La IF de los cojones

Respect. El otro día le tiré un dardo a @MAA , y ahora se lo tiro a usted para que, quién sabe, si se animan a dejar algo a las generaciones futuras y que se pueda tener en la mesilla de noche.

image

7 Me gusta

Últimamente veo a muchos gurús intentando decir a los chavales jóvenes que llegan, que lo mejor es ser IF y dejar de trabajar pronto.

Ese es el objetivo; el resto no importa.

Ahora parece que, para hacer eso, uno tiene que renunciar a formar una familia, renunciar a salir a cenar con su pareja, renunciar a hacer planes con sus amigos, no viajar y un largo etcétera que, al que acabe haciéndolo, cuando llegue ese ansioso momento, se dará cuenta de que tiene 50, sólo tiene dinero y está solo.

https://x.com/Camacho1131/status/1717449806363144308?s=20

No soy un claro ejemplo de familia tradicional ni tampoco es que lo busque o predique, pero que sepa todo aquel que quiera seguir ese camino que, lo que más suele llenar a un hombre y a una mujer a partir de cierta edad, es ver lo que deja detrás.

Un abuelo rodeado de sus hijos y nietos está en plena felicidad. Un señor con muchos ceros en su cuenta corriente que está solo, no lo tengo yo tan claro.

Los datos son muy puñeteros y dicen que, a partir de los 40, la población que más deprimida está es la que no ha conseguido formar una familia.

@jvas dijo en un podcast una frase que viene al cuento que decía:
“Es tan pobre que sólo tiene dinero”.

No abandonen lo que les gusta a cambio de dinero, su felicidad es lo primero.

65 Me gusta

Muy buen post y muy buena frase!

7 Me gusta

Magnífica reflexión. Hace 2 meses nació mi segundo churrumbel. El mayor tiene ya 2 años y no descartamos que acabe viniendo un tercero.

La vida te cambia por completo pero no lo cambio por nada, se lo aseguro.

19 Me gusta

Cuanta razón tiene.

Recuerdo que, cuando empecé a cuidar más de mi patrimonio monetario, algunas decisiones económicas que veía alrededor me parecían alocadas. Principalmente el derroche de medios que en ocasiones hacen padres y madres o abuelos y abuelas respecto a la familia. Con la de sacrificios que muchas veces conlleva ahorrar ¿De verdad a la gente le compensa regalar una motocicleta a la nieta? Ya no les digo el primer coche, o para los más afortunados un piso. Pues sí, para mucha gente eso les da más felicidad que cualquier cosa en la vida, algo tendrá el agua cuando la bendicen (como también dice Jvas).

15 Me gusta

Y fomentando que todo quisqui acabe siendo creador de contenido. Un contenido que no deja de ser un montón de basura espacial en un 97% de los casos, solamente generado para intentar aumentar las interacciones o visitas. Lo bueno de esto, es que los que queremos leer cosas con chicha y razonadas, podemos identificar rápidamente el contenido artesanal hecho con cariño y con su buen tiempo de investigación, que nos va a aportar en seguir comprendiendo el mundo. La dicotomía de todo esto es que ese tipo de contenido jamás va a generar muchísimos seguidores, la masa crítica no está interesada en leer.

El tema es que se intenta potenciar el realizar el mínimo esfuerzo, o mejor ningún esfuerzo. Y una familia requiere mucho esfuerzo. Se pone el foco en minimizar costes y en minimizar esfuerzos, cuando el mayor foco debería estar en aumentar ingresos, tener unos costes razonables y poder realizar una buena vida. Curiosamente, todo esto del ahorro y la inversión, sin llevarse al extremo de recortarte hasta de salir a tomarte unas tostadas, puede ser clave y ayudarte a poder flexibilizar tu trabajo, ya sea reduciéndote horas para estar más con tu familia, poder estar en un trabajo que te guste más sin mirar tanto el salario y en definitiva llevar una vida más plena.

Fíjese, el rollo este de la inversión y el ahorro nos va a ayudar a crear una familia más plena y saludable.

Estaba estos días revisando la serie de vídeos con la que nos obsequió el señor @jvas en su época de YouTuber de fama mundial, “Las tesis de jvas para niños de 4 años”, de hace 5 años ya. Estoy revisando material así para principiantes para que una persona vaya entrando un poco en este mundo, o que al menos comprenda lo más básico. Pues bien, lo que más choca ahora mismo es el tono de estos vídeos. Siempre con el esfuerzo, la precaución o el trabajo duro apareciendo una y otra vez por todas las transparencias. Unido a una falta de edición, una falta de música de fondo tipo thriller de televisión y una falta de letras estrambóticas y coloridas.

@jvas no siguió el manual del buen YouTuber y por eso no se anda codeando ahora con los Ibais de turno. Pero esa serie de vídeos encierran muchas enseñanzas que esos gurús de los que usted habla ni se plantean y que van más allá de la inversión y el ahorro, ya que lo que te venden va en completa oposición a lo que se cuenta ahí y en general en +D.

Hay muchas perlas en esos vídeos, a mi en su momento hace 5 años la forma de enfocar un holding cotizado me marcó mucho en mi forma de construir cartera, pero hay una en el vídeo de “Algunas consideraciones sobre el dinero” que va nuevamente diametralmente opuesta a los vídeos actuales de los gurús:

“Genera un cash flow currando como un cabrón, si quieres vivir como un vago”

26 Me gusta

Gracias por sus palabras, @Waits , la verdad que me alegra mucho que de alguna manera, aquellos desastrosos videos le gustasen/aportasen valor a alguien.

Respecto al tema que comentan yo tengo una visión bastante políticamente incorrecta, pero que básicamente es la mía.

@MAA con su gran sabiduría, siempre me dice que nosotros nunca llegaremos a ser mainstream, porque para ser mainstream tienes que decir que tienes una ventanilla donde se reparte dinero y claro, decir esto es como poco mentir, y a ciertas edades hay cosas por las que simplemente no quieres pasar.

En números inventados, quizá de cada 1.000 personas, 500 no pueden/quieren invertir, 300 quizá se planteen invertir para forrarse sin esfuerzo, 150 inviertan basándose en lo que ha dicho tal o cual influencer, y 50 (y estoy siendo muy optimista), se lo curren para formarse una opinión propia etc…

¿Qué público es el más interesante desde el punto de vista de la monetización? Obviamente los 450.

¿Cómo llamo la atención de este grupo? Con titulares catastrofistas, pumpeando acciones que uno sea capaz de poner de moda o picando piedra en las redes con directos, twitter etc… sin importar si uno no es capaz ni de atarse los cordones.

Estas son posibilidades de jugar este juego, algunas de las cuales son bastante rentables, pero claro, tienes que valer para eso y pasar por encima de los muertos con tal de asegurarte tu éxito.

Mi vara de medir el éxito va por otros lados (que no son ni mejores ni peores, pero son los míos), y básicamente se basa en tener el cariño de gente como ustedes a los que respeto profundamente.

Tampoco me hace falta mucho más, porque siempre he tenido claro que ser multimillonario era algo que escapaba a mis talentos y exigía un precio que siendo sincero, no tenía muchas ganas de pagar.

Hace algún tiempo me molestaba un poco ver como el contenido basurilla crecía con tanta fortaleza, pero un buen paseo tranquilo te ayuda a ver con perspectiva que simplemente ese no es tu juego, y que vida solo hay una, como para vivirla de forma contraria a tus valores.

No conozco otro camino, o al menos mi escasa inteligencia no me ha permitido optar a otro camino , y casi que lo agradezco, porque disfrutar de la lucha de hacer cosas y superar obstáculos, es algo que cuando ha pasado la tormenta, te hace ser tremendamente feliz. A todos nos cansa atravesar tormentas, pero la felicidad de la vida bajo mi punto de vista está ahí. En currarte las cosas que de verdad importan, una familia, unos amigos, un oficio…

Nadie dijo que fuera fácil, pero vale la pena poner el alma en ello.

51 Me gusta