La amenaza de la inflación sobre las carteras convencionales

Coincido totalmente con usted @agenjordi .

De hecho Man GLG Alpha es el fondo de los expuestos que menos me convence.

No sé si los más veteranos recordarán un momento en el cual hayan coincidido temporalmente posibles burbujas en la totalidad de los activos junto con un despegue notable de la inflación.

3 Me gusta

Y aquí tenemos el dilema: perdemos por la inflación,por la renta fija de mediana/larga duración (si queremos igualar la inflación) o por una corrección seria de la renta variable (hablando hipotéticamente).

Yo no tengo la respuesta pero quizá una mezcla heterogenia a la hora de aplicar los riesgos también sea una diversificación encubierta.

En fin, como he leído por aquí: “problemas del primer mundo”.

Pasen un buen dia.

3 Me gusta

Mi opcion ante esta disyuntiva es mantener la estrategia planificada y pese a la coyuntura del mercado (que efectivamente nos puede parecer caro ahora mismo) huir de la tentacion de tratar de hacer market timing entrando y saliendo de este.

Para ello calculo que % de la cartera necesito tener en cash y RF corto plazo para tener unos recursos que me permitirian vivir de esa cantidad durante 5 años. Inevitablemente esta parte de la cartera se depreciara debido a la inflaccion, pero su funcion no es generar rentabilidad, sino aportar seguridad y tranquilidad y servir de base para la gestion global del patrimonio y adoptar otra estrategia con la parte restante.

De esta forma, el resto de la cartera se va a RV diversificada geograficamente y por estilos (growth, indexacion, value), a sabiendas de que habra turbulencias en el camino y que está totalmente prohibido deshacer posiciones confiando en que nos aporte ese 7% anual que historicamente ha generado.

Esta estrategia (personalisima y adecuada unicamente a mis necesidades) ha pasado ya por un 2008 y un 2020 y a l/p personalmente me ofrece unos resultados bastantes aceptables (hasta hoy).

16 Me gusta

Gracias, me ha sido muy útil.

1 me gusta

Respecto al ciclo inflacionario, queda la parte mas alta para el auge de productos básicos. Con perspectiva para posicionarse para esta subida alta del ciclo:

¿Entrar en compañías petroleras? Ejemplos: Chevron Corp. (CVX), Occidental Petroleum (OXY), etc. Estas son elegidas por W. Buffett en Berkshire Hathaway (BRK).

¿Entrar en compañías de consumo? Ejemplos: Coca Cola Co. (KO), Kraft Heinz Co. (KHC), Johnson & Johnson (JNJ), etc. Estas son elegidas por W. Buffett en Berkshire Hathaway (BRK).

¿Entrar en compañías tecnológicas que son castigadas desde 2022? ¿O empresas small caps tecnológicas que han sido las mas castigadas?

¿Cuáles son las empresas que mas subirán en el rally hasta el techo inflacionario? Ejemplos.

2 Me gusta