La biblioteca de la Comunidad

Sin duda tras leer muchos grandes autores, en mi opinión algunos sobrevalorados en cuanto a poco conocimiento aplicable a las estrategias del común de los mortales, un libro que recomiendo a todo el que quiere adentrarse en esto de la inversión es “Alicia en Wall Street”.

Independientemente de su sesgo hacia la inversión en Valor este libro aporta claves esenciales para esos primeros pasos al formarte como inversor y otras ideas que nunca está de más recordar (ahorro, interés compuesto, Mr. Market, etc) todo ello contado de manera amena como si fuera una novela para leerlo en 2 tardes sin parar.

Si alguien me pregunta que libro me cambió la vida como inversor es este, quizá porque llego en el momento justo.

Espero con muchas ganas esa revisión ampliada ^^

5 Me gusta

Junio 2021. Los derechos están cedidos a África Directo.

25 Me gusta

:clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2: Gran gesto

5 Me gusta

Sólo por esto, cuente con mi compra

5 Me gusta

Algunas veces los actos de aparente generosidad esconden motivaciones egoístas. En cualquier caso, muy contento de que ese dinero ayude a gente que lo necesita.

5 Me gusta

En un acto altruista, el primer bien que genera es el propio. Pero no nos desviemos de la cuestión de fondo, que es un bien superior. No deje de informarnos y que cada cual decida. Gracias por su generosidad

6 Me gusta

https://www.lavozdegalicia.es/amp/noticia/deportes/2021/02/26/van-basten-lobo-wall-street/00031614362568285445513.htm

1 me gusta

Hola a todos!
¿Alguien ha leído este libro?
El camino del inversor, de Javier del Valle y Fernando Ruíz Velasco. Publicado por Alienta.
Sé que es un texto introductorio, pero siempre es bueno refrescar conceptos básicos.
Un saludo!
portada_el-camino-del-inversor_javier-del-valle-y-fernando-ruiz-de-velasco_202101301123

1 me gusta


Alicia regresa a Wall Street: Las claves para invertir con éxito y ser feliz (Spanish Edition)

Alicia regresa a Wall Street: Las claves para invertir con éxito y ser feliz (Spanish Edition)

Edición en Español | por Luis Allué Bellosta y Pablo Martínez Bernal | Vendido por: Amazon.com Services LLC

Edición Kindle

US$ 0.00US$0.00

Gratis con la membresía Kindle Unlimited Únete ahora

O US$ 9.99 para comprar

@Segado , @Jchascarrillo , @Carreradefondo, @JohnLewis .
Disculpen si me he dejado a alguien interesado. Tienen disponible ya en amazon la edición Kindle.
Salvo imprevistos la edición en papel estará disponible a final de mes.
Gracias por su interés.

34 Me gusta

Vaya fantástica noticia @Luis1.
Compraré varios para regalar, y me tiene que prometer dedicarme uno un día que nos podamos ver en Barcelona.
Claro candidato a los premios Mayte Juárez del año que viene.

7 Me gusta

Cuatro pinceladas para evitar malos entendidos y que nadie se sienta “engañado”.

Se mantiene el texto anterior, salvo las modificaciones en algún dato que ha variado. Así que quien haya leído la tercera edición encontrará muy pocas novedades.
Con respecto a la primera edición de Alicia en Wall Street, sí que el texto, prácticamente la triplica.

Se ha añadido un segundo prólogo de Iván Martín, una colaboración de Juan M Blanco, Pablo Martínez Bernal ha ampliado significativamente el capítulo dedicado a Munger.
He redactado un capítulo nuevo, el más extenso del libro (probablemente el mejor -y seguro que más polémico- según Iván Martín), hablando fundamentalmente de procesos inflacionarios.

El libro está diseñado para principiantes pero curiosamente lo disfrutan más aquellos que ya se saben el contenido.

No se olviden de que el título incluye la palabra REGRESA, no tiene sentido adquirir el libro antiguo.

21 Me gusta

Muchas gracias @Luis1 , lo pongo en la lista

3 Me gusta

Muy amable por el aviso. El libro entra en mi fast track y será el siguiente en cuanto termine el que tengo entre manos.

3 Me gusta

Espero que tenga tantos amigos y familiares como @Fanguillas. Cuando me enteré de los que había comprado tuve un “coma hiperglicemico”. En serio, me ruboricé.
Mejor leerlo antes, por si determinadas opiniones le parecen “peligrosas”.

9 Me gusta

Cuando termine el que llevo en danza seguiré por el suyo, seguro que será un placer leerlo!.

5 Me gusta

Yo estoy ahora con él y me gustan mucho los de Lynch pero este lo está desplazando, la forma en que cuenta la psicología necesaria a la hora de invertir es muy pedagógica, y las citas de los “Gigantes” que acompañan a las explicaciones una delicia.

5 Me gusta

Recomendar o regalar un libro no significa que uno “se case” con el autor. Se puede considerar un libro o un autor como muy bueno y no estar necesariamente de acuerdo con él en todo. A veces incluso con diferencias notables en algunos aspectos importantes.

Especialmente en cuestiones de una naturaleza compleja, la diversidad nos suele enriquecer tanto o más que la coincidencia y es normal que existan matices significativos. Tampoco podemos estar seguros siempre de que quería decir alguien con una determinada palabra, cita o capítulo.

Recuerdo cuando estudiando el pensamiento Aristotélico, pensaba que era alguien muy inútil , al menos en física, para llegar al tipo de conclusiones que llegó. Sin embargo estaba menospreciando su talla intelectual, su contexto histórico y le estaba atribuyendo a él, pòsiciones que tomaron luego algunos de sus supuestos seguidores, el suficiente tiempo después.
Tiempo después es evidente que lo que fallaba en mi visión de Aristóteles, (y otros personajes) eran más bien mis limitaciones más que las suyas, inherentes por otro lado a la condición humana.

Cuando a veces releo algunos comentarios que he hecho en el foro, vamos escritos por mi mismo, tengo la sensación que igual he dado más importancia de la debida a según que aspectos, importantes sí, pero igual no hasta el punto de no haber considerado otros igualmente importantes.

Lo que quiero señalar es que por mucho que consideremos las inmensas virtudes de la lectura y el leer lo que otros han podido aportar a temas que nos interesan,eso no es incompatible con relativizar la visiones de temas que raramente son sencillos y donde es fácil que se nos escapen matices o ángulos que pueden terminar siendo significativos.

19 Me gusta

Cuando Paramés presentó el libro de "Alicia en Wall Street " en una de las conferencias de Bestinver ( no recuerdo el año ) me quedé impresionado. Sí que tenía que ser bueno para recibir las alabanzas de quien , en ese momento, era mi guía inversor.
Lo leí en una noche. Hasta entonces no había leído absolutamete nada sobre inversiones y el libro me destapó la fiebre de la lectura sobre este mundo. Fue muy fácil leerlo y les aseguro que es lo mejor que he visto para iniciarse en la cultura del ahorro, de la inversión , de la prudencia y obviamente del value. Mi hija también se lo leyó en un día. Y su novio entonces, se lo cogió a continuación y le cambió la vida, hasta el punto de que desvió su prometedora carrera para dirigirse hacia la inversión. Hoy es el cogestor de un importante fondo nacional. Mis familiares, amigos y conocidos, que aburridos de mi “chapa” sobre invertir bien, empezaron a pedirme consejos. Y mi consejo fue siempre, sin excepción, regalarle este libro. Y es que resulta tan fácil leerlo que es la introducción perfecta para los que viven ajenos a prestarle atención a sus ahorros. A mí no me gustan nada los libros digitales, por muy gratis que sean. Ver los lomos de papel en mis estanterías forma parte de mi alma, de mis recuerdos, de mi vida. Así que estoy deseoso de que salga la versión impresa y rellenar de nuevo mi almacén de objetos para regalar. Enhorabuena, @Luis1 . Espero que se anime con el tiempo a publicar algo nuevo con todo lo que ha aprendido o desaprendido desde entonces.
Un abrazo muy fuerte

25 Me gusta

Yo estuve allí :slight_smile: Aunque en Madrid lo vimos por pantalla de la Conferencia de Barcelna (creo recordar que fue antes) y se comentó de la mano de Francisco Paramés

Enhorabuena @Luis1

21 Me gusta

Sobre todo recordarles que pongan la palabra Regresa. Así pues, es Alicia regresa a Wall Street. El título es muy similar. El nuevo libro es más extenso e incluye todo lo anterior. Ademas saldrá más barato.

@Fanguillas , @MAA : son muy amables. Qué jóvenes éramos.

16 Me gusta