La taberna de los Value Investors. General

Puede usted destinarlos a otra cosa, Marta Pascal ya le ha hecho el trabajo con el PNC. Le acabo de ahorrar 180M. Ahora, dudo que saque ningún diputado…

Yo la verdad no sé qué haría con tanto dinero, soy una persona bastante sencilla y nunca me ha gustado aparentar ni llevar ritmo de vida alto. Así que supongo que gran parte iría a inversión con la idea que mis hijos no tuvieran que trabajar

2 Me gusta

Lo primero que yo haría sería ponerme en contacto con el mejor asesor fiscal que encontrara. Por supuesto, intentaría que se enterara en mínimo número posible de personas.
En cuanto al trabajo tengo 2 opciones y hasta que no llegara el momento no sabría cual escogería:
a) seguir trabajando y provocar el despido para que me pagaran la indemnización (opción maquiavélica)
b) no volver a aparecer ni para despedirme.
En cuanto al dinero, daría una parte a los seres queridos, amigos y gente cercana para mejorarles el nivel de vida pero lo haría a través de diferentes empresas o actividades. Es decir, tendrían que trabajar o hacer algo para obtenerlo, pero con unas condiciones mucho mejores a las que tuvieran anteriormente. Creo que es la mejor manera de conservar el dinero y que no se despilfarre.

5 Me gusta

jeje qué bueno!!! ¿pero alguien tiene claro algo?

Y no es broma.

4 Me gusta

Bueno, guarde unos pocos millones. Yo ni sé comprar mansiones, ni yates ni aviones ni tengo interés en aprender. Pero una casita (grande) en Asturias, el sueldo de alguien que la cuide… ¡Buah! 200.000 o 300.000 euros al año durante 40 años (soy optimista) da 10 o 12 millones¹.
.

Con tantísimo dinero te da por comprar tonterías: cuadros que deberían estar en museos, yates que se pueden alquilar…

No sé, una vez satisfechas las necesidades reales no creo que sean más felices los más ricos.

¹ Me sé la tabla del dos y 2 x 4 = 8, no 10. es que he redondeado.

Me voy a permitir una maldad, por una vez (creo).
Habiendo leído algún otro hilo loando las virtudes de la frugalidad y del estoicismo (siglo I, ahí lo dejo), las bondades del sufrimiento y la dedicación desinteresada a sus semejantes…
Y habiendo leído en otro hilo sobre lo pernicioso de los juegos de azar y, considerando que la cantidad se asemeja muy ajustadamente y sospechosamente al máximo premio de un euromillones…
¿Qué h… de planteamiento o propuesta es este, por muy imaginativa que sea?
No sé, no sé en qué foro estoy…

6 Me gusta

Yo no tengo ni idea de nada!

6 Me gusta

En mi caso la Primitiva es una inversión convexa, pérdida limitada (52€/año), baja probabilidad de ganancia, rentabilidad potencial infinita.

Yo con tanta cantidad de dinero enfocaría la vida como hasta ahora pero dejaría mi trabajo para emprender iniciativas empresariales del estilo de las que comenta @crispiterson, con el objetivo de rentabilidad en mente pero ofreciendo estabilidad y buenas condiciones laborales a las personas allegadas que lo aceptasen.

Y los viajes, eso si que crecería notablemente, no en calidad (no me interesa eso de las suites de 15.000$) sino en cantidad, tengo una lista de “pendientes” bastante larga😂.

Por supuesto, gran parte del monto total sería invertido adaptando mi estrategia actual.

6 Me gusta

Este es un gran comienzo!!

Me uno a su comentario, en mi caso seria mi querida suegra (la cual cumple punto por punto el estereotipo) la agraciada :joy:…ya ven…Justicia poetica nivel financiero…Ayy… solo de pensar que realmente existiese el karma …

1 me gusta

Sin duda que sus anhelos deben ser cubiertos si eso le otorga mayor bienestar.
En mi caso, vivo en Alicante y mis deseos fueron cubiertos cuando pude tener mi Ático en planta única y que disfruto al menos 9 meses al año.
No dejaría en manos de otro lo que a mi me entretiene en cuanto a cuidados y mantenimiento.
Como ve, cada uno nos sentimos ricos de forma diferente y todas por supuesto muy validas
Yo ya me considero rico en lo que yo entiendo por riqueza

6 Me gusta

No tengo claro aún la cantidad de números de la primitiva o euromillones, creo que entre 5 y 6.
En el buzón de nuestra casa, el primer nombre es el de mi mujer, ¿porqué engañarme?.
He viajado a casi todos los sitios que me gustaría, incluso más.
Encontré a la mujer de mi vida, una chica TOP en todos los aspectos.

Sí, soy diferente, no necesito nada más. Y por ello, la mayor satisfacción teniendo toda esa cuantía económica que proponen sería poder compartirla (la pasta, no mi mujer) con gente que merezca la pena y como parte de ello un buen pellizquito caería en Adarve, sin duda. Creo que es un buen ejemplo de a lo que me refiero.

Y yo me pregunto, ¿nadie daría ni un pellizquito al proyecto de nuestros anfitriones? Son 180M€.

8 Me gusta

Haría tres cosas:

Ir a comer una docenita de ostras gallegas con un buen vino blanco, acompañado de mi mujer a la que, no gustándole las ostras, tomaría doce almejas de Carril.

Dejar el dinero quieto durante un año, simplemente para pensar que voy a adquirir, el dinero es difícil hacerlo, pero mucho más mantenerlo. Reservaría un poco para invertir, para no aburrirme el primer año, unos treinta kilos, también sin prisas, acciones, no más de 500 mil euros por posición, quizás algún fondo, ya veremos.

Transcurrido el año que necesito para meditar, seguramente me decantaría por un velero Belliure de 60 pies, hecho a mano y a mi medida, cumpliendo todas mis exigencias, tripulación de dos personas a tiempo completo, y dar una larga, larguísima vuelta por el mundo, unos 10/12 años, a todo trapo, nunca mejor empleado este término marinero.

Espero acertar con las inversiones realizadas el primer año, pues es de lo que viviré a partir de los 75 años, tras el trajín solo desearé que descansen mis huesos, no creo que me quede un euro tras esos 10/12 años viendo mundo. Si, se que me fundiré unos 150 millones, pero yo no tengo la culpa que este tipo de premios sean de importe tan escaso.

22 Me gusta

Un artículo interesante del profesor Fama ( de los creadores del modelo CAPM )

4 Me gusta

Ilustración del sentimiento general de esta taberna.

¡Tabernero, otra ronda! :beer: :beers: :tumbler_glass:

17 Me gusta

Qué quiere que le diga, pero me encuentro bastante tranquilo @Amat

Me duele el estómago con ciertas posiciones que lo han hecho muy bien, mucho más que con las que lo han hecho muy mal.

Debe de ser una tara mía o algo así!

En un lado todo lo bueno está recogido ya en el precio.
En la otra parte todo lo malo ya lo recoge.

9 Me gusta

Sentimientos, sensaciones, impresiones, nada racional para esto de la inversión. Un consejo, no se autoflagele, tendrá dos trabajos: autoflagelarse y posteriormente levantarse la moral, por la cuenta que le trae.

Yo también siento una tranquilidad extraña en lo más profundo de mi ser. No suelo mirar cotizaciones, ni valores liquidativos, aunque sí presto mucha atención a lo que dicen nuestros gestores. Y esto último es en ocasiones lo más intrigante.

No duermo a pierna suelta como Paramés, porque algunas noches hace bastante bochorno. También vez en cuando me despierto sobresaltado al oir una voz que me dice que “me regalan la financiera”, pero en general razonablemente tranquilo y no me puedo quejar :+1:

11 Me gusta

Huelga decirlo, pero obviamente era una broma. Un meme. Me pareció bastante bueno.

Otro síntoma, quizá, de la tranquilidad.

1 me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy:
Que al menos no nos quiten el humor!:clap::clap:

7 Me gusta

No tengo ni idea!
Bueno, una Madama Butterfly en Milán, un Keith Jarrett en Berlín, un John Father Misty en San Francisco, un Caetano Veloso en Sao Paolo…
Un Celler de Can Roca en Girona, un Noma en Copenhague, un Guy Savoy en Paris…,
Alguna idea tengo si.

1 me gusta