La maté porque era mía. Algunas divagaciones sobre Tesla y la sacrificada automoción

Revivo este excelente hilo de @jvas , que es en el primero en el que escribí en el foro, donde me cayeron algunos palos por defender la tecnología de Autopilot de Tesla y tener algunos bonos convertibles :grimacing:, para poner el enlace del IA day de Tesla que me parece excepcional sobre todo para la gente que le interesa conocer un poco de los desafíos que enfrenta la conducción autónoma a un nivel un poco más técnico, dejo el enlace directo a Andrej Karpathy director de IA de Tesla que siempre trae cosas interesantes:

14 Me gusta

Curiosamente leía esta mañana este artículo, que va en la línea de lo que comenté en el post principal.

6 Me gusta

De esto hablaba en este escrito que abre el hilo. Parece que han hecho falta unos años para que las cosas vayan a su sitio pero tan evidente era entonces como lo es ahora.

La cotización de una empresa puede estar completamente separada de la realidad durante mucho tiempo. En cosas como estas es cuando ves como la calidad percibida de una tesis de inversión cualitativa tiene más éxito por la cotización del activo que por describir la realidad de una manera veraz.

12 Me gusta
4 Me gusta
12 Me gusta

Artículo bastante duro. ¿Momento de comprar?:rofl:

6 Me gusta

En mi opinion, un articulo bastante sensacionalista y poco equilibrado. Bastante superficial incluso.

Comparto muchos de los puntos debiles que señala de Tesla, pero creo que toda la industria automotriz esta en un momento complicado y no se ven claros los ganadores. En Alemania andan muy preocupados con el tema, tampoco ven muy claro que puedan seguir siendo la referencia en este sector como lo han sido hasta ahora. Asi que igual no es solo Tesla la que puede tener problemas …

7 Me gusta

En general con la prensa generalista ya se sabe. Ni todo era tan bueno hace unos años, ni todo es tan malo ahora.

Personalmente creo que hay un tema de fondo interesante, al que se le da poca importancia. Tesla pienso que lidera la tecnología software del sector auto, en esto yo creo que están haciendo un trabajo excelente y que además beneficia al resto de usuarios pues tracciona al sector. Por otra parte un coche para algunos usuarios entre los que me incluyo, es un 80% ingeniería mecánica y un 20% de software. A mi me dan bastante igual muchas funcionalidades de software, pero por deformación profesional doy mucho peso a los correctos ensamblajes y a las mecánicas muy probadas, que son las que al final te dan la experiencia en la conducción más personal y menos “autopilotada”, digámoslo así.

El tema del vehículo eléctrico creo que también es interesante, pues ahora lo estoy viviendo al haber adquirido un híbrido. La red actual no veo que esté madura, y pese a que funcionar con el motor eléctrico es muy placentero, no acabo de ver claro para el día a día la elección de un 100% eléctrico.

Yo creo que uno de los grandes elefantes en la habitación para Tesla son los futuros motores de hidrógeno, que solucionan el tema de los tiempos de carga al poder sustituir el vessel de forma automatizada.

Ya se que los fans acérrimos de Tesla son muy negativos con el hidrógeno, pero yo que personalmente estoy metido en proyectos de hidrógeno y he visitado diversas plantas donde están inyectando dinero a dolor algunos de los mejores Tier1 europeos, le daría una vuelta de tuerca a esto, no vaya a ser que el state of the art de la tecnología no esté tan verde como se piensa.

Estoy de acuerdo también que el mayor problema del auto para todas las marcas, es que a diferencia de nuestra generación en la que tener coche era la mayor aspiración que uno tenía a los 18, ha cambiado radicalmente y para muchos jóvenes, con toda la lógica del mundo, no les merece la pena teniendo tantas opciones de movilidad compartida mucho más eficiente en costes, quebraderos de cabeza y libertad de movimientos.

18 Me gusta

¿Y nadie se ha pasado a pensar en el fabricante de esto?

8 Me gusta

Jajajaja, su foto me ha trasladado directamente a la infancia con sonrisa incluida.

6 Me gusta
5 Me gusta

Poco no le sale

6 Me gusta
2 Me gusta
3 Me gusta

Me recuerda la historia del GM EV1:

2 Me gusta

Un trocito del artículo:

That’s how Tesla owners wound up with a feature called “Autopilot” that is now the subject of a two-year investigation by US safety regulators that led the company to recall nearly all 2 million of its cars on US roads this week.

Dos millones de coches a revisar.

Otro trocito, y ya lo dejo:
Despite its name, the Autopilot feature, which now comes standard on new Teslas, does not let the car drive itself. Another more-advanced feature called “Full Self Driving,” or FSD, costs an additional $12,000 and is similarly not intended to let the person behind the wheel take their eyes off the road or their hands off the wheel.

Traducido
A pesar de su nombre, la función de piloto automático, que ahora viene de serie en los nuevos Teslas, no permite que el coche se conduzca solo. Otra característica más avanzada llamada “Conducción totalmente autónoma” o FSD, cuesta $12,000 adicionales y tampoco está destinada a permitir que la persona detrás del volante aparte la vista de la carretera o las manos del volante.

Todavía parece que lo de la conducción autónoma y segura… le queda un tiempito ¿Cuánto?

6 Me gusta

Yo evidentemente no lo sé, mi opinión es que muchos años si es que algún día llega. Lo que sí tengo claro es que Musk es un vendehumos y tiene una jeta de hormigón armado. Temas como el hyperloop y el cybertruck, por mencionar alguno, son como para dejar ya de reirle las gracias.

7 Me gusta

No sabía si poner esto en el hilo de vendehumos en las redes o en el del rincón del humor, pero bueno, lo dejo por aquí:

1 me gusta

Muy interesante la charla +dividenders

7 Me gusta

Se la ha pegado este trimestre por lo que parece al bajar los precios de los vehículos:

8 Me gusta