¿La "moda" del value hispano?

Lo mismo con Metavalor/Horos

1 me gusta

Cada vez pienso más que una cartera con 50% MSCI World + 50% MSCI World Small Cap se antoja complicada de superar a largo plazo. Bien sencilla de mantener y eficiente en costes.

Saludos

3 Me gusta

No me suena nada mal su hipotética cartera. Pero, me pregunto si no se le podría añadir un porcentaje en emergentes y otro en inmobiliario.

1 me gusta

Claro @xiscomartorell, algo de este estilo:

  • Vanguard Global Stock Index (IE00B03HCZ61), 35%
  • Vanguard Global Small Cap Index (IE00B42W3S00), 35%
  • Vanguard Emergin Markets Stock Index (IE0031786142), 15%
  • Amundi Index FTSE NAREIT Global (LU1328852659), 15%

Se vería tal que así:
http://fondos.expansion.com/diam57xzpr/xray/default.aspx?LanguageId=es-ES&PortfolioType=2&SecurityTokenList=F0GBR04SKK]2]0]FOESP$$ALL_1340|F00000T1HQ]2]0]FOESP$$ALL_1340|F0GBR06TSA]2]0]FOESP$$ALL_1340|F00000WPBR]2]0]FOESP$$ALL_1340&values=35.00|35.00|15.00|15.00&CurrencyId=EUR&from=editholding

Según indica, una cartera con comisiones del 0,33%.
Las principales acciones que coinciden son las inmobiliarias, que están tanto en el Vanguard Global como en el sectorial de Amundi.

Saludos.

4 Me gusta

Pues eso sí que es para comprar y echarse a descansar. Estupendo.
(Ya compré el último, disponible a partir de 200 euros).
Por cierto, ese enlace está roto.

2 Me gusta

Buena opción ese Amundi para inversión en real estate sí.

Ya vi lo del enlace pero por algún motivo se corta… sorry…

Saludos.

1 me gusta

Suele ser una buena opción pero el extra de volatilidad suele ser poco del gusto de los que se decantan por la gestión indexada.

A veces la gracia de la gestión activa no es tanto que bata a una gestión pasiva similar sinó poder sobrellevar carteras que no suelen ser precisamente las elegidas por la gente que se decanta por la gestión pasiva.

De hecho uno puede dar una vuelta por los comentarios de foros o por los que comercializan gestión pasiva y verá que los small caps brillan o por su ausencia o por su baja presencia.

7 Me gusta

Ahondando en lo que dice. Estoy acostumbrado a ver carteras activas 100% rv, pero no suelo ver carteras indexadas sin un % de rf. Es más, nunca he visto una cartera tipo: 40% Msci World, 20% Msci Europe, 20% Global Small Caps, 10% Emergentes y 10% Reits. Creo que sería una gran cartera, pero adolecería de entre un 20-40% de rf para los seguidores (yo acaberé así) de esa gestión.

2 Me gusta

Es una gran cartera siempre y cuando se tenga la capacidad para tolerar los distintos escenarios negativos que se presenten para ella. Vamos niveles de caídas grandes, diferencias significativas, en negativo, respecto a otras opciones, y la sensación, al menos por temporadas largas, que alguno de los activos sobra en la cartera. Vamos que la tentación de ir tocando los pesos según que temporada puede ser grande.

Al final según que consideraciones sobre el riesgo nos condicionan y hay que enteder que hay otras opciones que, bien gestionadas y con algo de suerte, permiten opciones que según cual sea nuestro punto de vista igual no vamos a tener o considerar.

No creo que pase nada por no hacerlo, especialmente si uno no se encuentra cómodo con el tipo de riesgo o convicción necesaria para hacerlo. Lo que hay que asumir es que va a haber casos que posiblemente se logre unos resultados mejores, aunque haya un % mayor que los logre peores.

Cuando se buscan opciones de consenso, como las menos malas para la forma de invertir que queremos, una cosa es que una opción parezca más razonable que otras, y otra bien distinta es que vaya a ser la mejor de todas.

Por ejemplo si nos vamos a carteras muy concentradas en cuanto a número de valores, la selección individual de acciones, permite opciones que los fondos no permiten. Igual alguien se puede permitir el lujo de hacer una cartera con 10 valores o así y algunos con ponderaciones del 15-20% o más. Es una opción complicada de gestionar y no tengo muy claro hasta que punto se es consciente de las situaciones donde uno se puede ver envuelto. No obstante de esas carteras habrá algunas, ni que sea un % pequeño, que posiblemente nos batan por bastante a la gente que optamos por opciones con significativamente más valores.

Que haya gente que nos pueda batir por bastante no debería ser un motivo de peso para tomar según que decisiones. No se trata de una competición sinó de buscar opciones razonables para lo que quiere hacer uno.

7 Me gusta

Actualizando fondos value: Enero 2019

  • Así como diciembre fue un mes de caídas, enero ha sido un mes de importantes subidas. Todos los fondos de la lista en positivo y si exceptuamos algunos mixtos/RF que algunos solo llevan un +1 a +3%, casi todos entre el +5 y el +10%.
    Las mayores subidas YTD: GVO (+12.1%) y Metavalor Internacional +11.4%.

  • Aunque a un año solo hay 2 claramente en positivo: Andrómeda y Kersio y otros 2 rondando el 0% (ambos azValor).
    Las mayores caidas a 1 año: Fonvalcem y el trío de Cobas (-21 a -23%).

  • A 3 años todos en positivo, destacando Algar, Andrómeda y Valentum (rondando el +12%) y en el otro extremo ambos ábaco con el 0.algo.

  • A 5 por desgracia hay bastantes menos fondos que poder evaluar (sólo 10), auqnue todos en positivo. Los de menor rentabilidad a 5 años Fonvalcem y ambos Ábaco. Y los más rentables Algar, Metavalor y True Value.

  • A 10 años solo 7 fondos, cachis! Por supuesto encabezados por 2 de Bestinver.

4 Me gusta

Dos reflexiones:

-Los que vendieron en diciembre…
-Vamos a ver los que “aguantan” dentro de 5 años (me refiero a fondos)…

1 me gusta

Me contestó a mí mismo (esto empieza a preocuparme) :grinning:: Vamos a ver si aguantamos nosotros…

2 Me gusta

No había puesto las tablas


2 Me gusta

Otro tanto con indexados y growth. Todos en positivo, mucho más lo de RV (todos los RV entre +4 y +10). Y a un año todos en positivo salvo Europa

2 Me gusta
2 Me gusta

Por cierto, que en la SICAV Kersio ya somos más de 500 accionistas.

https://www.cnmv.es/portal/consultas/IIC/SociedadIIC.aspx?nif=A-86638269&vista=1&fs=06/02/2019

539 a 31/12/2018.

4 Me gusta

@xiscomartorell @Manolok @quixote1
SIA Funds. De Value Investing a Strategic Value
Marcos Hernández en Value School. CIO de SIA Funds. CIO y co-gestor del LTIFClassic y LTIFNatural Resources

2 Me gusta

SIA LTIF Un clásico. Pero tras 2008 …

Me respondo a mí mismo para poner la ficha de enero de Kersio. 2019-01-Informe-gestion.pdf (1,3 MB)
Nada mal.

4 Me gusta

Gracias @xiscomartorell
Me está gustando mas que Algar. ¿Será que tiene mejores influencias Walther en Kersio?

3 Me gusta