La botella del millón de dólares

Los que me conocen bien, saben que soy un romántico y amante del Deep, Deep Ahorro, que es la clave para ser millonario, lejos de encontrar la próxima 100-bagger. Yo, como bien saben mis allegados, prefiero centrar mis esfuerzos en aquello que puedo influir, y esto es el ahorro y el sacrificio diario. Aprovechando mis vacaciones estivales, he cogido las riendas de la economía doméstica con más ímpetu si cabe, y he empezado a ahorrar en algo tan sencillo como la compra del agua embotellada, ya que como Ud. bien sabrán lo que sale por las cañerías del Levante español, no se puede considerar sino cal con restos alguna molécula de H2O.
Me permito compartirles unos números sencillos:

En mi casa somos 4 personas, y consumimos, de media, 1l/persona y día, esto hacen 4l x 365 días/año = 1.460 l/año

Antes comprábamos agua de Lanjarón o Bezoya en packs de 1,5l x 6 unidades a 0,39€/l lo que hacía un total de 569,4 €/año, en el líquido elemento.

Comprando la garrafa de 8l de Agua de Cortes en Mercadona, el litro les sale a 0,091€, lo que hace un total de 132,9€

Esto supone un DEEP AHORRO de 436,54€ !!!

Esta cantidad durante 45 años, a un interés compuesto del 14%, que es el rendimiento del +D51 TEFORRA$$ GLOBAL PORTFOLIO, da una cantidad de: 1.130.885 €€€€ !!!

Además, no he tenido en cuenta el ahorro del rellenado de las botellas de las peques, en las que comprando las de 0,33 l de Font Vella, con la imagen de nuestra estimada Disney y tapón especial con recubrimiento de fibra de carbono de la Nasa antiatragantamientos, el litro del preciado y proceloso elemento sale a 1,24 €…

DISCLAIMER: Este artículo no trata de ser una recomendación de compra ni un consejo para que el curtido inversor cambie sus hábitos de consumo masivo de marcas no blancas como Nestlé o alguna otra de las que nos beneficiamos directa o indirectamente…

30 Me gusta

Es curioso que como consumidor propugne todo lo contrario a lo que busca como inversor. Yo le recomiendo que no hable mucho del tema, porque quien sabe si uno de sus comentarios se viraliza y se produce una gran caída de ventas de Nestlé Aquarel (la que compro para mis hijas, de nada) en España :rofl:

3 Me gusta

Vivir como un pobre para ser rico…

2 Me gusta

Que poco tiene en cuenta la gente el interés compuesto negativo…

Sabe para que suelo utilizar yo una de esas botellas??? Para echar dentro toda la chatarra (monedas) de los bolsillos de los pantalones. Antes esas monedas acababan encima del mueble donde uno deja las llaves y acababan siempre desapareciendo. Ahora van dentro y lo cierto es que al cabo de 1 año suele ser una cantidad nada desdeñable.

4 Me gusta

Tenga en cuenta también que he desdeñado la inflación en el cálculo…
Qué negocio posee Ud.?? La recaudación de todas las cabinas de Telefónica??

2 Me gusta

Tengo la mala costumbre de vaciarme los bolsillos siempre que llego a casa por lo que al día siguiente si compro 5 helados que me cuestan 6,75 Euros pues volvemos a llenarlos de chatarra.
Al día siguiente no serán los helados pero si el cambio de dos barras de pan, al siguiente toca ir a la farmacia a por un jarabe Dalsy o Apiretal,…Lo mejor suele venir cuando un día te tomas unas cañas con alguna tapa con tu mujer y la cuenta sube 11,15 Euros y claro uno lleva el billete de 20 Euros pero la chatarra se la ha dejado en casa. El día que cogía monedas la cuenta era de 9,90 Euros. Ya ve, es como si estuviera destinado a vivir sin chatarra.

6 Me gusta

En mi casa, no me dejan comprar la garrafa de 5l del mercadona, porque para una mujer es bastante inmanejable, pero compramos el agua de bronchales de 2l del mercadona, que es de las más económicas.

Yo bebo agua del grifo, que eso si es deep ahorro :slight_smile:

7 Me gusta

Lo que no he contado, es que por las noches me las paso rellenando con un embudo botellas de cristal de agua de 1,5kg.

9 Me gusta

Según que zonas de España, beber del grifo es sinónimo de muerte súbita…

2 Me gusta

El agua de Sevilla es una maravilla!
En serio está muy buena!

4 Me gusta

Se refiere Ud. al agua de cebada, no??

@emgocor: ha estudiado la opción de equipar un sistema de ósmosis inversa doméstica?

Busque en google “coste equipo filtración agua domestico”. Quizás la inversión inicial sea elevada, pero a largo plazo puede que lo amortice, aún teniendo que sustituir cuando toque los filtros correspondientes. Habría que hacer números.
Puede ser una alternativa.

¿En sus cálculos ha considerado también el agua para cocinar?

Y sí, los costes pequeños continuos componen un coste grande. El cafecillo, la cañita, las tapitas, el agüita…

Un saludo

2 Me gusta

Jajaja, no en serio la de Aljarafesa está muy buena, toda mi vida bebiendo del grifo y 0 piedras de riñón, también trabajamos la de cebada, pero yo entiendo que la Cruzcampo no es al gusto de todos los paladares.
Saludos!

Eso me ha recordado a que están surgiendo algunas aplicaciones de ahorro que se basan mas o menos en eso…

Cuando tu realizas una compra con tu tarjeta, la aplicación te “ahorra” el redondeo. Es decir, si la compra es de 9’75€, la aplicación te manda los 0’25€ restantes a “otra cuenta” automáticamente.

Me pareció muy curioso cuando me lo explicaron!
Yo no lo necesito, pero a algunas personas incapaces de ahorrar periódicamente les iría de perlas!

4 Me gusta

Y una jarra Brita? Por poco más de 20€ compramos la jarra que incluye varios filtros. Luego los filtros salen a unos 5€ (pudiendo comprarlos más económicos).

Cambiando de jarra TODOS los años estaríamos gastando unos 70€ anuales.

No conocía dicha aplicación pero en cambio conozco a docenas de personas que deberían descargarse esta app de inmediato.

2 Me gusta

Yo siempre compro esta. Si van ustedes buscando calidad, infórmense un poco sobre lo que es un “agua de calidad” (marcas aparte) y verán que esta es de las mejores, a la par que de las más baratas.

Sí que es buena, sí. Eso es una suerte.

Un compañero de trabajo me defendía esta opción también (yo también vivo en el levante). Lo curioso es que me la defendía justo cuando me decía lo que había sufrido porque le había reventado el cartucho de ósmosis. Yo trabajo en un sector parecido, aunque a escala diferente, y estos aparatos son todos fabricados en China. No conozco ninguno fabricado en otro sitio. No digo que eso sea malo, pero sí que puede dar problemas a la hora de compatibilidades de los repuestos.

Mi deep ahorro se centra en ver cada semana las ofertas de LIDL, Carrefour, Dia (se pueden ver por internet comodamente en el sofa)…e ir picando en los productos basicos que si o si iba a comprar (con compras de cantidades relevantes cuando hay 3 por 2 o descuentos similares en productos no perecederos) y que estan en promocion…si ademas la promocion es de una marca blanca pues doble ahorro…les aseguro que al cabo del año esta disciplina de ver los folletos semanalmente, anotar las ofertas interesantes y programar las compras en cada supermercado supone un ahorro que tengo calculado que asciende a los 600 € anuales (para una familia de 4 personas)

4 Me gusta

Ahora que somos unos cracks en ahorrar sólo nos queda cobrar más, porque madre mía, los millenialls lo tenemos ben fotut.

4 Me gusta

Pues es verdad, porque este tipo de fantasias dudo que prosperen…

1 me gusta