La biblioteca de la Comunidad

Acabo de empezar “Orígenes: Cómo la historia de la Tierra determina la historia de la humanidad” de Lewis Dartnell y me parece muy interesante. Trata sobre cómo la geología y el clima condicionaron nuestra evolución. El libro tiene enjundia pero se lee muy fácil.

Tengo en la recámara “Memorias" de Arthur Koestler”. Este no lo he empezado aún pero, por el autor y la época que narra (1905-1940 en Europa), seguro que es interesante. Eso sí, da para medio verano, los dos volúmenes son más de 900 páginas.

6 Me gusta

Es curioso pero en mi opinion los dos mejores libros de aproximacion a la inversion generalistas que siempre recomiendo estan escritos por dos medicos :
Dr Luis Allue ( dermatologo)
Dr Willian Bernstein ( neurologo )

7 Me gusta

Estoy ahora acabando Mi agenda y yo, de Santiago Álvarez de Mon. Le tuve de profesor y me pareció muy bueno

El libro me está gustando aunque no es lo que me esperaba. Cosa que no me sorprende, porque qué sabe este señor de mi vida :joy:

Quería preguntarles por alguna novela ligera para leer en verano y desconectar un poco de todo.

Agradecido de antemano,

3 Me gusta

Es la segunda vez que me leo el Lazarillo de Tormes con ese fin y lo he disfrutado más que la primera vez.

4 Me gusta

Novela sencilla, corta y agradable

Buen verano

2 Me gusta

Si le gusta el noir, aquí tiene una saga española, ligera, entretenida…

2 Me gusta

Me ha gustado mucho La Insoportable Levedad del Ser: Milan Kundera

5 Me gusta

El juicio universal de Giovani Papini, aunque pueda creerse lo contrario, lo leí fácil, al ser cada capítulo independiente del resto.
Otro del mismo autor: Gog, se lee por capítulos, que no por entregas. Un pensamiento diferente a la gran corriente general.

5 Me gusta

“El hombre que plantaba árboles”, de Jean Giono. Una fábula corta.
Tiene versión animada en Youtube.
“El viejo y el mar”, Hemingway.

5 Me gusta

No se olvide del libro negro, de Papini.
Creo que lecturas como esas, maravilloso libro el Juicio universal, hicieron que mi adolescencia fuera especial.

5 Me gusta

La vida exagerada de Martín Romaña” de Alfredo Bryce Echenique.

Es una novela de humor que tiene mucho de autobiografía. Desmitifica el mayo del 68 contando las miserias de un escritor peruano de buena familia que entra en la universidad en el París de los 60 y acaba formando parte de una célula marxista.

5 Me gusta

No lo conozco, haré una búsqueda.
!Gracias¡

1 me gusta

Yo me estoy leyendo Las armas de la luz, de Jesús Sánchez Adalid, y en lo que llevo me está resultando bastante entretenido. Son 800 páginas eso sí, se lo dejo por si se refiere a ligera en contraposición a pesado de leer, por ejemplo un ensayo pesado, y no tanto a la extensión.

Antes me leí seguidas El tiempo entre costuras, y Sira, de María Dueñas. También novelas muy recomendables (curiosamente Doña María me ha recordado en la expresión a P. Reverte).

¡Pasen por lo demás todos un fantástico verano!

2 Me gusta

Muy recomendables también, como lectura veraniega, sencilla y distendida, cualquiera de los títulos de César Pérez Gellida, autor vallisoletano

2 Me gusta

Le recomiendo “Muerte accidental de un anarquista”. Obra teatral del novel de literatura Dario Fo. Es una sátira desternillante y se lee en menos de tres horas.

2 Me gusta

¿Ha leído La tesis de Nancy de Ramón J. Sénder?

5 Me gusta

No lo he leído, pero tiene muy buena pinta. Muchas gracias @Buso y todos los demás , está quedando una lista muy interesante, hay ideas francamente buenas.

2 Me gusta

El barón rampante, Italo Calvino.
El perfume, Patrick Suskind.

Me gustaron mucho cuando las leí en mi juventud.

3 Me gusta

Muchas gracias a todos por sus aportes, finalmente he comprado tres libros. Los dos primeros de Lorenzo Silva de Bevilacqua y Chamorro. Y este otro de Victor Gómez Pin, que tiene muy buena pinta.

image

Desde el sobrino de Aristóteles, Calístenes de Olinto, al filósofo francés Albert Lautman, pasando por Hipatia, Plinio el Viejo, Miguel Servet, Descartes, Simone Weil, Spinoza, Olympe de Gouges, Condorcet, Leibniz y tantos otros, la historia de la filosofía está llena de nombres de personas que mantuvieron la entereza en circunstancias que hacían extremadamente difícil guardar fidelidad a las exigencias del pensamiento: personas que rechazaron postulados religiosos, políticos o científicos que no superaban la prueba del recto juicio, fuera cual fuera el peso de la autoridad individual o institucional que los apoyaba. Las biografías de quienes fueron fieles a la razón en diversos contextos pese a la condena de sus contemporáneos ilustran el alcance de la radical apuesta a favor del pensamiento a lo largo de la historia y constituyen, en suma, una incomparable lección viva de moral.

El honor de los filósofos

image

El lejano país de los estanques

image

El alquimista impaciente

3 Me gusta