¿La "moda" del value hispano?

En este caso concreto hay muchas más cosas

5 Me gusta

Si se confirma, sigue creciendo la burbuja

3 Me gusta

Creo hemos ya comentado ya en varias ocasiones por estos foros el elevado retorno sobre el capital de estas gestoras. Cifras sucias a vuelapluma:

Pongamos, conservadoramente, que cuesta 10 millones de € montar una gestora (marketing, mobiliario, diseño página web…).

Pongamos que logra gestionar mil millones de €. Con unas comisiones de 1’75%, arrojan 17’5M € brutos anuales.

Pongamos, conservadoramente, que se gasta 10M en gastos ordinarios (salarios, alquileres, informes de brókers…). Le quedan limpios 7’5M antes de impuestos.

RoE: 7’5M / 10M = 75%

Un chollazo de negocio.

7 Me gusta

Gestionar mil millones no es moco de pavo, pero vamos que tiene usted toda la razón

1 me gusta

Gestionarlos batiendo al mercado efectivamente no seria moco de pavo, ahora hacerlo estando de forma persistente por debajo de este…pues no parece tampoco nada extraordinario, y menos que justifique esas comisiones de las que Bestinber no quiere ni oir hablar sobre la posibilidad de bajarlas…

2 Me gusta

Y hacerlo un poco mejor… Solo hay que comprar por debajo del primer cuartil por capitalización del índice… Aunque repito una y otra vez que después de leer A la deriva entre icebergs y eliminando los fondos que no se preocupan nada por el inversor y mucho por la entidad (básicamente la mayoría de los que ofrecen los bancos) resulta que unos buenos gestores tienen buena suerte en ciertos períodos y otros, en otros periodos. ¿Vale la pena pagar una comisión por una buena gestión o esa buena gestión solo es una ilusión? La mala gestión como seguir un índice y clasificarse como gestión activa value no es ninguna ilusión.

Aunque este artículo tiene muchos años no ha perdido su interés:

3 Me gusta

Creo que @periferico se refiere a atraer la confianza de co-inversores por importe de 1 millardo.

Pero bueno, yo creo que somos bastantes los paganinis deseosos de entregarle nuestros arduamente ganados ahorros a salvadores que los multiplicarán como panes y peces.

2 Me gusta

Con ese perfil mas que value me pareceria un fondo tipo MS Global Brands o Robeco Global Consumer Trends.

Por cierto que mal suena articular cambios en un vehiculo como este con el unico fin de darle “un empuje comercial”…

8 Me gusta

Metavalor Internacional logra un nuevo minino anual con -20.4 YTD

9 Me gusta

Por otra parte, hoy no se esperaba menos.

Editado: Y algún fondo de esta gestora, Metagestión, era recomendación de la OCU.

La OCU recomendaba al menos otros dos de Metavalor, el mixto Metavalor Global y el de RV dividendera Metavalor Dividendo (ambos flojos). No recuerdo si también llegaron a recomendar este.

3 Me gusta

Si lo recomendaban hace mucho.

Desde cuando la OCU se atreven a asesorar en fondos ? No me jo…

2 Me gusta

Hace años.
Fernando Luque de Morningstar España trabajaba antes en la OCU, analizado fondos.

5 Me gusta

Pues como los analizase como ahora a través de medias móviles, menudos análisis…

11 Me gusta

Creo que en tiempos no era tan chartista

5 Me gusta

Además la OCU tenía un acuerdo con Selfbank para retroceder parte de las comisiones de los fondos recomiendados si eras socio de la OCU

6 Me gusta

Ya ve usted. Se empieza publicando comparativas de lavadoras, coges carrerilla y le metes mano a los depósitos bancarios, una cosa lleva a la otra y cuando te descuidas el redactor que publicó el mes anterior la comparativa de planchas para el pelo termina tirándose al barro con los fondos de inversión…”sic transit gloria mundi”.

20 Me gusta

Brillante exposición, amigo . Por mi parte : AMÉN.

2 Me gusta

El GVC Value Minus Growth cumple dos meses. Obviamente es muy poco tiempo


Edito: pero el market timing del lanzamiento…
Aquí vemos una pega de la estrategia: pueden estar en positivo tanto el índice value como el growth, pero si el growth está por encima, la diferencia está en negativo

4 Me gusta