La manzana podrida. Apple

Yo compré Apple a $143 el 3 de enero. Mi pena es que compré un paquete muy pequeño pues por entonces parecía que todo se iba a hundir y ya compraría otras más adelante. Si hubiéramos vendido hace 3 meses, con una buena rentabilidad, hubiéramos dejado de subir 30%. Piénselo.

2 Me gusta

¿Compraria más acciones a este precio?

2 Me gusta

Arriesgada apuesta , salvo que ya tenga programado el viaje.:blush::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Quizás lo que tendría que revisar es con que intención compró en su momento Apple, cual era y es su objetivo al tener Apple en cartera, y en definitiva ser fiel a su proceso inversor.

Por eso esta bien establecer unas líneas maestras o reglas de actuación a la hora de definir la cartera y el proceso inversor. Por ejemplo, si se va a hacer un buy and hold estricto, si se va a vender por deterioro del negocio (¿establecer algunos parámetros como el recorte del dividendo para señalizar esto?) o si se va a vender cuando llegue a un precio determinado o donde la empresa se pueda considerar sobrevalorada. Una vez hecho eso, ya no tendrá estas disyuntivas. Simplemente ejecutará sobre lo establecido.

5 Me gusta

Tengo Apple en cartera y no pienso vender porqué la compré con criterio de Buy & Hold;
sin embargo he puesto vender en la encuesta porqué en el enunciado se indicaba que @jlbengo compró teniendo una expectativa de rentabilidad.
Si esta se cumple veo lógico vender.

5 Me gusta

Yo compré a 147$ todas las que pude en ese momento.
No solo no me planteo vender sino que me planteo ampliar. Cuando una empresa lo hace bien creo que tiene sentido comprar más…

No conozco bien las ramificaciones de la práctica de recompra de acciones, pero no entiendo que la empresa esté dedicando tanto dinero a subir el valor de la acción, en lugar de dedicarlo a I+D o a otro menester.
¿Desde el punto de vista del inversor no es como si te falsearan el precio real de la acción?.

Quizá consideran que ya le dedican lo suficiente a I+D+I (16.2b$ en el año fiscal que acaban de cerrar, en 2015 era la mitad) y no saben qué narices hacer con todo el cash que genera el negocio.

El tema de las recompras, tan de moda en USA, creo que viene por la fiscalidad: allá se gravan menos las plusvalías por venta que los dividendos, así que al retirar acciones de circulación, haces que cada acción restante en circulación valga más y que tus inversores, que en lugar de vivir de dividendos viven de ir vendiendo poco a poco las acciones, ahorren impuestos en largo plazo.

En los últimos dos ejercicios ha remunerado a los accionistas tal que así:

27.8b$ en dividendos.
138b$ en recompras.

Desde que tengo datos en mi tabla (ejercicio 2014) se ha canibalizado a sí misma por valor de casi 280b$… Un cuarto de su market cap.

Con un márgen FCF/Ventas mayor al 20% (de cada dólar en ventas, 20 cts se convierten directamente en FCF para recomprar acciones), 100b$ en caja y un dividendo seguro como una roca y margen suficiente para seguir creciendo (FCF y Earnings payout alrededor del 25%)

No vendan insensatos!

Mírelo de esta forma: ¿prefiere los 7b€ ociosos sobre los que lleva sentado el señor Isla unos cuántos años, o que esa caja esté generando valor para el accionista?

Un saludo.

1 me gusta

Sí, no para cargar las alforjas, pero para ir aprovechando el DCA de IB y pescar una de vez en cuando… Eso, o cambio el iPad.

1 me gusta

Se me ocurre que le ayudaría pensar acerca de esta frase.

Si el largo plazo para usted son esos 4 o 5 años, igual lo mejor es vender ya que ha cumplido con creces sus objetivos.

Si en cambio con largo plazo se refiere a mucho más tiempo, entonces tener unas expectativas determinadas de rentabilidad, puede resultar que sea muy difícil abstraerse de las cotizaciones y que le asalten las dudas.

Estas cosas por escrito quedan muy bien y de hecho entiendo perfectamente lo que pasa por su cabeza.

Al final se trata también de poder dormir tranquilo, por lo que haga lo que más tranquilidad le dé.

Si el tiempo dicta que vender o mantener fue una mala decisión, podrá aprender de ello y hacerlo mejor la próxima vez.

3 Me gusta

El 75% a favor de mantener! Mr @emgocor estará más tranquilo!

En serio, muchas gracias a todos. Me hace pensar y ayuda un montón.

PD: voy a mantener

3 Me gusta

Le confieso que hoy he dormido más tranquilo…

image https://media1.tenor.com/images/6d961a68b73b5fced4aac4f0ec67035e/tenor.gif?itemid=5358932

Hemos cobrado Dividendo de Apple!!!

Se siente uno sumamente feliz cuando cobra por no hacer nada. ¿ No les parece increíble cobrar un dividendo mientras uno duerme plácidamente??
¿ Hay mayor placer que levantarse, desayunar unos churros, ver el Mediterráneo y comprobar en su cuenta de valores que su pagador le ha ingresado el cheque???

5 Me gusta

Pocas cosas se me ocurren…

No es al único al que le pasa :slightly_smiling_face:

image

2 Me gusta

Bueno, hay otras cosas que también dan placer, aunque son más efímeras…

1 me gusta

Cree Ud. que será Apple un Dividend Aristocrat en 2.037??

  • SI, será un Dividend Aristocrat.
  • NO, será otro caso Kodak.

0 votantes

@emgocor, póngame cuarto y mitad… qué digo: un trillion y un cuarto!!!

:stuck_out_tongue_closed_eyes: :stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 me gusta

Hoy justamente, casi un año después de su compra, de leer este foro mucho y leer el hilo de Vagüe Investing y el +D51 Global Teforras he conseguido que mi primera compra en USA se convierta en un bagger (+100% contando dividendos).

Ya que me sirvieron todos ustedes de insipración quería compartir con ustedes dicha (insignificante a 25 años vista) alegría

Saludos, y que los tres reyes magos les traigan muchas cosas de la manzanita!

11 Me gusta

Enhorabuena @Thorinx. La verdad es que ni el mejor de mis sueños podía imaginar semejante resultado. Al final se trata de tener buenos negocios y dejarlos componer.
Feliz Año baggeriano!!

1 me gusta