¿La "moda" del value hispano?

El mismo estilo pues que los hedge que Cobas y Bestinver
A mi no me gusta eso de carteras secretas, VL mensual, sin diversificación 5-10-40…, pero oigan hay gente para todo
(y además soy pobre)

3 Me gusta

Comparto su opinion. Si hoy en dia Azvalor ya es una apuesta cuando menos peculiar viendo el sesgo de sus carteras, una concentración asi, de esos importes, es ya un autentico ordago…aunque como siempre el tiempo dara y quitara razones

2 Me gusta

Claro que no tengo bola de cristal, pero una cartera más concentrada, sin tener que aplicar la norma de diversificación 5-10-40 me da repelús.
Ya lo estamos viendo en Cobas Concentrados los sustos que está dando con un -41% desde diciembre 2017
edito: o sea que si ya la cartera “sin concentrar” de Cobas y az me da miedo, la versión concentrada …

3 Me gusta

A mi si me hubieran enseñado la cartera hace 5 años de AzValor Internacional y me hubieran dicho que eso era el fondo de inversión libre me lo hubiera creído más que si me hubieran dicho que era el típico.

Por cierto que se cobre una comisión de éxito del 20% por encima del 4% de rentabilidad y sin saber muy bien como van a funcionar las marcas de agua, me parece de lo más peligroso para el partícipe y más con la volatilidad extra que puede tener un producto de este tipo.

12 Me gusta

Es algo más que peligroso, impropio de ciertas prácticas que se predican.

2 Me gusta

ojo, que pueden hacerse carteras relativamente concentradas sin salirnos del esquema UCITS 5-10-40, con 25-30 empresas y un 50% o más en el top 10, sin ir más lejos azValor Blue Chips o Bestinver Grandes Compañías.
Y es el caso de Fundsmith o Seilern o de MFS Global Concentrated, como ya hemos comentado en

2 Me gusta

No sé si ahora ha cambiado el discurso, pero hace años, en la época de Bestinver, Paramés solía insistir que el Concentrado era para, como máximo, el 10% de la cartera que allí se tuviese.
Vamos para aquellos con muchísimo dinero que necesitaban algún plus de emoción para parte de sus carteras.

El problema es el de siempre, saber ver los riesgos no cuando algo no va bien, sinó cuando sí lo hace. Cuando la versión concetrada lo hace significativamente mejor que la otra. De hecho lo que hacen algunos y que no hace tanto estaba bastante de moda, de copiar posiciones con el argumento principal de que la lleva el gestor x, no deja de ser una versión propia del fondo concentrado.

6 Me gusta

Actualización YTD

Por arriba

  • Andómeda “Balue” +20 (con PER 39 yo lo llamría growth)
  • True Value +14
  • Numantia y B&H+ 13
  • Magallanes European +12

Por abajo

  • Avantage -10
  • Algar -7
  • Cobas Grandes Compañías -1

Si comparamos con los índices MSCI World +16 y MSCI Europe +17

Si comparamos con los growth guiris globales

  • MSIF GLobal Opps A +23
  • Fundsmith T +22
  • Seilern World +21
  • MFS Global Concentrated +19
  • Capital Group New Perspective +15

Los growth guiris europeos entre +16 y +18

6 Me gusta

https://youtu.be/6RlV4-J606A

9 Me gusta

“underperformance” de Paramés en máximos históricos

6 Me gusta

Dos fondos

2 Me gusta

Muchas gracias @Manolok. Pero tengo una pregunta, ¿por qué lo llaman balue cuando quieren decir value?

2 Me gusta

Una curiosidad que siempre he tenido. ¿De dónde surgió lo de balue? ¿Se suele utilizar, por el contexto en el que veo la palabra, en términos despectivos o de infravaloración?

Pues no sabría decirle.
Yo siempre lo uso en sentido irónico, aunque a veces lo hago sin querer porque como pongo muchas veces balue el corrector del móvil me cambia ya value por balue :joy:

3 Me gusta

Lo he visto tantas veces y ,se da tan por hecho, que buscaba la fuente. Gracias por responder.

Creo que los textos sagrados atribuyen la fuente a una genialidad de @arturop

6 Me gusta

ya saldrán productos sintéticos, al tiempo (PP)

Curioso ejercicio
Para quien lleve un año invertido en varios fondos famosos ¿cuanto deberían subir para duplicar a 10?

2 Me gusta

He vuelto a dar vistazo al del astrofísico de Abante, el Quant balue chicharrero.
A una semana de cumplir 21 meses y YTD +6.9 vs +17.3 del índice. A un año 12 puntos por debajo del índice. Desde lanzamientio -10 vs +6 del índice
Se que no es mucho tiemo pero no recuerdo que en la presentación se hablara de estar 21 meses por detrás del índice (16 puntos) ¿no?

2 Me gusta

No se si Esfera III Adarve Altea debería ir aqui
https://www.cnmv.es/Portal/Consultas/IIC/Fondo.aspx?nif=V04893186&vista=2

A la vez que 2 nuevos compartimentos de los “quant balue” de Kau, esta vez fondos de fondos. Ya asesoran pues 4 junto con Fonvalcem en Andbank (-28 el año pasado) y Esfera Fórmula Kau Tecnología (de los pocos tecnológicas en pegarse un -24 el año pasado, aunque este año va remontando).

2 Me gusta