La biblioteca de la Comunidad

@agenjordi
Tras enterarme que la lectura de la primera edición había conseguido cambiar el destino profesional de una persona con título universitario, que varias personas dejaron sus trabajos por cuenta propia para emprender proyectos personales (mal país tenemos para eso) y que un vecino perdió la paga y señal de la compra de un barco, empecé a considerar a mi libro como “peligroso” y así se lo hice saber a un amigo. Me contestó con un “Acaso el libro explota”, confieso que me quedé sin argumentos.

Evidentemente Alicia regresa a Wall Street contiene todo el peligro del anterior y lo supera. Al final uno tiene que simplificar y dar coherencia a las ideas desafiando las contradicciones y la complejidad de los temas tratados. Tampoco yo tengo que casarme con los lectores ni tengo la obligación de ser “políticamente correcto”.

Para usted no es peligroso, tiene la cabeza muy bien amueblada y sabrá interpretar y “aceptar” las discrepancias con sus ideas previas, sabiamente asentadas.

Espero que lo disfrute.

15 Me gusta

@jvas:

Como ya son bastantes los años de camino de +D y el dato empieza a ser significativo, me gustaría regalar un libro de Alicia regresa a wall street a aquel autor que haya recibido más corazoncitos de me gusta. Creo saber, a ojo de buen cubero, de quien se trata, pero si es posible saberlo con certeza, le agradecería me lo comunicara, públicamente o por mensaje privado.
No se trata de ruborizar a nadie con el reconocimiento, todos y cada uno de los me gusta son importantes, pero sí de tener un detalle con alguien que haya contribuido excepcionalmente con su esfuerzo participativo.

30 Me gusta

He aquí los dos autores más rompecorazones de +D.

Bravo por la iniciativa,

39 Me gusta

Está claro.
Serán dos libros, pues.

23 Me gusta

Dos grandes colaboradores y amigos de +D a los que debemos mucho por sus opiniones, consejos y publicaciones.

Aprovecho para darles las gracias a los dos igualmente. Un saludo

20 Me gusta

Muchas gracias por su detalle. Ya conocemos sobradamente su generosidad, precisamente creo recordar que los beneficios que genera el libro son donados a organizaciones benéficas. Vamos que están más que claros sus objetivos con la publicación de dicho libro, ayudar a los demás.
En todo caso usted tuvo un detalle conmigo en relación a su libro que todavía lo valoro más que éste.

Sobre el tema de los corazoncitos, en mi caso creo que es reconocimiento sobrado precisamente que los demás usuarios consideren útil o interesante aquello que he intentado aportar. Como también me hayan perdonado alguna salida de tono, que también las han habido. Sin embargo si se fija en la imagen que ha puesto @jvas el reconocimiento a lo que me han aportado los demás es recíproco y, casi diría, que mayor en dirección contraria. Vamos que estoy en saldo negativo entre corazoncitos recibidos menos dados.

Si me permite una sugerencia, en el caso del libro que me correpondería, casi preferiría, como reconocimiento, que se sorteara entre aquellos patreones que quisieran participar del mismo. Su labor es tan importante como la mía, aunque también forme parte del segundo grupo.
En todo caso es su decisión y le agradezco profundamente su detalle.

39 Me gusta

Buen detalle. Me parece justo que usted conserve su regalo y se añada un tercero.
Como no creo que nadie renuncie a un libro -aunque sea peligroso- que @jvas lo sortee entre los patreones.

27 Me gusta

Ya veo que no me voy a “escapar” fácilmente :laughing:
Usted siempre suele sorprender en positivo.
A ver si mi trabajo y las fechas (y la situación pandémica) nos permiten coincidir en alguna de las conferencias anuales ya presenciales de según que gestores en Barcelona pronto.

16 Me gusta

Muchas gracias, @Luis1 , preparamos el sorteo, desde luego.

Por si acaso, dejamos aquí ya el tema, que a este ritmo el regalo exponencial de libros le va a recordar la parábola aquella del tablero de ajedrez y los granos de arroz y va a tener que hipotecar sus propiedades :laughing:

Bromas aparte, muy agradecidos por este gesto que les honra.

Para toda la Comunidad +D, si alguien quiere participar en el sorteo y aún no es Patreon, recuerden que pueden hacerlo aquí

18 Me gusta

Sólo nos llevamos al otro mundo aquello que hemos dado, y hasta tengo dudas de eso.
Por supuesto el libro irá dedicado, que uno ya empieza a ser"famoso":rofl:

15 Me gusta

Es usted, @Luis1 un grande!

10 Me gusta

Dale Carnegie cambió la vida de Buffett. Es uno de los protagonistas de Alicia REGRESA a wall street. Etiquetar a alguien pequeño de grande es bueno para el alagado porque despierta en él las ganas de llegar a ser grande

15 Me gusta

Si bien estaba previsto que ya estuviera la versión en papel de "Alicia REGRESA a Wall Street, es probable que se retrase aún dos semanas debido a que la publicación la hace value school, y se les ha echado encima el evento summer summit.
Créanme que no es una maniobra de estrategia comercial como la empleada, en su día, por Apple en los lanzamientos de sus nuevos dispositivos. No se prevén carestías, habrá libros para todos.

12 Me gusta

Ojeando esta conversación, he descubierto estas líneas de @Carreradefondo en las cuales me veo tan identificado y reflejado, que no puedo evitar escribir para celebrar junto a su redactor la llegada de esta revisión ampliada de “Alicia regresa a Wall Street”. También en su día me cambió a mí la vida, precisamente por llegar a mis manos en el momento justo. :+1:

1 me gusta

Buenos días, llegando ya los días de vacaciones hay muchos de ustedes que tendrán una lista con las lecturas a disfrutar este verano. ¿Sería posible que compartieran por aquí dichas lecturas? Por mi parte estoy con los ensayos completos de Montaigne pero me gustaría conocer sus gustos para ver si puedo pescar algo ya que dichos ensayos no es lectura ligera.

Gracias.

5 Me gusta

Dependerá de la temática que le guste o con la que se sienta más cómodo.
En todo caso cuando uno se pone a leer a alguien, normalmente al principio suele ser más complicado y, a medida que avanza la lectura, si uno se siente a gusto con la misma y con el estilo del autor, suele ir tomando velocidad.

En el caso de Montaigne intente tomárselo con calma y como un proceso de reflexión interna sobre las cosas, no de la forma que uno leería una novela. A veces uno tiene la sensación como que no avanza y que da mil vueltas a las cosas sin moverse de sitio, pero este es precisamente el estilo del autor.

Recuerdo que leí parte de los Ensayos después de leer a Maquiavelo (El príncipe y Los Discursos sobre la primera década de Tito Livio dos libros que hay que leer casi juntos para tomar perspectiva). Maquiavelo tiene un estilo vivaz, aunque tampoco lo calificaría de lectura ligera. Ya se puede imaginar el contraste al pasar al estilo de lo más calmado de Montaigne. Sin embargo a veces uno disfruta de la viveza del estilo y otras degusta la calma que es capaz de transmitir Montaigne.

2 Me gusta

Un poco offtopic, pero en todos los veranos leo relatos o novelas de detectives: Sherlock Holmes, Poirot… Este año estoy con el Padre Brown.

3 Me gusta

Gracias por su respuesta. También tengo pendiente el principe así que lo iré compaginando. Fuerte abrazo.

2 Me gusta

Me lo anoto. Gracias por su recomendación.

3 Me gusta

Interesantes recomendaciones. Por mi parte, yo he empezado el verano con dos libros, “Menos costes, más rentabilidad” de Unai Ansejo (Indexa Capital) y “El desierto de los tártaros” de Dino Buzzati que vi que lo recomendaron varias personas por aquí.

Buen verano :parasol_on_ground: :open_book:

3 Me gusta