimiento” de la venta.
Creo que ese es uno de los “consejos” que daría. En bolsa, entradas y salidas totales, amplifican la volatilidad (para bien o para mal). Cuando hablamos de posiciones significativas porcentualmente hablando, mejor hacer entradas y salidas escalonadas (aunque eso conlleve más comisiones). Es una forma de seguir, de “aprovecharse y apostar” a favor de tendencia, y actualmente esa tendencia es determinante y fortísima en algunos valores.
Cuando uno (como es mi caso con BB) cree que todavía hay valor en esa compañía, bien puede quedarse con el capital inicial invertido y vender todas las plusvalías.
¿Es eso un acto de amor?