Dias de crash? Especial +D

Pero hace más daño… :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Es usted muy amable, no sabe lo que se agradecen estos detalles. Le propongo una cosa, puede adquirirlo al precio actual, y el día que coincidamos en alguna quedada de +D o similar me invita a una caña :wink:

3 Me gusta

¡Trabajando a cambio de bebida, es usted todo un escritor!
Jeje, trato hecho.

3 Me gusta

El alcohol es un neuortóxico muy perjudicial pero tiene su papel en “algunos escritores famosos”…

4 Me gusta

Me uno a la petición. ¿De qué libro estamos hablando? Porque vistas sus intervenciones merecerá la pena, seguro. Alcohol a parte por supuesto.

1 me gusta

Le dejo el enlace a la biblioteca de +D por si quiere echarle un ojo, muchas gracias de antemano.

P.D.: voy a acabar fatal con tanta cerveza! :sweat_smile:

5 Me gusta

Estimado @Tiedra:
No es pecado seguir las publicaciones de llamase X. Considero que si debería deprimirle el hecho de si sus allegados creen a pies juntillas y se forman con él, destinando sus recursos propios y si esos recursos fuesen limitados.
Que exista este perfil de inversor es bueno si somos capaces de separar el grano de la paja.
Creemos una opinión crítica y de educación para evitar descalabros y en ello habremos de engrandecernos.
Ánimo y saludos.

Rectificar es de sabios y no sería la primera vez que me toca hacerlo, pero honestamente no se me ocurre nada bueno que haya aportado este caballero a la comunidad inversora.

P.D. si se fija no son publicaciones, es publicidad, va a lo que va.

No queda otra, hombre tranquilo. Ojalá se equivoque usted y tenga yo razón, pero tras consultarlo con la almohada, me temo que he sido yo el que ha pecado de optimismo e ingenuidad.

2 Me gusta

Y en cuanto a las inversiones yo sigo comprando, sin prisa pero sin pausa. Objetivo largo plazo, no me quedan cartuchos en el almacén ni nada… No sé si recuperar los valores previos a estas caídas va a ser cosa de un mes, tres o cinco años, pero yo voy a seguir igual.

1 me gusta

Desde luego que es publicidad, y es con educación/formación, como deberíamos superar ese “escollo”.
¿Recuerda de niño cuando se iniciaba la campaña de Navidad en TV? ¿Cuántos juguetes quería? ¿Cuántos los Reyes Magos le traían? O simplemente la publicidad de ofrecer duros a peseta. Quizás mi mamá me educo demasiado bien o demasiados mal en cuanto a vencer cantos de sirena, llamémosle PUBLICIDAD.
Al fin y al cabo, debemos entender que es la publicidad. Es otra actividad como cualquiera, quizás en ocasiones no lícita, en el sentido de sólo ofrecer el lado bueno de las cosas, y no explicar las consecuencias negativas, pero…actualmente así se crea negocio por el mundo virtual en el cuál vivimos.
Inste a sus llegados a ser críticos y aconsejeles acerca de que parámetros y publicidad no es engañosa, y a partir de ahí…cada uno será responsable de sus decisiones.
No puede hacer más y su lamento opera en su contra.
¿Entiende lo que le quiero decir?

Partimos de que aquí no hay Mamá. De que es usted sólo delante de la televisión con un buen fajo de billetes.

No hay educación financiera básica, no veo bien que por ello esto tenga que ser la ley de la selva. Que gente cauta consiga sobrevivir para “separar grano y paja” y el resto que son más confiados o impresionables puedan caer en las redes de gente que se concentra en una imagen/actitud de éxito.

Muy cierto que nadie da duros a cuatro pesetas, pero partimos de que muchos ni saben lo que es un duro entre tantos términos y conceptos, completamente oscuros para ellos.

Si conozco montones que aún creen que si superan uno de los escalones de la renta, pagan el total al % que alcancen.

1 me gusta

Usted tiene mamá, ya sea terrenal o más espiritual, porque sino no estaríamos intercambiando impresiones. De algún lugar procedemos y algo fue el origen. :slight_smile:

¿No hay educación financiera básica? La debe de haber en la familia, primeramente. A partir de ello, en el resto de ámbitos. ¿Podría aplicar: “Sin mata no hay patata” ?

Desde luego que no debería ser la selva pero… ¿Vivimos en el Paraíso? Haríamos de ver y encontrar el punto medio, y ni los prudentes son tan buenos ni los confiados son tan malos. Es la tarea de cada “extremo”, como plantea usted, converger a la virtud, ¿no cree?

Pues si ellos no lo saben y usted está en disposición de orientarles, orientélos por favor, en la medida de sus posibilidades. Imagino que compartirá la opinión de que debemos crecer en todos los sentidos de manera que aprendamos. Ilumine esas “almas” oscuras, financieramente hablando, y si fuera mucho más, mejor.

Me ha gustado mucho este video de A.Damodaran. Al final para un hombre tan racional como él (o como casi todos), la clave es ¿Tienes fé o no?

6 Me gusta

Real como la vida misma, ayer a las 20,30 recibo la llamada del novio (o pareja, para que no me tachen de carca) de mi hermana, que en su día fue a cerrar una cuenta en una entidad bancaria de origen catalán con alta implantación en el resto del mercado nacional (no quiero líos) y salió con una reluciente carterita de acciones.

Ayer palmaba un 50% y estaba a punto de vender porque entendía que lo perdido, perdido estaba y no había posibilidad ni esperanza de recuperar su dinero y evidentemente no quería perder más (el ingeniero informático, lo cual solo quiere decir que ha ido a una Universidad y ha terminado sus estudios, ojo).

Entonces llega el momento en que le digo eso de que las pérdidas de capital sólo son definitivas si uno vende, que vender en pánico era pésimo, que estas cosas pasan y que si le hace falta la pasta para comer que venda, pero que si no yo esperaría un tiempo prudencial - le dije que lo mismo podrían ser 3 años que 7 que nunca. Me corté en hablarle del valor objetivo porque me parecía recochineo.

Para finalizar le recomendé el foro y el podcast, y le advertí seriamente que hasta que no se hubiese escuchado todos y leído todo no se le ocurriese volver a tocar nada que cotizase.

En fin, otro día más enclaustrado, de momento sin síntomas, pero al menos hice mi buena obra del día (o no).

Sic transit gloria mundi

23 Me gusta

Saludos cordiales.

Recuerde que de buenas intenciones está empedrado el camino del infierno.

5 Me gusta

Toda la razón, intenté en lo posible ser muy aséptico en mi exposición para no caer nunca en recomendaciones directas. Simplemente exponer la situación y explicar como la veía yo.

3 Me gusta

Sepa que sus palabras son sabias y que aquí las apreciamos, pero no está hecha la miel para…

3 Me gusta

Ojo que lo de que todo cae a la misma velocidad solo es cierto si no hay atmósfera.

Si se tiene en cuenta el rozamiento con el aire una bola de plomo sí que cae más rápido que una bola con igual diámetro pero menos masa.

6 Me gusta

Sin entrar en si es buen o mal inversor, en si ese fue su problema o no, es correcto lo que dice en el sentido que no es lo mismo especular con 200 mil que con 200 millones.