La biblioteca de la Comunidad

‘Ulises y la comadreja’, de Georg von Wallwitz. Lo publica Acantilado.

2 Me gusta

Yo le terminé ayer, es muy bueno, lo más curisoso es que hace mucho hincapie que el pilar más importante es la historia, y es ml increible como cada cierto tiempo se repite todo.
Empiezo hoy como invertir en fondos de inversión con sentido común de Bogle, alguien le ha leido?

2 Me gusta

He leído el que dice, el ladrillo, y antes leí el resumen “el pequeño libro para invertir con sentido común”. Los dos son muy recomendables, aunque creo que sí que merece el esfuerzo leer el ladrillo. Empecé a indexarme después de leerlo.

2 Me gusta

Yo estoy aprovechando el confinamiento para leérmelo. La verdad es que me está decepcionando un poco. Pero todavía no llevo ni una cuarta parte. Cuando lo termine ya daré mi opinión definitiva.

Una de las cosas que me mosquea más es que según Bogle, la media era de cerca de un 7 % anual. Pero claro, cuando escribe la revisión tiene que tirar un poco para abajo esta media, porque en los últimos años se había encontrado con las .com y con el 2008.

Si a día de hoy hubiera que hacer otra revisión, y con el COVID tirando para abajo también, no sé si nos movería dicha media bastante para abajo.

2 Me gusta

132€ en Amazon???

Ulises y la comadreja: una simpática introducción a los mercados financieros (Acantilado Bolsillo) https://www.amazon.es/dp/8415689764

En serio???

Le dejo un comentario sobre Bogle: John C. Bogle. Muere un genio

En mi opinión un libro muy interesante de leer. También aprovecho para, a poco inglés que sepa, otro libro de Bernstein que complementa muy bien con su otro libro: The Intelligent Asset Allocator. De Bogle y de Bernstein me gusta un montón como desmontan buena parte del marketing que hay alrededor de la inversión. Ojo no necesariamente sólo la gestión activa. Aún me río de cuando Bogle en cierta manera se burla de como la gestión activa ha encontrado en recomendar la rotación de fondos activos, la forma de intentar esquivar su mal rendimiento a largo plazo respecto a índices. Como si esa técnica estuviera vetada a los propios fondos activos (que no lo está).

También le recomendaría que se diera un vistazo por el fabuloso hilo de @Fabala Los Mitos de la Gestión Indexada , si no lo ha hecho ya.

4 Me gusta

Muchas gracias por su recomendación Sr @agenjordi me apunto el libro, y con respecto al hilo Mitos de la gestión Indexada me lo leí la primera semana que me inscribí en el foro.
Un saludo.

1 me gusta

@jvas escuché en el podcast que se podía ayudar pinchando en el enlace al hacer una compra y me he acordado, simplemente es pinchar en el primer enlace y de ahí ir a comprar?

4 Me gusta

Eso es, simplemente pinchando en cualquier enlace de libro de Amazon y comprar lo que uno quiera . Muy agradecidos!

3 Me gusta

Entendido y hecho.

Como sugerencia se podría poner un poco más visible?ya que yo no lo sabía (supongo que mucha otra gente tampoco) y es algo que no cuesta nada hacer cuando se va a hacer una compra, he hecho una búsqueda por Amazon y ha salido el hilo.

Ciertamente como dicen el buscador funciona bien :slight_smile: saludos, cuídense mucho

2 Me gusta

¿Podría explicar un poco más como hacerlo?

Estos dos libros son una pasada. Estoy con el primero, y es un disfrute. Especialmente cuidadas las ediciones en papel.

Gracias por la recomendación, @Ecijo22 !

8 Me gusta

Me he encontrado un interesante artículo en Expansión donde se reseñan libros recomendados recientemente por diferentes empresarios, directivos y profesionales destacados. No olviden si les interesase alguno buscarlos a través de los enlaces de más arriba, y así ayudan al foro. Paso sin más a reseñarlos por si pudieran ser de interés:

Juan Roig, Mercadona

Capitalismo consciente (Empresa Activa), de John Mackey Rajendra Sisodia.

¿Quién se ha llevado mi queso?, de Spencer Johnson.

Jordi Gual, Caixabank

Identidad, de Francis Fukuyama (Deusto).

La mente de los justos. Por qué la política y la religión dividen a la gente sensata (Deusto), de Jonathan Haidt.

Ignacio Garralda, Mutua Madrileña

Sumisión (Anagrama), de Michel Houellbecq.

El fin del poder (Debate), de Moisés Naím.

José Ignacio Goirigolzarri, Bankia

Obabakoak (Anagrama), de Bernardo Atxaga.

Camino de servidumbre, de Friedrich August von Hayek.

Maurici Lucena, AENA

Capital e ideología, de Thomas Piketty.

Ana Karenina, de Lev Tolstói.

Francisco Reynés, Naturgy

Crisis: Cómo reaccionan los países en los momentos decisivos (Debate), de Jared Diamond.

Libertad (Salamandra), de Jonathan Franzen.

Cristina Garmendia, Ysios Capital

Después de Kim (Duomo), de Ángeles González-Sinde.

La era de la disrupción digital (Deusto), de Rafael Doménech y Javier Andrés.

Carlota Pi, Holaluz

El amor te hará inmortal (Plaza y Janés), de Ramon Gener.

El obstáculo es el camino, de Ryan Holiday.

Adolfo Ramírez Escudero, CBRE España

21 lecciones para el siglo XXI (Debate), de Yuval Noah Harari.

Contra el viento del norte (Alfaguara), de Daniel Glattauer.

Pau Guardans, Barcelona Global

Los desorientados (Alianza), de Amin Maalouf.

El encargo: un abogado en el juicio del ‘procés’ (Ariel), de Javier Melero.

Javier Faus, Círculo de Economía

Ascenso y crisis. Europa 1950-2017 (Crítica), del Ian Kershaw.

Ignacio de Loyola y el arte de la decisión (Planeta), de André Ravier.

Carsten Isensee, Seat

Berta Isla (Alfaguara), de Javier Marías.

Hablar con extraños (Taurus), de Malcolm Gladwell.

Kike Sarasola, Room Mate

Rafa, mi historia (Indicios), Rafa Nadal y John Carlin.

Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez.

Eloi Planes, Fluidra

Catedral (Anagrama) de Raymond Carver.

Momentos estelares de la humanidad (Acantilado), Stefan Zweig.

Luis Conde, Amrop Seeliger y Conde

El factor Churchill (Alianza Editorial), Boris Johnson.

El naufragio de las civilizaciones (Alianza Editorial), de Amín Maalouf.

Alba Tous, Tous

Alegría, de Manuel Vilas.

Factfulness (Deusto), de Hans Rosling.

José Gómez, Joselito

Reina Roja (Ediciones B), de Juan Gómez-Jurado.

150 años Joselito. Historia de una leyenda, de José Gómez.

Nathalie Picquot, Twitter España

La agonía y el éxtasis (Salamandra), de Irving Stone.

El poder del ahora (Gaia), de Eckhart Tolle.

Ferran Adrià, elBullifoundation

El perfume (Seix Barral), de Patrick Süskind.

Diccionario de Economía y Finanzas (Alianza Editorial), de Ramón Tamames y Santiago Gallego.

Juan Mata, Manchester United

El viejo y el mar (DeBolsillo), de Ernest Hemingway.

Pensar rápido, pensar despacio (DeBolsillo), de Daniel Kahneman.

Ignacio García-Belenguer, Teatro Real

Yo, Julia, de Santiago Posteguillo.

Azul Venezia (Suma), de Marina G. Torrús.

José Moro, Bodegas Emilio Moro

Terra alta, de Javier Cercas.

El pequeño libro de la felicidad (Alienta), de Ángel Rielo.

Jesús Cimarro, presidente de Pentación

El arte de la prudencia (Temas de hoy), de Baltasar Gracián.

Patria (Tusquets), de Fernando Aramburu.

Alejandro Hdez-Puértolas, Hotel Investment Partners

Cuando los tontos mandan (Alfaguara), Javier Marías.

El nombre de la rosa (deBolsillo), de Umberto Eco.

Carlos Tusquets, Mediolanum España

Principios (Deusto), de Ray Dalio.

Sapiens. De humanos a dioses: Una breve historia de la humanidad (Debate), de Yuval Noah Harari.

Margarita López Acosta, Sanofi España

Las torres del cielo (Ediciones B), de Coia Valls.

La buena suerte (Empresa Activa), de Fernando Trías de Bes y Álex Rovira.

Miguel Vicente, Tech City

Sangre, sudor y paz: La Guardia Civil contra ETA (Península), de Gonzalo Araluce, Lorenzo Silva y Manuel Sánchez.

Y Julia retó a los dioses (Planeta), de Santiago Posteguillo.

Lina Mascaró, Grupo Mascaró

Cartas a palacio (Plaza&Janés), de Jorge Díaz.

Las hijas del capitán (Planeta), de María Dueñas.

Abelardo Mato, Inverexpan

1984, de George Orwell.

Empresas que sobresalen (Norma), de Jim Collins.

Oriol Balaguer, OB y La Duquesita

Toda una vida para recordar (Planeta), Núria Pradas.

Scienza e Artigianalità della Pasta Lievitata, de Giambattista Montanari.

Fuente:

19 Me gusta

Me gustaría presentar un pequeño proyecto. Los seguidores de Charlie Munger sabréis que uno de sus ídolos es Benjamin Franklin, pues me he dedicado a traducir uno de sus Poor Richard’s Alamanac, busqué por internet y no encontré nada en castellano, así que he querido aportar mi granito de arena para divulgar su obra.
Espero que os guste.
Formato ebook
https://www.amazon.es/Almanaque-pobre-Richard-Benjamin-Franklin-ebook/dp/B087NQ5QMG/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=Almanaque+pobre+richard&qid=1588017296&sr=8-1
Formato físico
https://www.amazon.es/Almanaque-pobre-Richard-Benjamin-Franklin/dp/B087LWB5FD/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=almanaque+pobre+richard&qid=1588054612&sr=8-2

12 Me gusta

Hoy ha sido publicado el libro de mi compañero Javier Caballero, gestor del fondo Esfera I Value:

4 Me gusta

Se va a editar en papel?

1 me gusta

Hola.
Sí, está disponible.

1 me gusta

Nuevo ebook del de QueNoTeLoInviertan.com
Gratuito en Kindle hoy y mañana.
Sobre la Inversión en oro
https://twitter.com/noteloinviertan/status/1259766070988222464?s=19

No he tenido tiempo de leerlo pero considerando el precio …

7 Me gusta

Gracias @Manolok. Ya lo he descargado, ha tocado usted mi parte friki de la inversión.

2 Me gusta


Para quien tenga curiosidad por la IA y el mundo Chino.
A mi me ha dejado perplejo, cada vez más convencido que " lo que pasa es que no sabemos lo que pasa". Y que lo que creemos que pasa está lejos de la realidad. Y sí, probablemente el centro del mundo ya está desplazado a Oriente.

5 Me gusta