La manzana podrida. Apple

Gracias, está al quite siempre

Se avecina un año cargado de novedades. Ahora me arrepiento de no haber “recargado” las Apple en Diciembre cuando estaban a 150$ y parece que ya todo el mundo la daba por muerta. Que si era muy caro el iPhone, que si los jóvenes ya no se estaban empeñando para comprarlos, que si China ya no consumía, blablablabla…
Apple está haciendo un esfuerzo grande por diversificar, pues tiene un producto, el iPhone, que es demasiado bueno, como Windows 95 en su día. Estoy seguro que lo conseguirá, tiene la munición, la visión y el equipo humano para ello. Por otro lado, de todo lo que está intentando, puede que salga algún otro producto excelente. La Apple Card, a falta de saber más detalles, puede ser un bombazo, si realmente te devuelve el 2% de todas las compras sin condiciones.
Con lo que respecta al iPhone, considero que sigue infravalorado. No sé Ustedes, yo tengo un Jawuei de esos, y no me atrevo a poner allí todas mis contraseñas, cuentas bancarias, brokers, y las fotos de mi familia, sin tener ciertas dudas de si acabarán hacheadas. La seguridad es algo que no valoramos, y cada día es más importante en los móviles.

11 Me gusta

Nooooooo, decir que Windows 95 era demasiado bueno no tiene perdón.

Puede decir que fue innovador, fácil de usar, bonito… lo que se le ocurra, pero bueno???

Acaso no se acuerda de las famosas pantallas azules con los xxxffffff… cada día salían un par de esas. Yo creo que a pantallazos azules, solo el windows millenium puede estar a la altura.

3 Me gusta

Lo puede mirar al revés también. Si Microsoft ha resistido a según que esperpentos como los comentados, el Vista o el 8 a secas, algo debe de tener de poder de retención de la clientela.

1 me gusta

O el Windows Millenium… Se solía decir que hacían una versión buena y la siguiente era mala.

Un saludo.

3 Me gusta

Desde luego una cosa está clara, si Steve Ballmer no pudo cargarsela, tiene que ser resistente a cualquier tipo de circunstancia :rofl::rofl:

5 Me gusta

Me confirman desde Cupertino que se seguirán vendiendo manzanitas…

4 Me gusta

Para se más exactos, manzanas mordidas como la de Cenicienta :relaxed::sunglasses: ¿Que tendrán esas manzanas por dentro? Algún principe encantado con sus números y balance empresarial.

Me encanta esta estrategia. Ojalá en España hubiera 1 millón de directivos como “Tim Apple”.

1 me gusta

En ocasiones, estimado @quixote1, no hace falta comprar acciones para hacer un 50 bagger…

1 me gusta

¿El llamamiento de boicot a Apple por parte de China debemos considerarlo como ruido de mercado o una amenaza de pérdida de 1300 millones de clientes potenciales?

1 me gusta

No veo más que ruido. Apple les recuerdo que ya fabrica en China, puede montar empresa propia allí y vender sus productos como una empresa local más. Las buenas empresas encuentran soluciones a casi todo.

3 Me gusta

Yo también quiero creer que es ruido pero, en este caso, no es lo mismo un bloqueo comercial entre países que un boikot de consumidores.
Fabricando en el propio país, si no te compran el producto por “patriotismo”, sigues teniendo un problema grave. Ojo a los chinos con estas cosas que se ponen de acuerdo con una facilidad asombrosa.

1 me gusta

6 Me gusta

Al bueno de Forrest al final todo le salía bien. Deberíamos haber seguido sus pasos tras ver la película.

5 Me gusta

Me traigo acá la respuesta de nuestro compañero @Fernando8751 para no ensuciar el hilo del ahorro.

Caballero, muchas gracias por colaborar. Cuando cobre mi próximo dividendo Designed in California pero made in China, me acordaré de usted.

Fuera bromas ya… Voy a compartir mi visión de una ventaja competitiva de Apple, bastante fuerte en mi opinión: los costes de cambio.

A principios de este año, pasó a mejor vida mi Mac Book Air mid 2012. En ningún momento me planteé otra opción que no fuese Designed in California pero made in China, esa misma tarde ya estaba desembalando mi Mac Book Pro.

Lo que aún me cuesta es pagar lo que se paga por un teléfono… Pero teniendo en cuenta que cada vez uso más el teléfono en detrimento de otros dispositivos (mi iPad mini primera generación sólo lo uso como eReader de lo lento que va), cuando me toque el cambio de móvil, le daré un par de vueltas o a un reacondicionado o a uno nuevo pero de generación anterior.

Seguramente se haya tratado ya, pero el usuario de la Apple Store se gasta más en apps que el de Google store. Apps de pago que se perderían si se migra de sistema… Otro minipunto para la ventaja de costes de cambio.

PD: El Mac Book Air lo conseguí resucitar unas semanas después: el SDD quemado, uno nuevo por Amazon, iOS nuevo y regalo “reacondicionado” para el miembro más joven de la familia.

Saludos.

5 Me gusta

Recientemente Alphabet ha superado en caja neta a Apple (amplío los motivos sobre ello en un artículo de mi blog). Si molesta decirme y quito el enlace.

Respecto a Apple, se espera que las ventas de los Iphone sigan cayendo.
Además de las típicas incertidumbres con China, la pasada de frenada en precios en los últimos móviles y la pérdida de fanáticos que ven a los productos de la competencia muy próximos a lo que ofrecen los de Apple.

¿Cómo seguís viendo esta empresa? ¿Os gusta el precio y la calidad? ¿La seguis teniendo en cartera después del +25-30% que lleva en el año?

Saludos.

4 Me gusta

Si la pregunta es a mí, obviamente no pienso venderla. Apple gana el doble de Alphabet, aunque tenga menores expectativas. Si mi liquidez fuera infinita, compraría también Alphabet directamente, pues está claro que es una gran empresa.

4 Me gusta

… ¿Qué motivo habría para invertir?

3 Me gusta