La taberna de los Value Investors. General

La verdad es que sí que he observado que el día que una cartera de acciones de moda que sigo por curiosidad lo hace mal:

Los fondos value patrios lo suelen hacer bien, la razón ni idea. Por ejemplo el top ten de Cobas hoy:

5 Me gusta

Da para pagarse un reportaje en Expansión

4 Me gusta

A mi, mas que su crecimiento futuro, lo que me tiene intrigado es si en algún momento del futuro, los políticos y reguladores no tendrán la tentación de intervenir en el mercado para limitar el crecimiento de estas empresas, o incluso trocearlas, tal y como ya han hecho en otras ocasiones a lo largo de la historia…

Me autorespondo porque acabo de leer esta noticia, que va en la linea que comentaba antes…

Creo recordar que hace unos cuantos años @Witten recomendaba el SP500 cómo opción sencilla para invertir a largo plaxo, pero más tarde empezó a recomendar el MSCI world. La razón era que opinaba que el Trump podría suponer un riesgo para Estados Unidos y era mejor diversificar en todo el mundo.

4 Me gusta

Este era el post:

3 Me gusta

Esto son decisiones macro que nadie conoce, sinceramente, y por ello, lo mejor es prescindir del riesgo país e indexarse a un índice global.

Nadie sabe quien será el campeón en los próximos 20 años.

1 me gusta

Pienso como usted.

El objetivo del comentario era enlazar la noticia de @alf y el comentario de @Witten respecto del comportamiento de Trump.

Un saludo.

1 me gusta

Trump mejor que se preocupe de otras cosas como sus ciudadanos y su China-dependencia. Tiene un lío muy gordo y este tipo de amenazas via twiter puede ser para desviar la atención.

4 Me gusta

No lo dude usted. Enésima pataleta.

1 me gusta

Disculpen si me equivoco, pero a pesar de la extravagancia del presidente Donald Trump, no ha iniciado ninguna nueva guerra. Ha tenido hostilidades con Korea del Norte, China, Irán… pero no ha llegado al conflicto armado.

El presidente Bill Clinton inicio la operación Zorro del Desierto en 1998.

http://especiales.abc.es/irak-guerra/bill-clinton/papel-onu.html

Después el presidente Barack Obama intervino en Libia

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-38626483&ved=2ahUKEwjnhqHa_tnpAhUNDxQKHQ17BrAQFjAAegQIBRAC&usg=AOvVaw0nFiSUOsfSH4x9JqLzTOL6

Además de permanecer durante sus dos mandatos lidiando com guerras

5 Me gusta

Obama se jacto en su campaña de repetir que iba a cerrar Guantánamo, Trump que iba a construir un muro con Mexico y lo iban a pagar los Mexicanos. El arte de la política.
Clinton dice que se vota con el bolsillo y el ciudadano Americano lo tiene tocado, de ahí que la FED hará lo que tenga que hacer.

Volviendo al hilo que me despisto. No me refiero a que USA entre en conflicto militar con China a corto plazo sino que China cada día cuenta más. Ha demostrado durante la pandemia su fortaleza al ejercer del bazar del mundo Juedocristiano y otros. En una guerra económica, a día de hoy USA tiene mucho que perder y no le interesa a meses de las elecciones a Trump incendiar el mercado.
Que Trump es un personaje peculiar si, pero un tipo que ha sobrevivido a dos bancarrotas es un negociador nato, aunque a veces parece que vomite en tuiter.

El mercado tirando fuerte con una economía cogida con alfileres y descontando que los bancos centrales harán lo que tengan que hacer. No siempre se sube cuando el PIB subre y para muestra la situación actual con varios cambios de paradigmas tras el covid. Visión de futuro, expectativa y acción.

“Rechaza tu sentido de pejuicio y el prejuicio por si solo desaparecerá”
Marco Aurelio dixit. Más de un asesor value tendría que interiorizar esta cita milenaria.

4 Me gusta

Completamente de acuerdo con Vd. Donald Trump es un tipo excéntrico, incorrecto, grosero y de apariencia tosca; pero no el tonto que nos muestran.

Por otra parte, valga como off topic, el muro entre EE. UU. y México casi lo completó Cinton.

Dejó sin muro poco más que los desiertos de Chihuahua, Mojave y Sonora.

2 Me gusta

Buenas tardes. Viendo la trayectoria de Trump como presidente, yo diría que dice muchas tonterías pero hace muy pocas.

1 me gusta

Aprovecho la taberna para resolver una duda. Cuando se empieza en esto de “los dineros”, siempre se dice, se comenta, que evitemos las páginas salmón y en general los diarios económicos patrios. Habitualmente se les llama “ruido de mercado”, ¿Esto es así?, Lo digo porque me da la sensación que cada vez hay menos opiniones y más ruido. No sé si Uds. lo ven asi…

4 Me gusta

Saludos cordiales.

No sé si menos opiniones o menos información, pero las explicaciones del pasado son confusas y respecto al futuro, un mismo periódico lo presenta de dos o tres formas distintas cada semana.

Mi frase favorita es llamar 'recogida de beneficios a las ventas después de varias (pocas) sesiones alcistas. ¿Qué ventas si hay tantas como compras? Mejor decir ganas de vender.

Nadie sabe qué pasará en una semana, un mes o un año; es costoso un análisis y si se hace se aprovecha, no se publica y hay que llenar un periódico entero…

En mi opinión, los medios de comunicación buscan ganar dinero para sus accionistas y/o crear opinión (contar lo que ocurre de tal manera que beneficie a sus accionistas).
No buscan informarnos. Cuando alguien escribe en cualquier medio de comunicacion, no creo que esté pensando en nosotros, en que estemos más informados.
Si, además, recibe ingresos por publicidad, su objetividad queda mermada ya que nunca va a ir en contra de quien le paga por anunciarse.

Por eso, para mi es mejor una red social donde ciudadanos comparten experiencias. No todo es tan bonito, ya que ,a veces, algunas personas expresan opiniciones/creencias como si fueran verdades. Nos toca a cada uno de nosotros ser críticos y contrastar. Con todo ello, las prefiero a los medios de comunicación. Simplemente, el hecho de poder preguntar/replicar a quien escribe ayuda mucho a separar el polvo de la paja.

11 Me gusta

También es muy interesante el contenido independiente en Youtube y en plataformas de podcasting.
En cualquier entorno, la clave la ha dado usted, pensamiento crítico y contrastación de fuentes.

5 Me gusta

Demasiado titular llamativo que no se corresponde con el “desarrollo” (por así denominarlo) del artículo.

Demasiado análisis con conclusiones más cambiantes que una veleta.

Demasiada publicidad no explícita.

6 Me gusta

Si se refiere a inversión directa en empresas cotizadas, la mayoría de la información que puede leer en prensa económica tiene como fuente a las propias empresas. Y me refiero a información pública, sean informes anuales o trimestrales, comunicaciones a CNMV, SEC, etc. Yo iría a la fuente original, se suscribe a estas comunicaciones oficiales y listo.

A mi me resulta cada vez más útil buscar en Twitter p. ej. con el ticker de la empresa en cuestión (en el buscador, pone el símbolo del dólar y el ticker, todo junto). Tienes que filtrar por supuesto, pero se encuentran cosas interesantes.

Y luego cartas de fondos de inversión que encuentre similares a su forma de abordar la inversión, artículos en blogs o webs que respete… información hay mucha.

6 Me gusta