Kinnevik (Un holding sueco)

Buenos días.
Quería presentarles - no proponerles, no invitarles a comprar, ni yo mismo tengo ni tengo suficientes conocimientos- un holding nórdico (Suecia) con varias actividades empresariales - claro, un holding- de las que yo creo que son más conocidas son dos: zalando y tele2.
A mi siempre me han atraído los holdings, porque, con mi vocación conservadora en cuanto a mis inversiones, es mi forma de sentarme en una sola silla y tener debajo de mi culo muchas herramientas distintas (yo siempre pensando en un por si acaso, en un plan A, plan B, plan C…) y, además, a esto se una querencia por la forma de ser nórdica, que aunque no sea mi carácter, sería mi aspiración.
Al grano, al turrón (by @jvas): yo soy un zoquete absoluto con los números, no sabría nunca interpretar un balance nk nada por el estilo, pero muchos de ustedes sí. Si tienen algún interés por el plato éste, seguro que sabrán si es digerible o no.
Aunque el holding está diversificado, parece que elnexocomun de todos ellos es que sus empresas están todos en lo digital, e-commerce, internet, etc. Y también tiene diversificación geográfica en cuanto a sus ventas.
Dos enlaces:

Buen sábado, buen fin de semana.

8 Me gusta

Interesante sobre todo para invertir en Venture Capital. Aunque la pregunta es si estamos en el momento adecuado del ciclo para ello.

Aquí hay un resumen muy bueno, aunque tiene ya unos meses. También compara los resultados de los últimos 20 años con otros holdings (incluido Berkshire), y sale ganando, aunque con mayor volatilidad

5 Me gusta

Muchas gracias, @madtrad. Lo leo.

De las bondades de invertir en empresas, conglomerados o holdings suecos si la recesión se confirma.
https://seekingalpha.com/article/4269893-recession-buy-list-sweden?ifp=0seekingalpha SUECIA recession_buy_list_sweden_i.pdf (281,8 KB)