¿La "moda" del value hispano?

A mi me gusta leerle de vez en cuando.
No para ver donde invertir sinó para entender según que.

Ha sido el que más claramente ha confirmado algo que más o menos algunos ya sospechábamos, y es que Renta 4 cobra unas comisiones bastante abusivas en los fondos asesorados que tiene.

Por otro lado es un “veleta” de mucho cuidado, con lo cual que hoy diga algo no significa que la semana que viene diga lo contrario.
Algo por otra parte demasiado típico de muchos que pretenden invertir en base de predecir lo que hará el mercado. Vamos que hay que “relativizar” la convicción que parecen tener en que el mercado hará esto u lo otro en base a tales factores.
La semana que viene o el mes que viene pueden sostener tranquilamente una interpretación sensiblemente distinta.

9 Me gusta

Yo no le veo problema. Mixto flexible, como puede ser Esfera Argos, tiene una mayor discrecionalidad (de ahí lo de “flexible”) en la asignación de activos. Algunos fondos españoles cuya vocación es la renta variable adoptan esa forma. Si son de renta variable, creo que deben tener mínimo un 70% en RV, y eso puede ser dolorosa en determinadas circunstancias.

Creo recordar el minimo en RV de un fondo RV es del 75%.
La pega del mixto flexible es que esa flexibilidad da margen a que el gestor meta mas la pata, a la excesiva rotación, grandes bandazos, abuso del marketing timing etc
Carmignac Patrimoine o Ethna Aktiv son ejemplos claros de periodos de mal comportamiento en fondos mixtos de gestoras internacionales, no acertar con assest allocation y/o market timing.
En nacionales tenemos casos como p.ej Belgravia Epsilon o Altair Inversiones.
Los que no dan tanto bandazo (Cartesio p.ej) dan menos sustos.

3 Me gusta

Es la eterna discusión: confío en el gestor o no.

La delgada línea entre confianza y fe ciega …

…y así sucesivamente.

off off y más off topic

https://www.casadellibro.com/libro-y-asi-sucesivamente/9788472237537/140679

(nota: leí el libro hace años y me gustó)

4 Me gusta

Ya va por el -8.26 YTD, espectacular

4 Me gusta

Este tío está gafado, hunde todo lo que gestiona. De momento el patrimonio sigue en los 1,01 millones.

2 Me gusta

Aunque estos de long/short, retorno absoluto, alternativos etc uno nunca sabe como van a ir.
Por ej el prestigioso Merian (ex Old Mutual) Global Eq Absolute Return lleva Casi -4 YTD y -10 a un año
Y lo llevo en cartera!

4 Me gusta

Ya advertí de como las gastaban este tipo de fondos, incluso los “buenos”.

Los milagros no existen y si los activos sin supuesto riesgo dan un 0% en euros, si algo está logrando los últimos tiempos un 2-3% o más es porqué lo está asumiendo.
En el caso de retornos absolutos y similares si uno no entiende bien que riesgos suponen, algo que se deduce de lo extrañados que están algunos cuando aparecen según que comportamientos lógicos en este tipo de productos, mejor mantenerse bien alejado de ellos.

4 Me gusta

Pues parece que una de las posiciones importantes de Magallanes ha tenido buenos resultados. El mercado sigue penalizándola y pensando que no se va a adaptar al cambio del coche eléctrico sin tener en cuenta que estamos en la cima del ciclo.
¿Cobraremos el dividendo mientras tanto y a esperar a que suba?

4 Me gusta

Ojo, que lo que tiene en cartera Magallanes es Volkswagen (Porsche es una de sus marcas y la que ha publicado esos resultados), pero a través de Porsche Automobil Holding SE, cuyo casi único activo es la posesión de acciones de VW.

1 me gusta

Otro fondo de fondos balue, muy reciente
CS Active Value Selection
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000010ABP
(segundo FI de FI balue de CS España)
Este al menos se sale de los típicos, incluso varios de los q lleva en cartera no me suenan. Y a varios no se si se les puede llamar value.

1 me gusta

Hola Manolok, he estado fuera un par de semanitas, no me ha tocado la lotería… del listado de 12 que existían en 2007 cuantos había en 2001? p.ej.

1 me gusta

Hola Manolok, creo que en este caso el CS Active Value Selection quiere decir algo así como selección activa de valores… sólo echando un vistazo a la cartera

Esta cartera es facil de replicar y encima te ahorras comisiones…digo yo

Pues no lo he comprobado. Me lo apunto !

Tiene sentido, si al final no lo he añadido

He pensado que lo mejor será poner la fecha de lanzamiento de todos de 2007 y anteriores, total no son tantos. Será interesante para ver p.ej cuales estaban durante la burbuja tecnológica

2 Me gusta

Actualizado primer mensaje con fechas de los pre 2008

1 me gusta