La crisis del capitalismo democrático - Martin Wolf

La crisis del capitalismo democrático - Martin Wolf

Hola a todos Ustedes,

Este libro lo ley hace un tiempo, me pareció muy interesante para entender los retos institucionales, sociales y económicos a que nos enfrentamos como sociedad a nivel mundial.

Es un autor con un sesgo ideológico casi inexistente o muy bien disimulado, por tanto apto para todos los públicos. Es largo y tiene muchas referencias bibliográficas interesantes, como una a la que cita mucho: “La tiranía del mérito” de Michael Sandel, otro gran libro.

Se suele hablar de capitalismo y de democracia como conceptos homogéneos, como si siempre fueran iguales, sin matices.

Yo prefiero pensar en términos de tipos de capitalismo y de tipos de democracia.

Paso a poner unos ejemplos: Dinamarca, USA y España son tres países capitalistas y democráticos, todos ellos tienen mercados, propiedad privada, regulaciones, parlamentos, separación de poderes, etc.

Pero según mi punto de vista su capitalismo y su democracia, se parecen como un huevo a una castaña.

El libro va de eso, de analizar diferentes modelos en múltiples temas.

Encontré muy interesante como el autor analiza el tema de la emigración.

Un saludo para todos Ustedes.

15 Me gusta

gracias por el aporte Martin, remarco la importancia de leer a autores con un sesgo lo mas cercano posible a cero.

Gracias.

3 Me gusta