La taberna de los Value Investors. General

Que poner “Internet” es hacer sensacionalismo. Me imagino al Papa de Roma de antes de la Reforma, poniendo “La imprenta es un peligro para el ignorante blablabla … Veremos multitudes de ignorantes usando la imprenta para las estupideces más diversas” .

25 Me gusta

A ver qué era antes la televisión para los gañanes que hacían caso a lo que decía Belén Esteban y compañía…

9 Me gusta

Saludos, Jvas.

La posición del Sr. Eco es muy conocida en relación a internet y sus contenidos, se publicó un artículo suyo en el diario La Stampa que levantó ampollas, de ello hace unos cuantos años, aquí tiene la referencia y, si busca el Google por “Eco, Internet, idiotas, Stampa” le salen múltiples referencias:

6 Me gusta

La diferencia es que internet ha democratizado el asunto. Belenes Esteban en televisión hay unas pocas, pero en las redes sociales la cantidad de varios órdenes de magnitud superior.

No obstante, en mi opinión compensa. Creo que fue Escohotado el que dijo que desde que los móviles tienen acceso a internet, la ignorancia es voluntaria.

17 Me gusta

En efecto, pero la clave yo creo que la da el mismo con “para el ignorante porque no filtra nada”.

5 Me gusta

Escohotado exageraba porque Internet tiene mucha información falsa o inadecuada y para salir de la ignorancia hace falta tener la información estructurada. Sin embargo, no es incompatible que la ignorancia sea voluntaria con que Internet sea dañina para los ignorantes y para muchos que no lo son, pero tienen una mala formación emocional.

Hasta el exceso de lo más excelso es penicioso: recuerden el hilo Cuando pasas muchas horas, quizás demasiadas, en el foro de +D.

6 Me gusta

Un paréntesis. ¿Seguís confiando en los fondos patrios value? Cada día estoy más tentado a traspasar todo a Indexa y pasar de todo.

3 Me gusta

¿Qué piensa que ha cambiado?

1 me gusta

Unas comisiones que no se corresponden a los resultados, unas medias anualizadas que no baten al mercado a L/P y una tendencia por parte de los fondos grandes a diversificar tanto que son pasivos con altas comisiones.

4 Me gusta

Vigile que no le terminen haciendo algún tipo de trading con los fondos en indexa.

7 Me gusta

¿A qué te refieres con esto?

1 me gusta

Y siguientes. Vamos que algo mueven su estrategia. Y luego están los riesgos del tipo de Asset Allocation que hacen. Hasta no hace mucho para hacer una cartera de RV te obligaban a contratar cierto % de bonos, al menos en las carteras de fondos.

6 Me gusta

Precisamente por ese cambio tenía dudas. Por un lado, me gusta el cambio hacia un asset allocation que se asemeja más a mi estilo (100% RV); por otro, no me gusta el motivo por el que lo han hecho, ya que dan por sentado que pueden revertirlo si hay presiones por las retiradas,.

2 Me gusta

Pero si tiene claro que estrategia quiere seguir y lo que hace Indexa no le aporta, igual le sale más a cuenta montarse su propia cartera de fondos indexados.

13 Me gusta

Hay un hype en este sector que no sé yo cómo acabará

6 Me gusta

Especialmente si alguien quiere una estrategia 100 RV, es tremendamente fácil con unos cuantos fondos Vanguard y las comisiones van a ser mínimas.

No hay nada o casi nada que rebalancear.

4 Me gusta

Aquí una buenas zonas para mirar

2 Me gusta

Danaher se está pegando un buen revolcón hoy tras presentar resultados.

Es la típica que siempre gusta, pero nunca está barata… Yo ya la tengo de hace años en cartera y estoy especulando un poco a que sigan viniendo resultados mediocres esta semana que puedan hacer caer un poco más arrastrada por los índices para aumentar.

8 Me gusta

Yo de esas ni idea, la verdad :sweat_smile:

1 me gusta

“Es muy pequeño, es un volumen prácticamente insignificante, es como un grano de arena en este parque, es decir, la nada, no hay liquidez”. Por eso, para el experto, la conclusión es que ese gráfico que hemos visto no significa nada. Pero ¿quiénes son los que están comprando CDS? ¿Quiénes son los que están comprando protección? Solo los bancos, asegura Cava. Y no han comprado porque los analistas se lo hayan recomendado, sino única y exclusivamente por motivos regulatorios, para cumplir las normas emitidas por Basilea y por los bancos centrales. Por eso, el experto insiste en que “no significa absolutamente nada”.

Y, por lo tanto, no podemos estimar el riesgo de incumplimiento de sus obligaciones financieras por parte del gobierno de los Estados Unidos. “Y si lo hacemos en base al precio de los CDs, nos equivocaremos”.

Es cierto que EEUU está en pleno proceso de negociación del techo de deuda. Ya se ha alcanzado el techo de deuda, los Estados Unidos no pueden emitir más deuda “y ahora lo que está haciendo Janet Yellen son una serie de maniobras para alargar la liquidez que tiene y así prolongar unos días más para poder discutir en el Congreso la ampliación del techo de deuda”, afirma Cava.

"Estamos en plena guerra política para ampliar el techo de deuda. Yo no tengo ninguna duda de que lo van a ampliar”, apunta el experto. Este viernes, Yellen presentará una guía al Congreso para que empiecen las discusiones.

Editado

https://www.cripto247.com/comunidad-cripto/precio-de-bitcoin-btc-sube-875-y-se-acerca-a-los-usd-30-000-229841/

5 Me gusta