La taberna de los Value Investors. General

Solía hacer uno para cada trimestre con los informes, cuando le da la vida a uno :sweat_smile:

No me parece mala idea un hilo con todas las cartas a lo repositorio del gran abuelete.

6 Me gusta

Con todas las noticias tan negativas por todos lados he decidido empezar a invertir mi liquidez (un 20% aprox de la cartera) en aportaciones mensuales durante los próximos 12-18 meses. La idea es aportar al Amundi World, pero me surge una gran duda:
Si bien nunca he cubierto moneda, con el cambio actual €/$ me sentiría más cómodo haciéndolo, ¿sabe alguien si existe este fondo (o similar) con divisa cubierta?
Gracias

2 Me gusta

Creo que tiene una versión del vanguard global stocks en modo hedged en bankinter

4 Me gusta

Gracias, le echo un vistazo

2 Me gusta

No tiene usted que cubrir nada en una cesta de empresas cuyos ingresos vienen de todas partes del planeta: si el dólar baja, los ingresos de las empresas que reportan en dólares aumentan porque aumenta el valor (en dólares) de los ingresos obtenidos en geografías con otras divisas; si los ingresos aumentan, el valor de las empresas aumenta, compensando la devaluación de la divisa.

El ajuste no tiene que ser inmediato, véase 2008, pero en el medio plazo es claro que son las gallinas que entran por las que salen. La alternativa tiene un coste que viene del retorno de la cobertura que es función de la diferencia de tipos. Tal como está el panorama y la composición del índice, podemos estar hablando de un 1% anual.

Saludos!

38 Me gusta

Por finalizar la explicación de @Helm y que lo vea más visual, pase por aquí :point_down:t3:
Índices: Exposición a países por total de ventas

Como mucho si tuviera que cubrir uno, aunque pagaría una parte por nada, sería el S&P 500 al tener más de un 50% de sus ventas (casi el 60%) en EEUU.

12 Me gusta

Buenos días, volviendo al tema de la cobertura de moneda en Fondos, saben ustedes si los gastos de cobertura de la divisa de un fondo están incluidos en los Gastos Corrientes (TER) publicados??.
Ante estas dos clases del Fondo Seilern de la misma familia, una cubierta y otra no, con cual se quedarían??
|SEILERN WORLD GROWTH HC (EURHDG) | IE00BF5H5052|EUR| TER 1%
|SEILERN WORLD GROWTH UR (EUR) | IE00B2NXKW18|EUR|TER 1,65%| Retrocesión 0.6188%
En mi opinión la clase cubierta.

Muchas gracias.

2 Me gusta

Perdonen, la retrocesión del segundo fondo es devuelta al partícipe, por lo que el TER del fondo no cubierto sería de 1,0312 %

2 Me gusta

No la incluye, los “gastos” de cobertura no son una comisión sino un retorno.

Compare el sin cubrir, pero con la divisa en dólares, con el cubierto. Si no existiera tal retorno los 2 deberían ser iguales. Pero no lo son, el cubierto ha retornado menos, como cabe esperar cuando los tipos de interés son mayores en la zona dólar.


La explicación teórica:

Cuál elegir de los 2 lo he puesto justo arriba:

Saludos!

20 Me gusta

Esta probablemente vaya a ser una de mis publicaciones más off topic, pero como somos unos cuantos por aquí y bastante buena gente, me animo a pedirles consejo por si alguien es experto en el tema.

Tras bastantes años pensando en si añadir a un compañero de cuatro patas a la familia, finalmente me acabaron convenciendo esta semana. Tanto mi mujer como yo hemos tenido perros previamente y sabemos lo que significa. Buscábamos un pastor alemán o similar, y mi primera opción fue adoptar un cachorro. Vimos una preciosa perrita de pastor alemán cruzada con perro de agua en una casa de acogida y decidimos iniciar los trámites. Vivimos en una casa relativamente grande y con jardín y nuestra idea era tenerlo de cachorro dentro de casa, y luego preparar una parte de la casa bien acondicionada para que el perro pudiese estar fuera de casa.
La buena señora que se encargaba de las adopciones decidió que no, que un pastor alemán puede vivir en un piso de 40 metros, pero que no puede dormir siendo adulto en el exterior (a cubierto por supuesto), y cuando las condiciones climáticas lo permitan. El clima en Valencia es muy suave, como sabrán.

Tristemente creo que con esta mentalidad muchos perros perderán la oportunidad de vivir en una buena casa.

Así que tras el despago, decidimos ir a verlos de criadero, donde nos ofrecen una hembra con pedigrí por 900 €.

¿Merece la pena el desembolso? En principio parece que así se minimiza la posibilidad de que tengan displasia, lo cual no es baladí.

En fin, a ver si contamos con expertos en esa raza (u otra que sea noble y conviva bien con los niños) y me da un poco de luz.

Gracias y disculpen de nuevo el off topic. Confío que en una taberna un sábado por la noche, estas cosas no incomodan :smiley: .

20 Me gusta

No he conocido @jvas a nadie que haya conseguido tener un pastor alemán sin enfermedades.

Los temas de la espalda son además horribles.

Sume a eso la locura de pelos que sueltan si tiene intención de que entren en casa.

A mí lo mejor en cuanto a nobleza y salud siempre me han parecido los mejores los labradores.

8 Me gusta

Si, esto es de las cosas que más me preocupan. Teóricamente con los cruces se controla la displasia, pero ya le digo que tengo poca experiencia con esto :frowning:

3 Me gusta

Vaya a lo seguro, que por algo salían en los anuncios de papel higiénico :rofl:

imagen

imagen

7 Me gusta

Apreciado @Jvas.

Seguro que hay opiniones para todos los gustos. Haga lo que más tranquilidad le dé. Si puede pagarlo —y es evidente que sí—, el dinero solo sirve para gastarlo.

Lo importante es que se proporcionarán afecto y gratitud mutuamente.

Quienes no han compartido su vida no entienden que, aunque con sus características caninas, es uno más de la familia.

:dog2: :dog2: :dog2:

6 Me gusta

Tiene toda la razón , @Buso . Se renuncia a libertad y comodidad pero a cambio el amor que dan es incondicional.

Ahora el señor @camacho113 me ha añadido una variable más ampliandome el screener :smiley:

5 Me gusta

Lo de las protectoras de animales es de traca. Antes de comprar a nuestro gato intentamos también adoptar a uno de la protectora, y juraría que para adoptar a un niño ponen menos pegas😅

Así que al final acabamos comprando uno.

Si tuviera una casa con jardín me encantaría tener un perrete, pero viviendo en un piso, aunque tenga patio, no me lo planteo.
Por otra parte he debido tener suerte con el gato porque no da un ruido y a día de hoy no se me ocurre mejor mascota para tener en un piso, sinceramente.

Aunque el mayor error que se suele cometer con los gatos es compararlos con los perros, y aparte de tener 4 patas y rabo, el comportamiento no tiene nada que ver.

LONG GATUNOS

14 Me gusta

Mi (triste) sensación es que esta gente ha perdido el norte. Y es una pena, porque con sus políticas absurdas privan a muchos animales de tener una vida digna.

No le voy a negar que me dejó fastidiado ver que todo encajaba bien y por su obtusa manera de ver el mundo no pudiésemos terminar la adopción. En fin, entiendo que lo harán con las mejores intenciones del mundo.

7 Me gusta

Despues de mas de 40 años con perro , algunas sugerencias . si cria el cachorro en casa , se quedara en casa definitivamente . los problemas del pastor aleman , ya se los han comentado . un perro con menos glamour que no tiene nada que ver con su primera opcion , pero al que terminaran adorando el " bodeguero andaluz " o incluso en su tierra el ratonero valenciano . perros de mayor tamaño el braco de weimar o el dalmata son buenas opciones . Pelo corto y muy limpios en casa que es donde presumo que vivira el perro.
Lo de adoptarlos de la protectora es muy noble , pero es una loteria ( he adoptado 3 a lo largo de mi vida ) . donde encontrarlo , criador lo menos comercial posible ( alguien que tenga una camada esporadicamente y sin fines comerciales ) , medio rural donde la seleccion natural es una realidad , donde los perros con poca salud y no muy avispados , no se eligen como reproductores. el criterio de selecccion de los criadores comerciales es el estetico . con un promedio de vida de 10/12 años , no tenga prisa para elegirlo . saludos y suerte.

22 Me gusta

Buenos días Jvas. Me alegra que quiera aportar a la familia un hijo más. Por lo general es una decisión acertada y en su caso, semejante al mío, que pienso que mira más lo que suma… le ayudara a mantener y buscar cierto equilibrio en la vida. En los momentos malos ellos nos centran y en los buenos los mejoran.

Cual elegir? La verdad es que la relación cuanto mejor empiece, mejor. Elija el que más le guste, mire que no sea demasiado activo y que sea cariñoso y no tenga miedo. La mayoría de estas cosas se corrigen cuando se adquieren desde pequeños, educándolos. Si tiene o puede tener problemas de alergia le recomiendo un Samoyedo. Como cualidades a la hora de tenerlo en casa son inmejorables. Un gato es lo mismo, aporta lo mismo, con otras cualidades. La principal es que necesita menos dedicación.

La cuestión que comenta de la experiencia que ha tenido en el sitio de acogida, pues es como lo ha relatado y en resumidas cuentas una pena. De adquirirlo comprándolo, es como dice Buso. El dinero es para gastarlo y no se de mejor forma de hacerlo que en lo que va aportar parte de su futura felicidad, si se centra en ello más que en lo que le pueda restar.

De tener que elegir entre un criadero y un particular que crie los cachorros en ámbito familiar me decantaría por la segunda opción, aunque de esto hay mucho para hablar. No es fácil discernir lo que hay detrás por lo que es vital hacer una visita para ver in situ como están y preferible ir a buscarlo a que te lo manden dejando las cosas al azar.

Hace 16 años no quería perro y fue capricho de mi mujer. Hoy es de lo más importante en mi vida. Y doy gracias por todo lo compartido porque no hay “bueno sin malo, ni malo sin bueno”.

Si fuera gato si le podía ayudar más. S2

6 Me gusta

Supongo que dependerá de la educación que se les de, pero de partida, sobre todo el bodeguero, parecen razas demasiado nerviosas para tener en casa, no?

Aquí el artista en el patio, que es su sitio preferido. La valla de la calle es de 2 metros. Y aunque para un gato no es obstáculo ninguno, lo castramos con 6 meses y jamás ha hecho intento de saltar.

8 Me gusta