La biblioteca de la Comunidad

Muchas gracias por las referencias @Herradura.Azul. Conocía “Historia general de las drogas”, pero no “Los enemigos del comercio” que ciertamente me da algo de vértigo al ser tres tomos que suman 2.000 páginas. Quizá sea demasiado duro como primer libro suyo a leer…
Creo que igual me decanto por “Caos y Orden”, echaré un ojo estos días por las librerías a ver qué tal .

Gracias de nuevo por su recomendación!

2 Me gusta

En “Frente al miedo” tienes un buen resumen de toda la obra de Escohotado. Lo ha publicado la editorial Página Indómita. Los Enemigos del comercio es una obra impresionante con muchos hallazgos muy interesantes y algún que otro olvido que ha molestado mucho. Sobre todo en lo que se refiere a España, su historia, su comercio casi inexistente según esta obra y su escasez de intelectuales influyentes.

3 Me gusta

Muchas gracias @Antoniovalue, algo de ese estilo estaba buscando. Muy probablemente lea ese para tener un marco general de su filosofía. Gracias de nuevo.

2 Me gusta

Un clasicazo, por 5,98€, aunque en inglés… y no se si hay traducción “decente”:

https://www.amazon.es/gp/product/B000FC1KZC?storeType=ebooks&pf_rd_t=40901&pd_rd_i=B000FC1KZC&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pageType=STOREFRONT&pf_rd_p=7f4a2aa8-da28-4c95-b0f3-03516d8ab2bc&pf_rd_r=2GPFBWDYJZWBWXH4HAZW&pd_rd_wg=NwCOk&pf_rd_s=merchandised-search-8&ref_=dbs_f_r_shv_ys_7f4a2aa8-da28-4c95-b0f3-03516d8ab2bc_6&pd_rd_w=q1ynk&pf_rd_i=827231031&pd_rd_r=f90e71ee-30a1-428b-bc2a-cd7fd60e8cf0

2 Me gusta

Hola Fran! me gustaría saber que canal es,soy usuario de telegram y estoy interesado en lo que comentas,un saludo!!

Voy a traer aquí un libro que si bien ha sido bastante criticado, tanto por abusar del tirón del nombre de Buffett (crítica merecida), como por ser introductorio, a mi me resultó útil cuando no tenía mucha idea de contabilidad financiera (lo más honesto habría sido titularlo “Introducción a los estados financieros”, pero así es la industria). Es sin duda para personas que quieran aprender y se encuentren en niveles de conocimiento contable cercano a 0, pero en mi experiencia creo que cumple su función.

Básicamente coge los tres estados financieros principales, y te va explicando las partidas más importantes de cada uno, de manera bastante amena e incluyendo algún ejemplo de la cartera de Berkshire (por aquello de justificar su nombre supongo :sweat_smile:).

Por otro lado, creo que su precio no debería sobrepasar los 10€, pero en fin, como antes no estaba disponible y ahora parece que vuelve a estarlo, aquí se lo dejo, por si alguien quiere rascarse el bolsillo y animarse:

5 Me gusta

Gracias, @Tiedra. ¿Mary Buffet es de la familia de Warren o que?

Estuvo casada con uno de los hijos de Buffett sí. Igualmente tampoco creo que sea algo que le haya aportado excesivo valor a efectos del libro.

2 Me gusta

Siempre puede resultar un gancho para el posible comprador.

1 me gusta

Un libro que me está gustando especialmente

8 Me gusta

Me he acercado por este hilo tras terminar “Homo Deus” y “El economista camuflado”, en busca de una lectura para continuar y estoy abrumado.

Estoy leyendo cada vez más divulgación, pero aún no me he atrevido con los básicos de inversión, quizá este sea un buen momento.

Les dejo un enlace a mi perfil de goodreads por si tienen curiosidad por ver los libros que he leído y los que he apuntado por leer.
Agradecería si alguien más tiene perfil en esta red social, que lo enlazara para curiosear en las librerías virtuales ajenas.

1 me gusta

No sé si ya se ha recomendado por aquí, pero por si acaso, os dejo un libro publicado recientemente por el CEO de Disney, Robert Iger (vía Pablo Martínez Bernal). No lo he leído, pero seguro caerá (lo dejo en español e inglés):

3 Me gusta

Al hilo de una cuestión planteada por @JKorczak sobre los riesgos de la deuda pública en otro tema, dejó aquí este libro relacionado con este asunto.

El libro es la versión más digerible de un paper de los mismos autores que se hizo bastante famoso porque su publicación coincidió con la crisis de 2008.

Trata sobre los impagos de deuda soberana interna y externa, depreciaciones y devaluaciones monetarias y crisis bancarias y financieras de los últimos siglos, aunque se centra en el XIX y XX.

Como en todos los libros de economía donde se generaliza a partir de hechos históricos y se establecen relaciones de causa-efecto, se puede discutir largo y tendido sobre si tienen sentido estas narrativas. Además muchas de las crisis ocurrieron en sistemas monetarios muy diferentes al que tenemos ahora: con patrón oro, sin bancos centrales en muchos países, etc.

En todo caso el libro se puede tomar como una recopilación de desastres que han afectado a los activos monetarios, y que en muchos casos también acabaron afectando a los activos no monetarios, todo hay que decirlo.

6 Me gusta

Tienen mi libro “Introducción a la Inversión” a precio de coste en papel (4,83€) y al mínimo en ebook (0,99€) mientras dure la cuarentena, por si a algún +D le interesa (en ebook parece que está tardando en actualizarse el precio, pero imagino que será cuestión de un rato).

Y nada, mucho ánimo a todos que de esta salimos.

14 Me gusta

Un excelente repaso a los mecanismos financieros de Londres.

2 Me gusta

Espero que lo disfruten.

http://csinvesting.org/wp-content/uploads/2015/04/the_investment_checklist.pdf

Saludos

10 Me gusta

Acabo de leerlo y lo recomiendo. Son las memorias de Alan Greenspan, presidente de la FED desde 1987 hasta 2006 (mal timing para entrar, pero muy bueno para retirarse :smile:)

Es una buena visión de los hechos económicos mas relevantes desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta justo antes de la crisis de 2007-08, y en particular de las presidencias de Nixon, Ford, Reagan, Bush, Clinton y Bush Jr. vistas desde dentro. Aviso que el libro son 600 páginas bastante densas.

No lo venden en e-book, pero lo tienen aquí http://ebiblioteca.org/?/inicio/0

4 Me gusta

De este mismo autor os recomiendo ‘Contra las elecciones. Cómo salvar la democracia’. En su día hice una reseña sobre el libro: https://www.youtube.com/watch?v=ZCfcixRBh_0 (Disculpad la calidad; era mi segunda reseña).

2 Me gusta

Por si se quedan sin ideas estos días, “Routines and orgies”, es un libro bastante interesante de la vida de Peter Cundill

4 Me gusta

¿Se les ocurre algún libro sobre la historia de las finanzas?