La manzana podrida. Apple

Ya está aquí el 11!!!

5 Me gusta

Fíjese que lo que más me llama a mi la atención es el relojito. Tengo un par de amigas que lo tienen y están como locas y súper contentas con el mismo. Todo el día tratando de cumplir sus metas de ejercicio y demás, compitiendo con sus respectivos novios, etc. (y claro, sus novios encantados porque mejoran su forma física). Win win.

1 me gusta

Yo soy feliz poseedor de la versión 1 del mismo y, si bien se ralentiza un poco más con cada actualización, sigue rindiendo igual que el primer día y aguantando toda una jornada después de 4 años. No sé qué tendrán las posteriores versiones diferente pero para mi este es aún suficiente y más que recomendable.

Ahora bien, cuando empezó a fallar mi flamante Iphone 7 Plus me planteé muy seriamente cambiar a Android, aún teniendo Ipad y Macbook también, y si no lo hice fue por no perder funcionalidades del Watch. Atrapado sigo ahora con mi nuevo Iphone XR.

3 Me gusta

Yo tengo la 2, a partir de la 3, la ventaja es que con los auriculares y el relojito, puede uno salir a hacer ejercicio y recibir las llamadas, o escuchar música. Además, si se cae y se da un golpe en la cabeza, él mismo llama a la ambulancia, sin necesidad de decirle el número de tarjeta SIP…

1 me gusta

El foso de Apple en acción, vaya vaya.

Yo tengo uno, y creo que es una pijadilla… no necesaria. Ciertamente, el reloj de pulsera tampoco era necesario en la prehistoria, aunque según lo que cada uno estime útil, se le puede sacar más o menos jugo. Tengo el 3, y le doy estos usos:

  • Modo silencio puesto en el iphone en la oficina. Si llama alguien me vibra el reloj (no el móvil, esto puede configurarse), y me sale el contacto/número en el display. Agarro el móvil, y contesto. Discreto y no rompe la concentración del de enfrente.

  • Siri:

    • Parado en un atasco o semáforo, mantengo pulsada la corona un segundo, y le pregunto el día que va a jugar mi equipo de fútbol el fin de semana. O le pregunto el tiempo de mañana.
    • Cocinando, toca poner algo al horno o en la cazuela durante un tiempo, activo siri con la corona y activo por voz el temporizador de cuenta atrás, cuando acaba me avisa.
  • Programación de la hora del despertador por voz. Se puede programar para que el reloj vibre y no suene, a la hora de levantarse.

  • Estoy en el sofá leyendo, o en otro lado de casa, me llama alguien, hablo desde el reloj sin tener que buscar el móvil. La otra persona me escucha bien, y viceversa.

  • Navegador:

    • Pongo la ruta en el iphone, guardo el iPhone en la guantera central para evitar tentaciones, y el reloj va vibrando con antelación y muestra el camino a tomar en la pantalla con una flecha y más información. No debe uno desviar la vista de la carretera, pero me parece que se desvía igual si se mira al navegador o a la muñeca mientras se tienen las dos manos puestas en el volante.

    • Alternativamente, manteniendo la corona pulsada, invoco a Siri y digo: “quiero ir a Valencia”, y me calcula la ruta en coche. Si quiero ir andando, digo simplemente "quiero ir andando al (nombre del lugar cercano).

  • Deportes:

    • Creo que mide bien las pulsaciones cuando hago deporte. Además me gusta hacer senderismo por los montes cercanos y trackea bien los km, (tampoco es algo relevante, como cualquier smartwatch hoy en día). Si quiero no llevar móvil (mejor hacerlo yendo acompañado), me graba la ruta hecha de igual manera, debido al gps integrado.
  • Curiosamente, si comienas una actividad, como por ejemplo caminar, o nadar, o remar en el ergómetro “detecta” la actividad, vibra y te pregunta si estás realizando la actividad, le das a ok, y lo registra.

  • Otras funcionalidades:

    • Monitorización del sueño: en mi caso con una app, aunque en el recién presentado apple watch 5 ya viene de forma nativa. Es más exacto de lo que uno puede pensar, mide bien las horas de sueño y mide también la frecuencia más baja y alta registradas durante la misma.

    • Mensajería, Whatsapp por ejemplo: no tiene app, pero se puede configurar para que muestre notificaciones. Es cómodo, estando en un atasco se puede leer el whatsapp recibido, y contestarlo por voz por ejemplo. Ahorra el sacar el móvil algunas veces para leer whatsapps, que igual pueden ser irrelevantes o no.

    • Previsión del tiempo: en el display original pueden programarse dos “complicaciones” (una especie de “widgets”), uno que muestre la temperatura actual de la ciudad seleccionada, y la otra el tiempo. Pinchando en cualquiera de ellos se abre otra pantalla con mas informacion obre la previsión del tiempo en las siguientes horas, probabilidad de precipitactiones, temperaturas, indice UV, viento, etc.

  • Linterna: deslizando el dedo de abajo hacia arriba en la pantalla principal, sale un menú parecido al del iphone, entre las diferentes opciones, puede activarse la linterna. No se activa ninguna luz externa, lo que hace es poner toda la pantalla de blanco al máximo brillo. Me ha resultado útil a las noches, para buscar alguna cosa sin tener que encender la luz principal, o buscar el móvil para dar brillo a la pantalla o encender su linterna. Lo curioso del asunto es que si mantienes la muñeca con la pantalla paralela al suelo mirando hacia arriba, toda la pantalla sigue blanca, pero el brillo es poco intenso, cuando se gira la muñeca haciendo el ademán de buscar en algún lugar, el brillo aumenta al máximo.

  • Estética: muy subjetivo y discutible, cuestión de gustos. En ambientes formales, en ausencia de un buen peluco, a mi modo de ver un apple watch con una correa a juego resulta discreto. Poder tener un surtido de correas para combinar también tiene su aquel, para el que lo valore.

  • Comodidad:

    • La batería, completamente cargada, me dura unas 48h teniendo activado el brillo automático de la pantalla cuando giro la muñeca. Si se desactiva, dura algo más. Generalmente me toca cargarlo a diario, ya que no suelo completar el 100% de carga, hay que estar un poco pendiente, sí, es la parte mala. Como lo tengo puesto cuando duermo, lo dejo cargando desde que me levanto hasta que salgo al trabajo, eso son aproximadamente 50 minutos. Con eso voy tirando a diario.

    • Agua y líquidos: bajo la ducha y dentro del mar (excluyendo buceo con bombona), sin problemas.

  • SOS:

    • En la versión que tengo, el Apple Watch 3, es necesario tener el móvil cerca. En los posteriores, si se tiene la e-sim contratada, no. Presionando el botón lateral salen tres opciones: apagar dispositivo, datos médicos, llamada SOS.

      Con datos médicos, si la persona los ha rellenado previamente, podrán acceder a diversos datos, y a números de teléfono de familiares o personas cercanas que deban recibir el aviso en caso de algún problema. Si pinchan en el número, el reloj hace la llamada.

      Con llamada SOS, se ponen en contacto directamente con el 112. Esto puede ahorrar en situaciones límite, sacar el móvil del bolsillo.

Bueno, espero haberle aportado alguna información sobre qué posibilidades puede Ud. tener con el reloj. Da la hora… y algo más a cambio de algunos billetes… :sweat_smile:

Un saludo

P.D. Bonus track:

https://youtu.be/AmiyJNzBTvg

12 Me gusta

Me impactó mucho el hilo de Manuela Battaglini en Twitter sobre los los wearables que miden datos sobre la salud del usuario, que son muchos, y sus problemas de privacidad.

3 Me gusta

Personalmente, ojalá mis datos sirvan para sanar a una sola persona el día de mañana. Y si quieren investigarme, que lo hagan, las puertas están abiertas…

2 Me gusta

Yo también soy poseedor de un Series 3 pero mi experiencia, especialmente con el servicio de post-venta, esta siendo muy negativa.
Después de 8 meses, un día me levante y me encontré el reloj con la pantalla fuera debido a un grieta que recorría de manera perfecta todo el perímetro del reloj.
Mirando en internet me fue MUY SENCILLO encontrar muchos mas casos, especialmente en las comunidades de Apple y en twitter.

¿La solución de Apple estando en garantía? que pague 250€ por repararlo, básicamente cambian el dispositivo.
En ebay puedes encontrar el mismo dispositivo nuevo con 2 años de “garantía” por 230€.

Experiencia muy negativa que no puedo recomendar, pero como todo aquí, esto no es una recomendación de compra/venta y solo una opinión personal.

Suerte a los poseedores de uno de estos.

1 me gusta

Acabo de descubrir otra funcionalidad de Siri. Y es que… ¡¡le pone la radio!!

Funciona invocándolo con el móvil bloqueado, siempre que tengamos la función en los ajustes del móvil, de activar por voz a Siri.

Entonces:

"Oye Siri, pon la (nombre emisora de radio)¨

¨Oye Siri, ponme las noticias¨

También les digo que si van a decirle que ponga, por ejemplo… Omaha Radio, van a hacer sudar a Siri…

1 me gusta

Creo que no aprendería en toda mi vida.

Por cierto, sobre Siri:

1 me gusta

Iratxe!! He podido probar lo de la Radio en un coche con Apple Car y es una maravilla. El control por voz funciona ya mucho mejor que si uno viaja con copiloto…

1 me gusta
2 Me gusta

Lo siento, no he podido resistirme…

3 Me gusta

Mi hermano también se ha apuntado a comprárselo, desde Shanghái :wink:

En mi trabajo ya hablan de cambiar el Iphone en Reyes-Olentzero. Buscan voluntarios entre familia cercana a ver si alguién pica.

1 me gusta

Eso no cabe en el bolsillo

1 me gusta

Lo puede llevar colgado de un cadenote de oro.

4 Me gusta

No es muy Deep Ahorro eso… Jejeje

3 Me gusta

A la siguiente creo que ya es expulsión según las reglas de esta comunidad.

4 Me gusta