La taberna de los Value Investors. General

Según Cathie, las empresas de automóviles tradicionales están caras:

3 Me gusta

A ver si Terry va a ser Balue @MAA !

Para hacer Buy and Hold el tío siempre vende y compra algo…

17 Me gusta

Además alguna de las que aparece en la conferencia del año como grandes detractores, luego se pegan el buen rebote no tardando mucho. Recuerdo FB en su día.

Y desde luego con SAGE y PM que fueron una de las que más le había bajado en 2020, y este 2021 nada mal.

No se le puede negar a Terry Smith que tiene su aquel :slight_smile:

6 Me gusta

Curioso que habla de la actualidad, que si las ventas de eléctricos son un % muy pequeño de las ventas bla, bla, bla. Lo que me extraña es que no haga alusión alguna a lo que se viene encima en el mercado eléctrico ¿Cuántos modelos eléctricos van a salir al mercado en los próximos años?

1 me gusta

Luego dirán que los mercados son eficientes…

Hipótesis de mercado eficiente

Si todos los títulos están perfectamente valorados, los inversores obtendrán un rendimiento sobre su inversión que será el apropiado para el nivel de riesgo asumido, sin importar cuáles sean los títulos adquiridos.

23 Me gusta

Estaba yo aquí leyendo los resultados del Q4 de BLK y la verdad es que todas las empresas que realizan recompras deberían poner en sus resultados o en sus investors decks una gráfica como esta o similar:

La gráfica es que no puede ser mas clara. Te indican cuando han hecho las recompras, y ahí podemos ver si son oportunistas y aceleran las recompras cuando lo tienen que hacer, o son de los que no recompran cuando más barata esta la empresa. Y además arriba puedes ver el número de acciones en circulación (y diluted), con lo cual puedes ver si realmente el número de acciones esta decreciendo o si las stock options diluyen toda esa recompra.

Me pregunto por que otras empresas no son tan claras con las recompras. Imagino que la imagen no saldría tan bien.

19 Me gusta

Ahora hay muchos parecidos razonables que se han dado también durante el último año.
En cualquier caso nadie sabe como se volverán a cruzar en el futuro.

image
image

13 Me gusta
7 Me gusta

Cada año más caro Terry!

10 Me gusta

Estamos con nuestro mensaje de todos los años. No obstante, ya no sólo lo decimos nosotros, sino los mismos gestores de muchos fondos quality growth

Comentario diciembre 21 de Comgest growth europe opportunities (Franz Weiss):

El problema es que esta filosofía es tremendamente exitosa para el largo plazo, pero creo que un gran porcentaje de los inversores se han acostumbrado a tener rentabilidades de doble dígito cada año sin apenas volatilidad (hacia abajo) y mantenida en el tiempo.

12 Me gusta

Adjunto enlace a la memo de Howard Marks:

https://www.oaktreecapital.com/insights/memo/selling-out

No la he terminado de leer, pero no puedo estar más de acuerdo con comentarios como este:

La mayoría de los inversores negocian demasiado, en su propio detrimento… La mejor solución para la falta de liquidez es construir carteras a largo plazo. que no dependen de la liquidez para el éxito. Los inversores a largo plazo tienen una ventaja sobre aquellos con plazos cortos (y creo que este último describe a la mayoría de los participantes del mercado en estos días). Los inversores pacientes pueden ignorar el rendimiento a corto plazo, mantenerlo a largo plazo y evitar costes comerciales excesivos, mientras que todos los demás se preocupan por lo que sucederá en el próximo mes o trimestre y, por lo tanto, comercian en exceso.

Calidad.

26 Me gusta

Muchas gracias @estructurero por su enlace, no lo conocía y el artículo completo, muy interesante. Me he suscrito a su boletín, el traductor realiza una conversión al español muy aceptable. Para los colegas bilingües, hay un podcast con el contenido del boletín.

Un saludo.

2 Me gusta

Estimado @estructurero

¿ Conoce algun fondo de inversion de renta variable puro o mixto , gestionado DIRECTAMENTE por Marks y su rentabilidad anualizada ?

¿ Comprable en España ?

En renta 4 tiene un fondo de bonos convertibles de Oaktree. Si está gestionado directamente en mayúsculas por H. Marks lo desconozco, la verdad.

Mal no ha ido.

6 Me gusta

Lo que ha sido exitoso ha sido la compra de Oaktree por Brookfield!

6 Me gusta

Oaktree parece tener en ESPAÑA muchos fondos de renta fija, sin embargo no he encontrado ninguno de Renta Variable.

El objetivo es ver si la excelente NARRATIVA de Marks sobre el mercado de acciones tiene su reflejo en un fondo real de RV gestionado directamente por el.

1 me gusta

Howard Marks creo que está especializado en gestionar fondos de renta fija distressed, vamos de renta fija de empresas a punto de quebrar o similares. No estoy muy seguro que haya gestionado personalmente fondos de renta variable aunque diría que la gestora sí los ha tenido.

En mi opinión es bastante interesante el libro de Marks Cómo dominar el ciclo de las inversiones: e inclinar las probabilidades de ganar a su favor : Marks, Howard, Cabedo Filizzola, Amelia, Cabedo Gimeno, Manuel: Amazon.es: Libros para el que esté interesado en su visión de los mercados.

Explica muy bien el ciclo de la deuda y su importancia en los mercados para entender el comportamiento de los mismos. Como en las crisis gordas las deudas se vuelven cargas inmensas que en las épocas de bonanza parecen fáciles de sobrellevar. Vamos que aunque los fundamentales de una empresa no cambien mucho, la financiación de la misma sí puede cambiar sensiblemente por las condiciones macroeconómicas.

Cuidado con esa frase que la volatilidad es nuestra amiga. Una empresa con deudas, con la cotización muy castigada y que tenga que refinanciar, lo va a pasar francamente mal ni que el negocio sea bastante mejor de lo que indica la cotización. No se puede extrapolar alegremente las condiciones normalizadas de financiación a las situaciones de mucho estrés de mercado.

Otra cosa curiosa del libro es que se pasa la mayoría del mismo insistiendo en que las predicciones macro no funcionan pero luego uno termina con la sensación de si no las termina colando por un lado u otro cuando dice que hay que intentar adaptar la cartera precisamente a la fase del ciclo crediticio.

Cualquiera que siga cartas y conferencias de gestores supongo que entederá la paradoja. Por un lado se dice que no se cree en este tipo de predicciones y por otro lado no dejan de hacerse conjeturas que no dejan de ser bastante macro por ejemplo sobre tipos de interés, inflación,etc.
Supongo que existe un fina línea que separa el saber que ciertas condiciones actuales no son sostenibles a largo plazo y que por lo tanto van a terminar cambiando hacia el otro lado, con decir que ese cambio será rápido y gordo en la línea que le favorece a uno.

Creo que @estructurero ha citado en varias ocasiones otro libro también muy interesante sobre Los Rendimientos del Capital, que precisamente habla de los ciclos de las inversiones. Como entra mucho dinero en aquellos sectores que van bien, presionando a la baja la rentabilidad futura y sale dinero de aquellos que dan poca rentabilidad, haciendo el efecto contrario.

Lo curioso del libro es como la gestora sobre la cual versa el libro, reconoce abiertamente que justo lo que les ha funcionado mejor los años del periodo seleccionado ha sido pensar que el ciclo de las inversiones muy rentables se alargaría más de lo que creía el mercado que no que los sectores castigados se darían la vuelta más rápido de lo que creía el mercado.

El factor tiempo es un factor difícil de añadir a cualquier pronóstico y que complica precisamente mucho el rango de aplicación de dicho pronóstico.

28 Me gusta

Vi el otro día este tweet por ahí. Y me quedé un poco a dos velas, ya que no entiendo muy bien lo que indica. Podríais darme un poco de luz al respecto?

1 me gusta

Es el rendimiento en función a los beneficios actuales que tiene el fondo.

2 Me gusta

Gracias por la aclaración

1 me gusta