La contabilidad de Kraft Heinz

Aunque lo que comentas tiene mucho sentido, discrepo en algunos puntos. De hecho, son ya varias las veces que el Sr. Roig ha tenido que recular en su estrategia porque el cliente no aceptaba lo que se le ofertaba. A bote pronto recuerdo el tema del fiambre al corte y también el asunto de los proveedores de frutas y verduras.

Y luego hay otro matiz: el Sr. Roig es muy valiente contra determinadas marcas y no tiene problemas en quitarlas de sus estanterías y ofrecer únicamente los productos Hacendado. Pero no es tonto, y sabe que hay otros productos (Coca-Cola, chocolate Nestlé, etc…) en los que el consumidor es bastante más fiel al original y perdería el pulso.

Y volviendo a KHC, hace poco en Twitter un chico comentaba que había estado de viaje por USA y en todos los restaurantes y bares que había estado, sin excepción, el ketchup y las salsas eran Heinz.

4 Me gusta

En todos los restaurantes de Estados Unidos se sirve el ketchup heinz desde principios del siglo XX. Eso es lo que leído en algún libro.

Kraft Heinz si sale bien va a ser una inversión que me va a sentar especialmente bien. Nunca había visto una corriente tan negativa hacia una empresa en la que estuviera invertido. Para mí Kraft Heinz lo tiene todo en la actualidad para ser una gran inversión a tres o cuatro años.

2 Me gusta

Coincido en que la percepción de la empresa es muy negativa lo que suele crear oportunidades (siempre que realidad percepción no coincidan).

Estaba escribiendo una respuesta a su comentario anterior pero no me aparece de modo que solamente decir que no creo que mi vision sea tan distinta de lo que expone.

1 me gusta

Comparto totalmente lo que comenta. Aún así es posible que algunas multinacionales de gran consumo sigan controlando en buena medida la distribución (no todas claro) y en el otro sentido creo que también están ocurriendo cosas interesantes (es cierto que en menor medida): Nespresso vendiendo en tienda propia o KO comprando cadenas de cafeterías.
Sumado a lo que usted acaba de decir y la irrupción de la venta online (con todo lo que conlleva) está haciendo que el panorama cambie a una velocidad de vértigo.
Supongo que al final las compañías ganadoras (de la tipología que sea) serán las que mejor sepan anticipar (incluso provocar y liderar) estos cambios y adaptarse a un entorno tan cambiante.

9 Me gusta

Yo discrepo de esta afirmación, personalmente cuando consumo ketchup tiene que ser Heinz, no puede ser otro, es mi pequeño capricho. Y me consta que no soy el único.

3 Me gusta

Es cierto lo que comenta, Mercadona ha abierto un poco la mano a la entrada alguna marca más en sus establecimientos, en mi opinión con la intención de atraer nuevos clientes de la parte un poco más alta de la pirámide.
Pienso una cosa no excluye la otra. Coca-Cola es imprescindible en cualquier lineal (imprescindibles cada vez hay menos…), si bien la distribución ha pasado a dominar al cliente

3 Me gusta

Seguro que tenemos una postura más o menos cercana en este asunto.

1 me gusta

Pues ahí los tienen recién horneados:

For the six months ended June 29, 2019, net sales were $12.4 billion, down 4.8 percent versus the year-ago period, including an unfavorable 2.6 percentage point impact from currency and a net 0.7 percentage point negative impact from acquisitions and divestitures. Organic Net Sales(1) decreased 1.5 percent versus the year-ago period. Pricing was down 1.3 percentage points versus the prior year period, primarily reflecting unfavorable promotional timing in North America, as well as price reductions to reflect lower key commodity(2) costs in the United States. This more than offset higher pricing in certain Rest of World markets. Volume/mix decreased 0.2 percentage points as unfavorable changes in retail inventory levels in North America and lower shipments in EMEA and Rest of World markets more than offset solid consumption growth in the United States and Canada.

In connection with the preparation of the first and second quarter financial statements, which occurred concurrently due to the delayed filing of the 2018 Form 10-K, the Company concluded that the fair values of certain goodwill and intangible assets were below their carrying amounts. As a result, the Company recorded non-cash impairment charges(3) to lower the carrying amount of goodwill in certain reporting units (EMEA East, Brazil, United States Refrigerated, and Latin America Exports) by approximately $744 million, primarily based on new five-year operating forecasts for several international businesses that establish revised expectations and priorities for the coming years in response to current market factors. In addition, the Company recorded non-cash impairment charges(3) of approximately $474 million to lower the carrying amount of certain intangible assets, primarily driven by the application of a higher discount rate to reflect the markets’ perceived risk in the Company’s valuation.

Net income attributable to common shareholders decreased to $854 million and diluted EPS decreased to $0.70, primarily reflecting a $0.89 negative impact from non-cash impairment charges, as well as lower Adjusted EBITDA. Adjusted EBITDA decreased 19.3 percent versus the year-ago period to $3.0 billion, including a negative 3.3 percentage point impact from currency. Excluding the impact of currency, the reduction in Adjusted EBITDA reflected lower organic net sales, higher supply chain costs, and spending behind strategic initiatives. Adjusted EPS decreased 23.8 percent to $1.44, as a combination of lower Adjusted EBITDA and higher depreciation and amortization expenses more than offset lower taxes on adjusted earnings versus the prior year period and higher other income

6 Me gusta

Malos resultados. La estrategia de los 3G está funcionando muy mal de momento. En otras empresas habrá funcionado pero en Kraft Heinz y en la fusión no lo está haciendo. Tengo interés en escuchar la conference call y que expliquen el incremento de gastos administrativos. La teoría que tengo es que al haberse pasado de frenada con los despidos ahora tienen que volver a contratar. Me gustaría saber que están haciendo con la empresa, a ver si en la conferencia explican algo.

Lo único positivo que veo de momento es que el nuevo CEO parece más honesto que el anterior que solo se dedicaba a poner excusas. Reconoce que los resultados son malos y que la evolución de la empresa no puede seguir así en los siguientes semestres-años. También como dato positivo en este semestre la deuda neta se ha reducido en 1’3 b. Hay que recordar que Kraft Heinz llevaba 4 años con la deuda estancada.

9 Me gusta

-13% añadido a la bajada previa que llevaba. Veremos el cierre que es más indicativo, ahora muy pronto.

Buffett mejor dicho BRK creo lleva mucho.

1 me gusta

En base a : Si no puedes ver caer tu empresa el 50 % , no inviertas; he incrementado mi posición un 20 % más , espero que sea una decisión acertada.:sonrojo:

6 Me gusta

He vuelto a leerme los datos otra vez. Los resultados del segundo trimestre son mejores que los del primero. Bueno habría que decir menos malos.

Aun con todo la empresa sigue manteniendo unos margenes operativos de 20. Antes de la integración era la empresa de alimentación más rentable. Probablemente todavía lo sea. Los 3G han intentado mejorar a está empresa que ya tenía unos niveles de eficiencia muy altos y parece que han logrado el efecto contrario. Es lo que me da por pensar ahora mismo.

Hay un nuevo CEO. A ver que evoluciona la empresa a partir de ahora.

3 Me gusta

A quien no le haya pasado algo parecido, o miente o acaba de empezar a invertir.

El año pasado compré GE a un precio promedio de 13 después de haber dedicado muchas horas a analizar la empresa. De hecho, debido al historial tan largo de deterioro que llevaba, dediqué más tiempo del normal a analizarla, para asegurarme mejor y reducir el riesgo, o eso pensaba yo.

Luego, de un plumazo, el CEO se fue, recortaron el dividendo a 1 céntimo y con ello redujeron a cenizas mis horas de análisis y tesis de inversión.

Evité males mayores vendiendo alrededor de 10. Decisión que tardé varios días en tomar, principalmente por ego, para que vamos a engañarnos.

¿KHC es un caso parecido?.
Pues no lo sé y no porque no siga a la empresa, sino porque no tengo la capacidad de valorarlo.

Pero creo que si después de los últimos acontecimientos, la tesis de inversión sigue siendo válida, merece la pena esperar a ver como evoluciona todo.

10 Me gusta

Hay un aspecto importante que me gustaría señalar de esta empresa (y además creo en conciencia necesario decirlo): en mi opinión KHC está lejos de ser la inversión “conservadora” que en principio, se podría pensar al ser una gran multinacional de consumo estable muy conocida.

El motivo básicamente es que se trata de una empresa de unos 34B$ de capitalización con esto en balance (y posiblemente algo más fuera de balance):

Digo esto ya que estoy seguro de que inversores experimentados como @dblanco son conscientes del riesgo que asumen cuando se meten en una compañía así. Pues, en buena medida, estamos “jugando” la palanca de la deuda pero… puede que alguien menos experimentado, se sienta atraído por la empresa por ser una marca de consumo conocida y, un poco, por todo lo que estábamos hablando anteriormente sobre ella en el articulo acerca de su posición competitiva o de las amenazas (o no) a sus productos pero, en realidad, lo que estamos haciendo al invertir en KHC, dado su nivel de deuda, es apalancarnos sobre todo esto, con la más que probable magnificación (para bien/mal) de todo lo que suceda. Esto, en mi opinión se aleja bastante de lo que se supone invertir en una empresa estable de calidad (tipo B&H) como las que describe precisamente David en sus libros.
Digo todo esto ya que, sinceramente, no me gustaría que nadie se metiera en esto pensando que es lo que a mi juicio no es. Lógicamente, esto no es una recomendación de nada y yo no soy nadie para decirle a nadie en que invertir o no invertir. Es solo que necesitaba decirlo. Luego que cada uno valore los riesgos que está dispuesto a asumir y en que cuantía.

Por otra parte, hace nada QSR, otra empresa en la que está metida 3G (los chicos malos que llevan KHC o BUD) de la que he sido accionista hasta hace bien poco, ha publicado un movimiento peculiar:

"RBI also announced that HL1 17 LP has commenced an underwritten registered public offering of 20,000,000 common shares. HL1 17 LP expects to enter into a forward sale agreement with Morgan Stanley (the “forward counterparty”) with respect to 20,000,000 common shares. In connection with the forward sale agreement, the forward counterparty or its affiliates are expected to borrow and sell to the underwriter an aggregate of 20,000,000 common shares that will be delivered in this offering. HL1 17 LP is expected to physically settle the forward sale agreement by delivering to the forward counterparty the common shares received upon the Exchange. Upon settlement of the forward sale agreement, HL1 17 LP will receive, in cash, the public offering price of the 20,000,000 common shares, less underwriting discounts and commissions, subject to certain adjustments as provided in the forward sale agreement. The settlement of the forward sale agreement and the Exchange is expected to occur on or before August 29, 2019.

RBI will not sell any common shares in the offering and will not receive any proceeds from the sale of the common shares. The aggregate number of Exchangeable Units and common shares will not change as a result of the transactions.

Morgan Stanley will serve as sole book-running manager in the offering.

The offering is being made pursuant to an effective shelf registration statement (containing a prospectus) filed with the Securities & Exchange Commission. A preliminary prospectus supplement relating to the offering will be filed with the SEC and will be available on the SEC’s website at http://www.sec.gov. A copy of the preliminary prospectus supplement and accompanying prospectus relating to the offering may be obtained by contacting Morgan Stanley & Co. LLC, Attention: Prospectus Department, 180 Varick Street, 2nd Floor New York, NY 10014.

This press release shall not constitute an offer to sell or the solicitation of an offer to buy any securities, nor shall there be any sale of these securities in any state or other jurisdiction in which such offer, solicitation, or sale would be unlawful prior to registration or qualification under the securities laws of such state or other jurisdiction. Neither the preliminary prospectus supplement nor the accompanying prospectus relating to the offering constitutes a prospectus under Canadian securities laws and therefore does not qualify the securities offered thereunder in Canada."

Movimientos peculiares que tal vez no tengan nada que ver. O… tal vez sí. !Quién sabe!

25 Me gusta

Son casos diferentes. Empresas que poco tienen que ver. La similitud es que están pasando por momentos complicados y han entrado dos CEO´s nuevos para intentar revertir la situación.

2 Me gusta

Es una empresa con una deuda importante. Eso ya de por sí es un riesgo. A la hora de invertir lo primero que se debería mirar son los riesgos.

Me he leído la conferencia de Miguel Patricio.Por fin alguien habla claro sobre los problemas de Kraft Heinz de estos años. Ha señalado bastantes de ellos pero el principal es un problema en la cadena de suministro. Esta cita de Miguel Patricio no tiene desperdicio:

“Qur supply chain losses have been increasing actually double-digits in the last years, that’s not acceptable. We need to understand very well the root causes of the supplier chain losses and that to reduce them. We got losses that can be converted in investments”

¿Por qué se está produciendo? Porque la anterior directiva hizo demasiados cambios o “inversiones” en la organización y claro todo ello unido en una misma coctelera es difícil que pueda funcionar correctamente.

Otro problema que ha detectado es una reducción en publicidad. Es decir, la reducción de costes no solo ha sido a la hora de echar a trabajadores sino también ha afectado a los canales de venta.

Miguel Patricio ha dicho que van a elaborar un plan estratégico para 2020.

Al leer la conferencia he tenido la sensación de empezar a entender varios puntos clave de porque la empresa no está funcionando como debería durante estos 4 años y medio desde la fusión.

También ha dejado algún dato curioso como que la cuota de mercado de Heinz en el Ketchup es del 70% y Philadelphia de un 68% en su categoria en Estados Unidos.

8 Me gusta

Esto ha sido siempre 3G: un montón de deuda y luego a exprimir. Con todo lo que ello implica. Viniendo Miguel Patricio de donde viene, me cuesta creer que va a cambiar demasiado.

3 Me gusta

A mí al menos me ha gustado la conferencia y los cambios que ha propuesto. Luego ya habrá que ir viendo.

1 me gusta

Cuidado con los relatos, uno corre el riesgo de que se le nuble la vista :heart_eyes: y en muchas ocasiones lo que no son cuentas acaban siendo cuentos!!!
Capitulo aparte son las estadísticas y las lecturas que de ella se extraen, a modo de ejemplo cuando se publican los datos del EGM, todas las cadenas saben encontrarle un lado positivo. Somos la cadena líder en esta franja, en esta otra, la cadena privada que más crece, la que más… En los detalles se esconde el demonio, me temo que en este caso el demonio podría esconderse aquí “cuota de mercado en su categoría”

4 Me gusta

No suelo creerme los relatos sino los hechos. El nuevo CEO ha diagnosticado una serie de problemas que están lastrando a la compañía, a partir de ahí tiene que intentar resolverlos. Los problemas que cita son de una cierta relevancia. Es decir, van a requerir un tiempo para su resolución.

Me gustan más los hechos que las palabras.

En mi caso, me voy a quedar las acciones de Kraft Heinz. Me sigue pareciendo una gran compañía a pesar de todos los problemas.

Cada inversor que analice la situación y tome las decisiones que considere oportunas.

7 Me gusta