La taberna de los Value Investors. General

Por eso, en gran consumo es difícil ganar dinero con estos márgenes. Si hubiese aumentado márgenes de un año a otro podría ser que tuviese economías de escala. No parece ser el caso

No se asusten, que ha hecho un split!

7 Me gusta

Tienes toda la razón, pero como dice @jovenvalor , mi mayor problema es a la hora de vender.
Pero me estoy mentalizando que si vendo para obtener liquidez en alguna posición en la que estoy en verde…me quito unas cuantas de encima.

Ciertamente, en mi opinión, es más difícil establecer criterios para vender que para comprar. Y luego hay que saber valorarlos.

Vender lo que ha subido y comprar lo que ha caído no es ni de mucho suficiente. Lo que ha subido puede seguir subiendo y lo que ha caído, cayendo.

5 Me gusta

Yo intento limitar al minimo las ventas, algun spin off algunas cagadas, algun muerto en el armario y poco mas
No me creo en condiciones de separar el grano de la paja
Si solo tengo que pensar que comprar, y no que vender, tengo la mitad de trabajo

7 Me gusta

Además, recuerde cómo le fue al ‘peor’ inversor de la historia: El mito de "no invertir en máximos" - nº 34 por Buso.

2 Me gusta

“Las valoraciones altas y la expansión de los múltiplos a los que cotizan las empresas están aquí para quedarse”

“En un entorno de bajo crecimiento e inexistente inflación, es lógico que una compañía cotice a un yield del 3%. Si la alternativa de los bonos es 0!”

“Jamás volveremos a ver empresas “compounders” y “quality” por debajo de PER 20”.”

“Es que estas empresas siempre deberían de haber cotizado a 10 veces ventas, lo que no era normal era lo que ocurría antes”.

Hay que ver lo rápido que las narrativas se destruyen, después de que se hayan ido creando poco a poco durante bastantes años.

No se dejen jamás llevar por las narrativas, porque al final, el precio que se paga, importa.

35 Me gusta

Algunos ciclos son tan largos que se piensa que toda la fuerza ejercida hacia un lado no va a tener su impulso hacia el otro y se va a quedar permanentemente en ese lugar, como si el péndulo de un reloj pudiera mantenerse quieto en un extremo…

Creo que el precio importa más unas veces y menos en otras, o dicho de otra manera, no se mira igual una valoración en un lugar del ciclo que en otro, y eso no te impide poder aprovechar y ganar dinero en las dos si uno sabe como manejarse (desde luego ese no soy yo, mejor se lo dejo a Howard marks).

PD: este breve pensamiento está extraído de su último libro, yo no soy tan perspicaz ni tan listo, pero intento sacar enseñanzas de los mejores, recomiendo en este momento de tensión su lectura a todo el mundo.

11 Me gusta

Menudo año que llevas Cathie!

13 Me gusta

Yo lo veo bastante blend, tiene empresas a PER 8 ; quien lo iba a decir :sweat_smile:

6 Me gusta

PER 8 no, porque Exact no genera beneficios :joy:

8 Me gusta

Ostrasssss PER negativo? Eso sí es disruptivo

3 Me gusta

Qué rápido se deja de hablar por las redes sociales de algo cuando lleva una caida:

Hasta hace unos meses lo único se decía que a muerte con el S&P y el NASDAQ, y que cuando cayera a hipotecar la casa. No ha pasado ni medio año en negativo y ya de repente, nadie está en el índice.

Demos gracias que a los de Europa les ha beneficiado el dólar. Los que estén en dólares directamente…

22 Me gusta

Bueno pero es que en las carteras de fondos ya está desapareciendo el factor crecimiento y todo a Az valor y al DWS crecí.

Es increíble.

10 Me gusta

Tiene usted toda la razón.
Siento disentir en lo del cambio euro dólar y el Msci World. Por culpa de que he salido favorecido a corto plazo no están entrando mis aportaciones extras fijadas en según qué tanto por ciento de caídas.
Esto de la inversión es muy particular y más si cada uno está en distintas fases y objetivos.

3 Me gusta

Sería buen momento para invertir en fondos directamente en dólares?

1 me gusta

Eso le daría igual puesto que usted al comprarlos tiene que vender sus euros a cambio de dólares y se le aplica el cambio actual al hacerlo.

8 Me gusta

En los mercados, luces largas. A los que estamos en fase de acumulación estas caídas (y las que vendrán) en un índice como el S&P 500 son oro molido.

Ya lo repite Buffett hasta la saciedad “Never bet against América”.

7 Me gusta

Perplejo me hallo. Quizá el calor me está derritiendo el cerebelo, pero creo que la infografía habla de las mejores acciones que se pueden comprar a menos de 100$ la acción.

Le ha salido un duro competidor a la formación en valoración de empresas de @Helm . ¿Quién se puede resistir a comprar una acción que se insinúa barata a menos de 100 $ la unidad , 600 $ la media docena?

Hay días en que pierdo la fe en la humanidad y me ronda por la mente aquel viejo de adagio del poco nos pasa :smiley:

27 Me gusta

Pues qué quiere que le diga @jvas , pero mi madre no compraría una de esas ni con 15 ginebras aliñadas.
Acción que cuesta más que 9€ que le compro, bronca que me echa…
Imagine pagar semejantes barbaridades! :rofl:

“Barata está Santander que sólo vale 3€!” me dice siempre.

Cuando la compré Amazon por 1.800$ casi tiene un infarto!

En fin, poco nos pasa…

25 Me gusta