La escalera de inferencia

Dos videos muy cortitos y muy escuetos que expresan cómo convencer a tu mujer de que igual las cosas no son así, digo de cómo pensamos y de la necesidad y los beneficios que nos puede deparar el cuestionar nuestras hipótesis y nuestras conclusiones. También importante reparar en los dos peligrosos bucles de realimentación que se producen a distintos niveles.

El segundo video tiene subtítulos en español de calidad (el primero no lo he mirado)

7 Me gusta

¡Gracias por los videos! La teoría de la escalera de inferencia es una forma elaborada de reivindicar la importancia del clásico abogado del diablo.

Muy instructivo para la inversión, donde como nunca tenemos todos los datos, es casi inevitable caer en este tipo de errores (solo hay que escuchar a cualquier gran inversor explicar porque fallo su peor inversión)

1 me gusta

Mi primer comentario en la comunidad. Y no será de inversión.

Creo que los modelos mentales, aprender como trabaja el cerebro, aspectos de la psicología del ser humano… son fundamentales a la hora de invertir.

Mil gracias por estos vídeos y por la creación de +Dividendos.

2 Me gusta

No había leído este post, es interesante lo rápido que podemos llegar a sacar conclusiones desde unos hechos observados a las conclusiones con sus acciones, quizá aplicamos más rápido de lo que pueda parecer aquello de que la explicación más sencilla es la más probable pero aplicado socialmente, no obstante, obviando las dos cosas ¿no podría ser que el conocimiento de este principio ayude a determinadas corrientes de pensamiento a empujar el ascua a su sardina? Me explico ¿no parece que de un tiempo a esta parte muchas cosas se sacan de contexto conscientemente? Sobre todo en ideas sociales y políticas, donde las acusaciones sin fundamento son cada vez más evidentes… en vez de tratar el argumento, el análisis puntual de lo dicho o hecho por alguien, se realiza un juicio rápido con sentencia. Y llego más lejos, la sociedad ha aprendido esto en internet, pero sale de internet a la sociedad con mucha velocidad, además a nadie parece preocuparle.

https://youtu.be/AHv1BQqVe-o

1 me gusta