“Josep Pla A Fondo”. Legendaria entrevista

Creo que muchos de los que estamos interesados en las inversiones, somos gente con curiosidad natural y ganas de saber. Para quien no la conozca, aquí les dejo la legendaria entrevista de Joaquín Soler Serrano al genial escritor y periodista Josep Pla. Una auténtica joya de un observador de su tiempo, de su gente… A veces asusta su sabiduría, su claridad de mente y su sentido común, hay cosas que dijo en 1976 y que hoy en día se demuestran cargadas de razón… Predice el brexit, la burbuja inmobiñiaria y la crisis europea además de sus razones (hablando sobre Francia) muy claramente. Genial en todo caso, y que gran entrevistador.

18 me gusta

Muy agradecido por que la haya traído, @ToniMC . Una mente realmente brillante y un ejemplo especialmente enriquecedor en los tiempos que corren. :star::star::star::star::star:

2 me gusta

Para hacer un comentario de cariz económico, cuando veo algún despilfarro sin sentido, me acuerdo muchas veces de la ingenua pregunta de Josep Pla deslumbrado por las luces de neón de Times Square en 1954: “I tot aixó qui ho paga?” (“¿Y todo esto, quién lo paga?”).

4 me gusta

Hace no mucho, vi un fragmento con el político Gil Robles, también muy interesante

4 me gusta

@jvas A mi me encantan las entrevistas a gente brillante, y en este programa de TVE “A Fondo” se hicieron grandísimas entrevistas de las que, muchas de ellas, las reviso cada cierto tiempo. Pero esta de Josep Pla es mi nº 1. No sé cuántas veces la habré escuchado y siempre saco algo nuevo. Pero hay otras muy grandes, como las de Cela, Dalí, Ramón J. Sénder, Buero Vallejo, Borges, Julio Cortázar, Julio Caro Baroja, Delibes… Son todas muy interesantes. Hay una lista de reproducción con muchas de ellas en youtube. Y en Ivoox tambien.

6 me gusta

¡ Gracias ! @ToniMC , por descubrirme a esta gran persona que fue Don Josep Pla o Don Jose Pla ,cómo el mismo se nombra , una persona rica en humanidad , estoy seguro que él no me aceptaría este cumplido , he visto en sus ojos la humildad del que se ha esforzado , del sabio y esto no es baladí , esa mirada la he visto durante muchos años en otra persona muy querida por mi ,era el padre de mi esposa , en fin la boina , el tabaco que fumaba y la forma de hacerse los cigarros y llevarlo en los labios junto a la multitud de veces que se le apagaba ; el conocimiento no , sabe usted , el de Don Josep era muchísimo más amplio , aunque cómo dice si viviera otra vez quisiera ser campesino , payés , seguro que se hubieran llevado bien ambos de carácter afable . ( Perdonen , pero es sábado y se está tranquilo , a Don Josep dice que le gustaba mucho hablar )

4 me gusta

@Pacheco49 solo por estas palabras ya estoy muy satisfecho de haber compartido esta entrevista… Hay mucho que aprender de una persona así. Y le diré una cosa que ya había comentado a mis amistades hace tiempo, a mi en esta entrevista Josep Pla me recuerda mucho a mi abuelo. No sé porque, pero siempre me lo recuerda, tal vez por su inquietud por saber, por su perspicacia, por su acento (muy parecido aunque no seamos del mismo sitio), por su porte… no sé, supongo que por todo a la vez

5 me gusta

Gracias por el video de Pla, he disfrutado volviéndolo a ver, todo un personaje.

1 me gusta