¿La "moda" del value hispano?

Entiendo en su pregunta que se pueden contratar varios vehículos dentro de la misma, ¿verdad?

Buenas noches Camacho,

Sí, aunque me imaginaba más bien la situación extrema y poco hipotética, de que tenga que escoger una única gestora para gestionar todas sus inversiones value. Independientemente de la variedad de vehículos dentro de la gestora, más bien en la confianza sobre el equipo gestor, o con el que se sienta más cómodo.

5 Me gusta

Interesante encuesta y resultados. Sólo *** (evitando spoiler) gana a todas las demás juntas.

Aunque hay mil y un matices que cabe especificar para dar respuesta a la pregunta que se formula. Para mí al menos son claves.

Yo he votado True Value porque me he puesto en la situación de poder atizarle a su fondo small caps a comisiones reducidas del 0’75%, que es una perita en dulce. Creo que aglutina la mejor relación calidad/precio de todos.

Ahora, si no pudiera contratar el True Value small caps a comisiones reducidas y tuviera que irme al True Value con comisión del 1,35% + 9% de éxito, ahí quizá mi voto iría para otra gestora.

Por ello creo que la cuestión es más qué fondo que qué gestora.

1 me gusta

Buenas noches Amado,

A ver si encuentro un momento a lo largo de la semana, para recopilar todos los fondos de las gestoras mencionadas, y poder realizar una nueva encuesta :slight_smile: .

Un saludo.

1 me gusta

Entiendo que seria más representativo y eficaz si se pudiera votar por más de uno . Por ejemplo 3…

Esa es , con seguridad, la media de fondos de estilo valor en nuestras carteras. Si les sirve , yo tengo 11…

.

1 me gusta

Buenas noches,

Ya he recopilado (creo) todo los fondos de las gestoras mencionadas anteriormente. De todas maneras, antes de crear la encuesta, me siento más cómodo añadiendo en copia a @Manolok, por si faltase algún fondo que añadir/quitar/modificar, o cualquier otro tipo de sugerencia.

Muchas gracias de antemano :slight_smile: .

Azvalor
Azvalor Internacional FI
Azvalor Iberia FI
Azvalor Blue chips FI
Azvalor Managers FI
Azvalor Capital FI

Bestinver
Bestinfond F.I
Bestinver Internacional F.O
Bestinver Bolsa F.I
Bestinver Grandes Compañias F.I
Bestiver Latam F.I

Cobas
Cobas selección FI
Cobas Internacional FI
Cobas Iberia FI
Cobas Grandes Compañias
Cobas Renta FI

Horos
Horos Value Iberia
Horos Value Internacional

Magallanes
Magallanes Iberian Equity, FI
Magallanes European Equity, FI
Magallanes Microcaps Europe, FI

True Value
True Value
True Value Small Caps

Valentum
Valentum FI
Valentum Magno FI

7 Me gusta

Buena recopilacion, quizas falte el nuevo fondo de True Value.

-True Capital

1 me gusta

Buenas noches @dende Dende,

No lo he añadido porque tenía entendido que no tenía un perfil tan value el fondo (solo un 10-20% de la cartera), tal vez este equivocado. Pero si lo consideran oportuno lo añado sin problema :slight_smile: .

Un saludo.

En eso tienes razón, pensaba que era una recopilacion de los fondos de las gestoras sin mas.

El nuevo fondo de True Value podríamos decir que es un ¿Cuality-bigcaps???

Segunda baja de la lista: Madriu All Cap SICAV de Fortior EAF

2 Me gusta

Buenas noches,

Adjunto la encuesta con los fondos, en lugar de con las gestoras. Sino le he puesto mal, diría que se pueden votar hasta 3 opciones.

Un saludo,

Si tuviese que escoger un fondo value español ¿por cuál se decantaría?
  • Azvalor Internacional FI
  • Azvalor Iberia FI
  • Azvalor Blue chips FI
  • Bestinfond F.I
  • Bestinver Internacional F.O
  • Bestinver Bolsa F.I
  • Bestinver Grandes Compañias F.I
  • Cobas selección FI
  • Cobas Internacional FI
  • Cobas Iberia FI
  • Cobas Grandes Compañias
  • Horos Value Iberia
  • Horos Value Internacional
  • Magallanes Iberian Equity, FI
  • Magallanes European Equity, FI
  • Magallanes Microcaps Europe, FI
  • True Value
  • True Value Small Caps
  • Valentum FI
  • Valentum Magno FI

0 votantes

11 Me gusta

Quizá sería interesante incluir la opción “Ninguno”

10 Me gusta

La premisa es: si tuvieran que elegir…

2 Me gusta

Hola @Donatello,

gracias por la encuesta.

No soy quien para sacar conclusiones, pero me llama la atención de los resultados hasta ahora lo siguiente:

1.-El poco o nulo interés de la la comunidad por la renta variable española (me incluyo)

2.-Pese a la cera que se le ha dado a Az y Cobas, están el “podio” de las favoritas.

Un saludo para tod@s.

7 Me gusta

Es un riesgo enorme eso de querer montar un proyecto de este tipo dependiendo del dinero de otros.
Obviamente uno ve los casos exitosos y no ve la gran cantidad de fracasos. El número de gestoras fantasma en España, producto de las supuestas fiestas de otras épocas, es muy grande.

Hay quien se equivoca confundiendo la calidad de su gestión con las ganas de otros de poner su dinero allí. Se nota que no han vivido, en muchos casos, un 2008 o un 2000-2002, donde no pocos productos de renta variable perdieron el 70%, el 80% o incluso el 90% del capital que gestionaban pre-crisis.

Por otro lado, alguien con amplia experiencia empresarial ya estará más acostumbrado a según que presiones, pero incluso en el caso de tener algún que otro capital fuerte comprometido, cualquier gestor donde una parte importante de su fondo/compartimento/sicav corresponda a algún cliente fuerte no debería menospreciar el tipo de presión que pudieran ejercer en según que circunstancias para que se tomaran algunas decisiones en contra del criterio del propio gestor.

14 Me gusta

Ya sabemos que la gente tendemos a ir hacia aquello que ha funcionado mejor en los últimos tiempos.
Ahora parece que meter un 10-15% en RV española es una locura y no lo es meter un 50% o más en sector tecnológico. En 2006 en cambio la situación era más bien la contraria.

Ojo no estoy comparando el sector RV española con el sector tecnológico, lo que estoy es ilustrando dos situaciones históricas que se han producido.

Probablemente los que más desegañados estén con el value, ya estarán en otro tipo de fondos.
Y los que seguimos en parte en él, pues ya saben eso que es preferible malo conocido que bueno por conocer.
Que los gestores lleven mucho tiempo en esto y hayan pasado por situaciones anteriores muy complicadas, a parte de saber transmitir aplomo cuando la cosas no son favorables, suele ser preferible a querer buscar melones por abrir o con estilos algo más distintos.

21 Me gusta

Los TVs ascienden en el escalafón, a pesar de las comisiones, los vídeos…

2 Me gusta

Supongo que en muchos casos es porque pensamos que ya tenemos demasiados huevos en la cesta España: negocio, salario, inmobiliario, depósitos, pensión, sanidad, etc.

En mi caso le di muchas vueltas a si compraba algo de fondos value ibéricos por aquello de la cercanía, pero finalmente pudo más el factor diversificación y los tres que tengo (Magallanes, Cobas y Azvalor) son los internacionales.

10 Me gusta

Saludos cordiales.

Y también puede, es mi caso, que se considere que España solo es un país que no está entre los mejores para invertir porque su economía y sus empresas están dañadas.

Por otra parte, si yo fuera quien, sí animaría a las gestoras nacionales con fondos globales o europeos a añadir empresa españolas si las consideran interesantes sin excluirlas porque también gestionan fondos nacionales o ibéricos que las concentran.

5 Me gusta

¿qué fue antes, el huevo o la gallina?

3 Me gusta