La taberna de los Value Investors. General

Revisando algunas acciones de las que tengo en la “watchlist”, veo que Ferrari está poniendose a tiro, ¿como lo veis? 108,50

Han subido un par de vídeos más del curso de verano de azValor, esperando aun el del trader intradía. Los pongo en el post de arriba para tenerlo todo junto.

3 Me gusta

El vídeo del trader intradía no tiene desperdicio, jaaaaaaaaaaa. No sé cómo los de Azvalor han invitado a este tipo. Será por tener un contrapunto en las sesiones.

Por cierto, lo mejor es cuando dice que él es muy vago para estudiar la contabilidad de las empresas y hacer value investing :joy::joy::joy:

5 Me gusta

Si son capaces de invitar a Espelosin … :joy:
Que esperabas?

1 me gusta

Gran inversor macro este Espelosín :joy::joy::joy:, cada vez que le escucho parece que se va a acabar el mundo.

IMHO hay tantos indicadores macro diferentes que puedes escoger los que te convengan tanto para demostrar que estamos justo antes de la crisis como que hay recorrido alcista durante varios años.

Por cierto, hay que ser valiente para ponerse corto en el Nasdaq durante tantos meses. Se pensaría que sería un Michael Burry o David Einhorn.

2 Me gusta

Los partícipes espelosinistas llevan palmando desde hace 8 años, primero en Ibercaja Alpha (hasta octubre 2012) luego en Abante Pangea (desde mayo 2013).

Tenemos hilo específico:

1 me gusta

Añadidas las de Espelosín y Estebaranz

1 me gusta

Vamos a pasar algunos días sin Twitter operativo por culpa de un servidor…

@Fabala , que maravilla de país el suyo…

4 Me gusta

@jvas, Y luego hay los del allí que prefieren vivir en España :sweat_smile:

A propósito de la Toscana me acuerdo, después de haber vivido unos años en Madrid y de darme cuenta que había visitado más lugares de España que de Italia, que decidí organizar unas vacaciones en Toscana, para intentar redimirme.

Me quedé asombrado cuando descubrí que el lugar donde había decidido pararme a dormir por casualidad, Pitigliano, que apenas aparece en las guía turísticas, que desconocía totalmente y que no muchos en Italia conocen, no tiene mucho que invidiar a las famosas casa colgadas de Cuenca.

10 Me gusta

Uno de los viajes que mejor recuerdo me han dejado. Supongo que influye que me encanta el Arte y el vino… :sunglasses:

2 Me gusta

Vaya , en esto coincidimos . Nosotros pasamos las vacaciones de Semana Santa en la Toscana y la verdad es todo salió redondo ; cultura ,buen clima y mejor gastronomía :wink:

3 Me gusta

Tenemos un hilo en el que se recopilan los fondos ”balue” digamos que curiosos. No sé si existe un hilo parecido para cursos del estilo.

Hoy he visto uno de IESE de gestión de carteras, 10 sesiones en dos días, valorado en 2.565€.

Nota aclaratoria: J. Asram no consta en el claustro.

2 Me gusta

Podcast de Iceberg de Valor
“Para los seguidores de Sergio Marchionne”
https://www.youtube.com/watch?v=MKsqgtqrboc

4 Me gusta

Con el fin de establecer medidas de protección adecuadas al nivel de conocimiento que tengan los inversores sobre los mercados de valores, las entidades deben clasificar a sus clientes como “profesionales” o “minoristas”.

Si usted es ya cliente de un intermediario financiero, seguramente le habrán clasificado como cliente minorista. Esta es la categoría en la que se encuentran la mayoría de los inversores particulares. Los clientes minoristas son aquellos con menos conocimientos y experiencia en los mercados de valores. Como cliente minorista, recibirá el mayor grado de protección.

En cambio, los clientes con mayor conocimiento y experiencia son los clientes profesionales que reciben menos protección ya que tienen más capacidad para comprender la naturaleza y los riesgos de los mercados, productos y servicios de inversión.
http://www.cnmv.es/Portal/Inversor/Profesionales-Minoristas.aspx?lang=es

Corregidme si me equivoco: La protección a la que se refiere MIDIF es en cuanto a la información facilitada. ¿verdad? ¿Que otra “desventaja” puede haber al estar clasificado como ciente profesional? Entre las ventajas entiendo que serán que habrá productos dirigidos exclusivamente a clientes profesionales, por lo que el abanico de productos a contratar será mayor a la de un cliente minorista. A ver si me podéis echar una mano aclarándome estos puntos.

Para los del clan $MO-$PM, acabo de ver a un par de chavales de +/- 16 vapeando a escondidas, como hacíamos nosotros con los cigarrillos

Que malotes.

  • (20 bla bla blas de caracteres)

Buenas tardes, soy inversor pasivo pero me gustaría tener mi propia cartera de acciones value ya que para el pequeño inversor me parece una opción interesante al poder invertir en pequeñas empresas con potencial de revalorización. El tema es que no sé muy bien por dónde empezar, me han recomendado el libro de Buffet y la interpretación de los estados financieros, me advirtieron que era muy básico, me lo estoy acabando pero la verdad es que no me parece muy básico que digamos :joy: probablemente porque mis conocimientos en este ámbito son muy limitados. Algún consejos para poder seguir aprendiendo? Si es de “0”, mejor. Podcast, libros, cursos… Aunque lo de cursos igual lo tengo más complicado con las 2 fieras de 5 meses y 2 años que tengo en casa :yum:
He visto que haya gente que lo que hace es un popurrí de empresas de los principales gestores, no me parece una mala idea pero no voy a invertir en algo que no entiendo. Muchas gracias por vuestro tiempo :raised_hands:

3 Me gusta

Lea usted a Joel Greenblatt, “El pequeño libro que bate al mercado”. Es de fácil y amena lectura y le servirá de base para sus comienzos.

3 Me gusta

Gracias! Es el mismo libro que " el pequeño libro que AUN vence al mercado"? Imagino que sí, pero por si acaso…

Yo estoy leyendo “acciones ordinarias y beneficios extraordinarios”, de Philip A. Fisher, y en la parte que llevo incluye un checklist interesante de 15 elementos o circunstancias de toda empresa deseable, se lo recomiendo :wink:

4 Me gusta