La Japonización del Value?

En https://www.mfs.com puede obtenerse sin registro diversa documentación sobre sus productos. Por curiosidad, al leerle sobre la actualización de cartera, he intentado registrame. Solicita nº de seguridad social y número de cliente. Entiendo que no he ido por la puerta correcta. ¿Sería tan amable de indicarme cómo se registró? Gracias

1 me gusta

no hay que registrarse como cliente sino como inversor profesional /asesor
https://www.mfs.com/investment-professional.html

4 Me gusta

Hecho y dentro. Muchas gracias.

2 Me gusta

En verdad sí, aunque quizás es más complejo aún si vamos compañía a compañía dado que las mismas a veces también cubren las divisas. Por lo que a veces haríamos un doble hedge o a veces uno sin ser nuestra intención.

Quizás habría que considerarlo más en el caso de índices que de compañías concretas por el tema de que si la moneda se mueve, por lo general un índice sufre más o menos en función de los flujos de capital.
Una muestra clara sería en los últimos 10 años si un americano ha estado invertido en un índice europeo. Rentabilidades a parte, con su moneda habría sufrido más que en el caso opuesto si lo ha hecho un europeo allí.

2 Me gusta

Tanto en el caso del Comgest como en el del MFS, los gestores son distintos y por lo tanto es posible que se pueda notar la mano del gestor y su preferencia por un tipo u otro de empresas.

En el caso del MFS European Value por ejemplo han sacado un fondo global de los mismos gestores (MFS Global Intrinsec Value) que tiene un PER forward de casi 25. Vamos que en este caso, el mismo gestor gestionando una cartera global ha elegido empresas con este parámetro significativamente superior que en su cartera exclusivamente europea.

4 Me gusta

Yo cuando quiero echar un vistazo rápido miro el de esta página, que se sitúa por encima de 23: S&P 500 PE Ratio - Multpl

En ocasiones se preconiza un forward P/E por aquello de estar más ”actualizado”, si bien al contrario que los trailing tiene el componente incierto que supone el vaticinio de los beneficios futuros.

A mí me gusta mirar el ratio de Buffet para hacerme una idea, muy a vista de pájaro, de lo cara/barata que está la bolsa. Y parece que sí está cara. 5% de retorno a bote pronto me parece optimista.

8 Me gusta

A mí me parece que, estando en diciembre, parece más realista tener en cuenta el forward de 2020 que el trailing de 2019.

2 Me gusta

En realidad el P/E siempre se estima en función al año siguiente porque el resultado pasado, pasado es.

Es una buena forma de quitar el efecto futuro y el ratio de Buffet sin duda en el pasado ha podido ser muy útil. Lo que veo yo es que deberíamos de hacer un análisis que nos confirme si efectivamente es un buen comparativo el PIB para estimar si es caro o barato dado que ahora las compañías son mucho más globales etc…

5 Me gusta

Aquí Paramés habla acerca de los tipos de interés y del tipo de gestión que me ha resultado curioso.

8 Me gusta

Es cierto que todo esto hay varias formas de calcularlo y además existen otros aspectos muy importantes que influyen cómo podría ser el dónde van a estar los tipos en X años (cosa posiblemente impredecible). No va a ser igual si están al -1% que si lo están al 8% (por exagerarlo).

Creo que con el dígito simple, entre medio y bajo, acertamos todos los que hemos comentado :sweat_smile: Lo que viene siendo algo que no es ni catástrofe ni chollo. Luego sucederá lo que menos imaginemos :joy:

6 Me gusta

Si primero me vienen a la cabeza los tipos jejeje.

1 me gusta

Aunque muchas veces no los demos importancia realmente desde mi punto de vista son los que mueven el mundo!

2 Me gusta

El problema de basarse en el forward, o sólo en el forward, es que encubre cierto market timing: “el mercado no está caro porque el año que viene las empresas van a ganar un montón”. Falta añadir un “ya lo verás”.

Estoy de acuerdo en que es posible que haya cierto ajuste que hacer al ratio de Buffet, que como dije da una idea a vista de pájaro. De todos modos tengo entendido que los beneficios obtenidos en ultramar por las compañías americanas computan también como parte del PIB americano.

3 Me gusta

Completamente de acuerdo con ambas.

Yo mismo intento reducir el mundo y las cosas que pasan en pocos parámetros pero al final todo esto es más complicado de lo que siempre pensamos.

Aún así, estoy con usted. Veo mucho optimismo y los índices más representativos no me parecen un chollo ahora mismo.

Yo también veo optimismo y relajación respecto al.riesgo, es decir, no saber muy bien lo que se está haciendo ni en que se invierte, expectativas, a que plazo, a que precios y por qué. No lo digo por lo leído en + D sino en redes y prensa salmón que ve complacencia a tope.

5 Me gusta

Ante esto, que nos queda, diversificación y sobre todo antes de invertir en algo, estudiar la liquidez que pueda tener en un caso extremo, porque los small caps y micro caps nos pueden dar mas de un disgusto.

¿Cree que los blue chips están exentos de amenaza?

Bursátilmente hablando creo que ningún estilo/compañía está exenta de dicho “riesgo”

7 Me gusta

De amenaza Sr @camacho113 no está libre nadie, pero yo a las small y micro las tengo pánico y concretamente a las españolas, creo que lo he mencionado alguna vez, mientras exista el sistema actual de concurso de acreedores invertir en ese tipo de empresas es un suicidio, todos vimos como empresas viables y sin deuda, se fueron a la mierda por impagos de otras endeudadas e inviables y mantenidas por el actual sistema concursal.

4 Me gusta

Tenemos small caps cotizadas en España como Vidrala, Viscofan etc que me dan más seguridad que las Telefónicas de turno.
Es cierto que lo que hay en el MAB es otro rollo, pero tampoco podemos generalizar y meter todas en el mismo saco.

5 Me gusta