Keck Segh Investments

Supongo muchos de Vdes. Ya conocerán la empresa Keck Segh Investments, es una de las principales posiciones de True Value y también de Horos .

Aquí la tesis de True Value Min.31:36

https://www.youtube.com/watch?v=YGVTd54Kn-w

Aquí la de Horos

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1485&v=noaFvInoMqE

Fantástico, la inversión perfecta: Empresa familiar, sin deuda, generando un retorno para el accionista de 17% anual desde 2003, Margén de seguridad estratosférico, potencial del 304%, bajo riesgo. Etc.

Parece la oportunidad que aparece una vez en la vida, incluso tenemos el catalizador que hará que el mercado reconozca su autentico valor: la apertura del puente que unirá Hong Kong con Macao. ¿Qué más se puede pedir?

Keck Segh, Keck Segh…Ummmm, me sonaba el nombre, tardé un tiempo, pero finalmente descubrí por qué:

Caray, resulta que en 2015 ya existía una tesis prácticamente idéntica, miremos ahora la cotización de los últimos años:

https://www.bloomberg.com/quote/184:HK

Como podrán comprobar, la acción está a niveles de 2014 y claro, la pregunta es obvia: ¿Seguro que no puede estar 4 añitos más igual?

Conclusión:

No me gustaría que esto se entendiera como una crítica a las tesis de inversión, me parecen muy buenas ambas, creo que difícilmente se perderá dinero con esta empresa, y es muy probable que se pueda ganar una pasta, pero creo que no citan el que para mí es el principal riesgo: lo que lleva mucho tiempo barato,es probable que lo siga estando mucho tiempo más (y sino que se lo digan a los que llevan años en los Net-Net japoneses)

PD: Al ser una acción tan ilíquida, igual el catalizador acaba siendo que se ponga de moda entre los inversores value patrios…

13 Me gusta

Pues es una de las principales de Horos y creo que Valentum…y ni así. De momento.

Los primeros fueron True Valie y Metavalor, despues Horos (obvio al ser mismos gestores que Meta) y Esfera Value, y una pequeña posición en Adriza
http://www.jucaspe.com/contents/pages/cross/activo/HK0184000948?pct&tab=1
Como siempre Jucaspe nos saca de dudas!

5 Me gusta

Que buena Web :pray: gracias.

Es una web estupenda!

Gracias por la web.
Conocía la empresa, muy buena idea. Incluso en el encuentro Rankia del año pasado la comentaron. Aunque la realidad puede ser tozuda. Leí (pero no recuerdo dónde ni cuándo) que se esperaba una interesante revalorización cuando se abriese una estación de metro ante uno de sus inmuebles en Macao y por la inauguración del puente Macao-Hong Kong (ya se ha inaugurado). Este año el representante de Horos la comentó en el encuentro de Rankia, pero como comentó un compañero, adicionalmente a la cotización de la empresa hay que considerar su iliquidez y cómo le afecta el cambio de divisa.

1 me gusta

/prɪˈ- sʌɪs - li/ …

1 me gusta

Creo que en su día True Value la vendió en su totalidad de puro aburrimiento a 9€ y recompro de nuevo a 3€ a probar suerte de nuevo. Oigan que un +100% no estaría mal. Mejor un ×4 claro.

1 me gusta

Pues parece que se acaba de inaugurar el famoso puente de Macao. Para su construcción Acerinox ha suministrado 3.000 toneladas de acero.
Hay un detalle que suele pasarse por alto en estas presentaciones: KeckSeng tiene una RPD del 2,5% a precio actual y no hay retención en origen en los dividendos de Hong Kong. A priori parece una inversión de bajo riesgo y el dividendo podría ayudar a hacer más “agradable” la espera.

5 Me gusta

Diría que se confunde, esas cotizaciones no me cuadran.

Normal. Lo he dicho de memoria.

Diría que también se confunde, la familia tiene control absoluto y puede dar o no dar el dividendo que le dé gana (actualmente es un 2,5% segun bloomberg).
De hecho, me inclino a pensar que igual los dueños no están muy interesados en que suba la cotización, aunque solo es una suposición.

1 me gusta

Le doy la razón en la RPD del 2,5% (rectificaré mensaje anterior para evitar confusiones).
La família precisamente parece la más interesada en la continuidad del dividiendo viendo el historial de reparto que puede consultar aquí si le interesa:

http://www.aastocks.com/en/stocks/analysis/company-fundamental/dividend-history?symbol=00184

1 me gusta

Hola @TTAR

La verdad es que aunque como comentas la inversión en Keck Seng Investments parece la inversión en una compañía totalmente olvidada por el mercado, la compañía ha generado unos retornos totales para el accionista (dividendo + precio de la acción) del 17% desde el año 2003.

Y es cierto que el catalizador que comentas que tiene la compañía en la apertura del puente (https://www.youtube.com/watch?v=ow1PrvjOY0g ) probablemente no sea suficiente para cerrar su valor y su precio a corto plazo pero también hay que diferenciar este tipo de compañía que tiene su capital trabajando constantemente a una net net, donde los directivos utilizan las compañías como holding familiar donde acumular su patrimonio y la caja queda sin utilizarse. En este caso, cada día que pasa, se están generando más beneficios para la compañía y los activos siguen aumentando de valor, por lo que la ineficiencia es más grande.

Saludos!

18 Me gusta

Gracias por la explicación @alemartintoledo, muy interesante. :+1:

Agradecidos de que conteste las inquietudes de la comunidad, en sus ideas de inversión.

3 Me gusta

Gracias por sus comentarios. Efectivamente no es comparable a una net net, lo que si es comparable es que lleva muchos años sin cerrar su valor, no creo que la situación actual de la empresa difiera mucho de la que tenía hace 4 años. Por supuesto que invertimos a largo plazo, pero ¿podríamos aguantar 4 años más igual?. Tengo mis dudas y más para un fondo.
Aún así, considero muy probable que sea una magnífica inversión y le felicito por su tesis, que me parece excelente.

4 Me gusta

Si, es posible que con esta compañía probemos la paciencia incluso de los más pacientes!

Saludos

5 Me gusta

Raro que no le hubiese echado el ojo Terry Smith con su ultra buy and hold. Quizás por su nivel de capitalización.

1 me gusta

Creo que no encaja en el gusto del señor Smith

Buenas,
Sinceramente no me acaba de convencer una acción cuyos activos están en la otra punta del mundo (¿alguien ha visto los famosos apartamentos? Lo digo porque me recuerda a que hace unos años colocaron unos pisos de lujo a extranjeros -vistas al mar, next to Barcelona, etc- y cual fue la sorpresa de los rusos cuando vieron que al lado tenían el barrio de La Mina del muy encantador municipio de Sant Adrià del Besòs) y que como bien dice Don @TTAR parecen estar en sueño profundo, aunque la posibilidad de ganar el doble o el triple es muy seductora…

Hay algo más que me preocupa. Si True Value, Horos y Metavalor van cargadas de Keck Seng, ¿no hay un gran riesgo de que puedan hundir la cotización cuando decidan vender y los pequeños accionistas como nosotros nos quedemos en pañales? Pregunto.

1 me gusta