La taberna de los Value Investors. General

Lo de los videos está claro, para reír un rato, que la vida es dura.
En cuanto a los fondos, pues bastaría con mirarlos una vez al año.
Las acciones ya son harina de otro costal. En 2-3 días (y por qué no horas) una acción puede dispararse y hacer x3, a mí me ha pasado recientemente con Blackberry. La caída fue casi tan rápida como la subida. No estar atento a la cotización diaria puede hacer que perdamos una gran oportunidad de compra/venta.

8 Me gusta

No se piensen que lo hago para mofarme ni algo similar, de hecho, me da pena porque conozco a gente que ha seguido a mi amigo y a otros parecidos y ahora se han metido el castañazo.

Cerca de los 60 la presentó el amigo:

11 Me gusta

Querido @camacho113 todos los que nos presenta van de castañazo en castañazo… casualidad :face_with_monocle::joy::joy::+1:t2:

2 Me gusta

Quiero lanzar a la gente un mensaje implícito con ello!
Deje que siga un poco más con la saga!

Tiene mis bendiciones…

1 me gusta

@Helm y @Fernando, tanto mirar ustedes que si el negocio, las cuentas por 500 lados, los retornos sobre el capital invertido, la necesidad de inversión para el crecimiento de los flujos futuros, cómo de sostenibles son los márgenes y un largo etcétera, y ahora resulta que haciendo estos 4 cálculos exactos, ya se sabe en qué empresa hay que invertir para forrarse.

Les presento la regla del 40:

Y yo leyéndome hace unos años el ladrillaco de Valuation de Mckinsey!

Pero no lo difundan, como se enteren los grandes bancos de inversión se nos fastidia el negocio.

Lo peor de todo es que por suerte le salga una bien y a partir de ahí, considere que este es el método para valorar una empresa.

Les recomiendo a todos que lo vean y me digan qué opinan.

15 Me gusta

:boom: :boom: CRISISSS | :point_right: 3 EMPRESAS que se MULTIPLICARÁN por 10 con la REGLA del 40

11 Me gusta

Yo lo que no sé es si está gente es consciente de que cuando hayan hecho perder mucho dinero a mucha gente, y dirigiéndose al público que se dirigen, puede haber entre su público gente que igual se lo toma de una manera un poco personal y… Bueno, ya saben.

Que no veo por ninguna parte el disclaimer aquel de que esto que te cuento no debe ser tomado como una recomendación, que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, y que por favor no venga usted a buscarme a la puerta de mi casa si sus ahorros se han volatilizado por hacerme caso a mí.

Pero oye, allá cada cual…

5 Me gusta

¡Cómo está el patio!

Lo de valorar por ventas porque la empresa no va a tener beneficios en los próximos 200 años ya casi parece conservador :rofl:

Es gracioso lo de poner a Buffett ahí como si fuera un pardillo; en plan anuncio de productos adelgazantes de estos que te ponen la foto del antes y el después.


Espero equivocarme @Yordomo pero algún día tendremos una desgracia con estas cosas. Parece que todo vale por “apoyar al canal”.

9 Me gusta

Espero que haya pulsado sobre el like, eso ayuda al comunicador a crecer :wink:
Mire, yo no puedo resistirme a tratar de adivinar los títulos de los libros que aparecen en los vídeos, y aunque reconozco que el aludido tiene uno de Peter Lynch a la vista (me gustaría saber si está subrayado o leído), claramente aparece uno de Shakespeare (eso no es malo) y otro de Setas (eso tampoco es criticable, son caras, pero seguro que con las revalorizaciones de TESLA, las podrá pagar…y algo tenemos que comer. ¿No?

4 Me gusta

Es una pena ver cómo ver que estos vídeos son una fábrica de gente joven que meterá 1.000 o 2.000€, y jamás volverá a invertir por culpa de estas experiencias.

Tras el vídeo de 14 minutos, un buen resumen es ver tan solo 8 segundos desde el minuto 6:43 hasta el 6:51. Con ese argumento ya convence al personal y es lo de siempre: “Están anticuados y no saben lo que dicen”. Ya se volverán más “vintage”, tiempo al tiempo.

5 Me gusta

Menuda lista de cadáveres

12 Me gusta

Yo me imagino que en el dedo índice lleva un bitcoin de paladio o titanio. Y es que con esas megaplusvalías uno puede comprarse de todo.
La discreta cadena de áureo metal de a kilo el centímetro también destaca subliminalmente.
Gusto exquisito. Eso hay que reconocerlo.

7 Me gusta

Pues a ver si van a llevar razón con eso de la inflación!

No es copiado y pegado de ningún sitio.

6 Me gusta

Ya lo comenté hace unos meses, en el sector de la construcción, es una barbaridad.
Correos todos los días de proveedores anunciando subidas de precio, sobretodo acero

17 Me gusta

Es de la película “Ali G anda suelto”, protagonizada por Sacha Baron Cohen.

2 Me gusta

A mí que generalmente no me gustan para nada las empresas cíclicas me ha dado por ponerme a mirar empresas de fertilizantes, polímeros y cosas así. No sé si es bueno o malo :rofl: :rofl: :rofl:

La duda es: ¿todo esto es la respuesta puntual al parón mundial por la pandemia o va a seguir así la cosa más tiempo? Ni la más remota idea.

12 Me gusta

En el resto de materias primas no lo sé. En el caso del acero estoy convencido de que si se debe al parón de la producción. No obstante, en el caso de otros materiales a nivel España, por ejemplo, entra una nueva norma de calidad para la fabricación del hormigón que incrementará los precios, cuanto no lo sé.

Con respecto al tema de acero la cuestión es durante cuánto tiempo más estará estrangulada la oferta. Pero no veo que se vaya a solucionar el mes que viene.

Ha sido una situación bastante “Lynchniana”, lo vi venir antes de que todo empezase a ir al norte y no fui capaz de meterle unos euros a arcelor mittal (a los que por cierto les pedí precio para unas tablestacas de la leche):sweat_smile:.

Por si alguien no sabe que es una tablestaca: Tablestacas de acero - Constructalia

Aunque si cargué bastante Magallanes :+1:.

13 Me gusta

Pues parece que el resto de materiales está subiendo de una forma brutal.
Ayer mismo me comentaba mi cuñado , que tiene una fábrica de productos de poliespan (poliestireno expandido ), que los precios habían aumentado un 70 % en el último año.
Parce ya una obviedad que la inflación vendrá fuerte.

https://www.informacion.es/economia/2021/04/05/precio-plastico-sube-60-enero-46101361.html

10 Me gusta

Puedo aportarles algunos datos de inflación. En mi empresa fabricamos expositores y muebles para sector retail. Estamos sufriendo incrementos de precios generalizados, pero se llevan la palma los siguientes:

-Chapa de 1,5mm: 300% de subida en 1 año
-Diferentes tipos de plástico: cerca de un 100% de media de subida en 1 año
-Madera: cercano al 100% en lo que llevamos de 2021

Nosotros teníamos cierto poder de compra, negociando un precio al año por volumen. Eso se ha perdido, de ahí al incremento tan brutal. Ahora los proveedores te hacen un favor vendiéndotelo hoy, mañana ya tendrá otro precio…

No va a terminar bien…

19 Me gusta