La taberna de los Value Investors. General

Estos japoneses nos llevan años de ventaja. Que sociedad más fascinante. Me ha encantado este post. Me he tenido que registrar tan sólo para agradecerte esas palabras.

Sabías palabras

6 Me gusta

Gracias por las suyas. No había por qué.
Sea bienvenido.

1 me gusta

Suerte que no se te acabe el efectivo y no tienes que deshacer posiciones :rocket:

Mes bueno este de devolución del IRPF, y en algunos movimientos me he cargado los Fondos de RF de ING que tenía para cuando la ocasión lo mereciese.
Tampoco estamos hablando de mucho más que lo que se puede ahorrar unos meses. Me gusta tener un colchón, para aprovechar momentos, o ciertas salvedades.

Los años de mercado, por buenos que sean, siempre dan de máximos a mínimos un doble dígito de entrada en algún momento.

Pues el volumen del Magallanes Microcaps ha bajado de 100 M€, por lo que se supone que vuelve a abrir, ahí lo dejo …

Comentario de Rankia de Breakeven:

MAGALLANES MICROCAPS EUROPE CL.B 75.284.140,66 euros

MAGALLANES MICROCAPS EUROPE CL.C 24.641.989,42 euros

1 me gusta

Lo ha contado esta mañana @Endaa

De hecho ha dejado link al audio de Magallanes ayer en Pamplona dónde lo dicen explícitamente.

1 me gusta

La verdad es que me ha gustado la respuesta; si decides participar en un fondo ha de ser por tu convencimiento, no por miedo a perderte una fiesta porque es la mejor manera de sentirte “perdido” en ella y salirte perdiendotela realmente…

Esto va para @arturop y @Ruben1985, por si se animan a crear el +D Copernico Quant Global de bajo TER.


https://www.esferacapital.es/EsferaCapitalGestion/servicios/fondo-asesorado

4 Me gusta

Hace unos días comentó usted que “personalmente me da cierto yuyu la gestora #laheliadoparda Esfera Capital”. ¿Podría explicar los motivos, para quienes estén valorando la entrada en alguno de sus fondos?

Sí, déjeme por favor que bucee esta noche en los Hechos Relevantes reportados a la CNMV. Básicamente hay un par de operaciones de venta por error (!) que tuvieron que reportar y que conllevaron sus consecuencias.

Dicho lo cual, el fondo Baelo de vacas lecheras de @AntonioRRico me parece, por gestor, por comisiones, por cartera y por objetivos, muy apetecible.

2 Me gusta

Ahí va uno de los HR mencionados. Siendo justos, ignoro si fue un error de la gestora o del asesor, si bien la redacción del hecho relevante parece indicar lo primero.

image

Y si uno se pone conspiranoico, también puede ser una manera efectiva de liquidar un fondo.

Señor @Herradura.Azul, le pregunto por la coincidencia de nick ¿usted tiene más información de lo que ocurrió en el compartimento Herradura Azul aquel día?

5 Me gusta

Muchas gracias por la info, @Ecijo22.

Es curioso que, a pesar de lo que dice el Hecho Relevante que nos trae, en la web de Esfera sigue apareciendo el compartimento Herradura Azul, y hasta le asignan VL del día 28/05/18 . En cambio, al buscarlo en Morningstar (yo he utilizado el buscador rápido de fondos), filtrando por gestora, no aparece.

1 me gusta

Muy agradecido por la mención y valoración. :raised_hands:

Un saludo!

Sí que había visto el nombre de este compartimento, pero la coincidencia con mi nick es casualidad. Supongo que el que le puso el nombre también vió Wall Street :grinning:

Respecto al descenso del valor liquidativo del 40% no lo sabía. Parece mentira que algo así pueda pasar. Si yo tuviera ese fondo no me quedaría satisfecho con la explicación del HR.

2 Me gusta

Otra pifia -esta anecdótica en mi opinión- en los HR de Esfera

2 Me gusta

Ojo que lo de Pako el panadero empieza a dejar de ser una broma

image

9 Me gusta

“La que está liando Venezuela”
Un ETF indexado al IBC venezolano y jubilados todos en dos años.
image

Disclaimer

3 Me gusta

Pero si tenemos en cuenta la divisa, no quiero no imaginarme lo que habrá bajado el bolívar, esa rentabilidad se evaporará.

Y no será viable cubrir la divisa, supongo que en este caso nadie te lo cubrirá y los costes serían impresionantes.

Saludos

2 Me gusta

En divisa local, no?

Con un porcentaje así, ¿no sería lógico pedir un puesto en el Consejo de Administración? ¿Hay precedentes en alguna gestora?