La taberna de los Value Investors. General

Recuerde que SOLO llamos 6 meses de pandemia, y que el tiempo “humano” no corre como el tiempo de la “inversión”.

2 Me gusta

Nótese el tono iluso a la par que cínico en mi diatriba de arriba.

Como quien espera un amor (i.e. el resurgir del value) que nunca llega (suspiro…).

1 me gusta

Quizá la crisis o la bolsa sea en W y no V

2 Me gusta

Ahora tengo bastante más caja que en marzo para buy the dip pero también estoy más apalancado (la caja no la tengo en mi broker, por tanto se muestra más apalancamiento), por lo que una sacudida me podría destrozar el chiringo.

1 me gusta

Esta mañana leía que la letra más probable sea la K, la parte superior las empresas que se recuperen o aprovechen la oportunidad (algunas tendrán una V otras una W, otras en montaña rusa) y la parte inferior todas las que se van a quedar por el camino.

5 Me gusta

En W muy asimétrica.

Como parece que nadie ha superado el reto, voy a poner otro nuevo. De acuerdo con Morningstar este es el resultado de las acciones big cap growth españolas en los últimos 3 años.

A ver qué fondos han obtenido un 249% acumulado. Ya sabemos que Paramés no, porque no es su estilo, pero alguien debería ser el afortunado propietario de esas acciones.
Y para que no digan que no doy facilidades, el +203,7% de las small growth también lo daría por bueno.

26 Me gusta

@Cygnus Muy interesantes este tipo de detalles que a veces leemos en diagonal y pasamos por alto.

Siendo bien pensados podríamos concluir que el autor ha cambiado la proporción de coñac y café de su carajillo matinal…o directamente ha obviado el café. :laughing:

5 Me gusta

Curioso desde luego
Los fondos europeos que sigo de Comgest, Seilern, Groupama y Júpiter rondan entre el 8 y 10 anualizado a 3 años (a los sumo 12 en algunos se Small &mid como Comgest European Opps).

El MSCI Europe Growth ronda el 5.5 anualizado a 3 años (con PER 27), y eso que ha ido mucho mejor que blend y Value.

No me salen las cuentas.
Se lo he comentado al de Morningstar en Twitter.

Tampoco en Europe Blend que ronda el 0% a 3 años en MSCI Europe

8 Me gusta

Tras un numero, “es fácil” explicar ese resultado como “la suma de” otros “precocinados” para que hábilmente lo de.

Que de verdad se aporten “ciertos datos” muy concretos y que sobre todo sean ciertos… para después de ver el resultado, no haga falta más explicaciones que la agudeza mental del individuo para contextualizar el mismo para la toma de sus decisiones … “sueño húmedo e ideal”.

En la segunda opción habría menos manipulación y eso para quien la necesita… no es opción.

El problema, el verdadero problema es que los datos y números que se ofertan en los resultados, los proporciona el “vendedor de mantas”, como va a decir la verdad si esta dificulta su venta…

Miramos los números, que remedio, darles “más importancia” o no es parte del juego. Los mires o no, te fijes en lo que te fijes te querrán inducir en el error, es parte del interés creado para la manipulación.

Un proceso sencillo con un criterio sencillo. Buen titulo para otro hilo. Que se entiende y que se debería entender por un proceso. Que se entiende y debería perseguir una vez teniendo claro un proceso… con tener un criterio. Porqué tras diferentes procesos, un criterio puede valer para todos.

Buen melón si se disfruta. :stuck_out_tongue_winking_eye: :upside_down_face:

Saludos.

2 Me gusta

¿Puede estar aquí parte de la respuesta porque unas empresas cotizan sensiblemente más altas que hace unos meses?
Comparativa segundo trimestre 2019 versus 2020 de estas grandes empresas con grandes volúmenes a todos los niveles.
Son pocos datos pero a veces menos es más, sin sacar el bisturí numérico preciso como tienen la capacidad algunos foreros, hay lo dejo para reflexión y/o debate.

6 Me gusta

Ayer vi la película “Aguas oscuras” en Prime Video. Narra la batalla legal de un pequeño pueblo de Virginia contra la multinacional Dupont por las consecuencias contaminantes de la fabricación de teflón.

Es una trama “individuos-grandes corporaciones” que ya se ha llevado al cine con otros protagonistas pero me ha resultado interesante, se la recomiendo. Aquí un artículo de la BBC explicando el caso.

7 Me gusta

“Inversores en tecnológicas explicando su mercado bajista de 3 días a inversores en valor”.

36 Me gusta

Masoquismo puro :sob: llevando tres de los patrios!!

La satisfacción obtenida es directamente proporcional a las dificultades superadas. Sería una maldición que todas nuestras inversiones solo se revalorizaran.

11 Me gusta
4 Me gusta

Incluso Tobias Carlisle que se define como inverosr Quant dice que habra reversión a la media de las estrategias value. ¿En 2021 quizás?

1 me gusta

Pues el fondo Hamco Global Value que aparece en ese artículo desde luego tiene posiciones muy diferentes a los value patrios. Y un posicionamiento en emergentes, asia, japón,… interesante la verdad para tener mundo más allá de las posiciones algo manidas que nos manejan los de acá.

6 Me gusta

Bueno, Cobas invierte en empresas como Samsung que, como curiosidad, es la empresa que más invierte en I+d+i del mundo.

Saludos!

5 Me gusta

Si, es una cartera muy curiosa, con aproxiamdament la mitad en emergentes (Indonesia por ej) y casi 20% Japón. y por cierto con 11 millones es el 2º mayor fondo de Esfera, solo por detrás de Baelo y solo un poco por encima de iimpassive

Edito; a 30 de junio solo 14 participes y uno con el 88%
Tiene 4 clases, una con mínimo 100.000, otra con mínimo 250.000 ,(salvo contrato asesoramiento) otra con mínimo 100 y máximo y otra minimo 100 y sin máximo (13 de los 14 están en los dos primeros)

5 Me gusta