IronIA.Tech para invertir en clases baratas de fondos

Efectivamente tiene usted razón. Me refería al Sextant PME

1 me gusta

Bienos dias,

desde hace unos meses tengo un problema al realizar nuevas suscripciones en Ironia @Jria y me gustaría preguntarles si a alguien mas le pasa…

Resulta que en cada operación de nueva suscripción me cargan 3 euros de comisión (desde Abril). Trabajo con CAJA RURAL, a través de Ruralvia. He consultado con caja rural y según me explican su sistema no puede detectar que este realizando la transferencia via “entorno ruralvia” (donde se bonifican a coste cero las transferencias).

Tanto sus departamentos de microinformatica como de organización y medios de pago no encuentran solución al vincularse a través de esta pasarela de pagos… Para el sistema de caja rural es como si estuviese realizando la transferencia en la propia oficina de forma presencial!

En fin… alguien mas tiene el mismo problema? (Tanto trabajando a través de caja rural - ruralvia como a través de cualquier otra entidad?)

Muchas gracias

4 Me gusta

Yo de momento no he tenido problemas con la pasarela de pagos, si bien es verdad que pocas entidades de la lista realmente tienen activo el sistema de pagos PSD2(en mi caso AndBank no, ING si), yo es la primera vez que lo uso y me parece comodo. Referente a recargos en ING, ninguno, todo ok.

Dicho esto, creo que deberia haber una alternativa de pago(targeta, transferencia,…) ya que puede ser que alguien no tenga ninguna entidad que permita el pago psd2.

Un saludo.

7 Me gusta

Buenas tardes,
Esta práctica está expresamente prohibida en la PSD2, dado que todo el flujo de pago que se realiza a través de la interfaz bancaria debe gozar de las mismas condiciones económicas que la banca online, sin excepciones. Por favor, para tramitar la incidencia necesito que me escribas por privado con tus datos y de la Caja Rural que le está practicando estas condiciones (hay 30 Cajas Rurales dentro de Ruralvía).
Muchas gracias.

9 Me gusta

Muchas gracias por la respuesta @Jria

Ya le he pasado la información solicitada.

Un saludo

3 Me gusta

@Jria en este otro hilo …

3 posibles carteras con bajo ter / Reconvertidas a 2 - Inversión - Más Dividendos (masdividendos.com)

a partir del comentario 20 aparece un fondo de inversión de Fidelity con sólo un 0,12% TER, que en los siguientes comentarios se constata no está disponible en IronIA pero sí otras comercializadoras. También figura el ISIN.

Quizás puedan hacer algo para tenerlo también en su plataforma. Gracias.

4 Me gusta

Muchas gracias @aeneas por la información, estamos peleando con Allfunds para que nos dé acceso a la gama indexada de fidelity pero de momento no estamos teniendo mucho éxito. He leído el hilo al que hace referencia un poco en diagonal y me ha parecido que hablaban de fondos indexados al MSCI World, un compañero hacía referencia a fondos de Blackrock, hemos añadido recientemente más gama de indexados de Ishares y le rogaría si no es mucha molestia me confirmaran cual están buscando porque además de los que indicaba el compañero hay más pero no están en la misma SICAV a la que apunta el botón de filtrado, y por supuesto, otros de Vanguard.
Muchísimas gracias por su tiempo!!

3 Me gusta

Básicamente lo que se intentaba en el hilo mencionado era montar carteras baratas en TER con fondos similares a los Vanguard, como éstos que sí disponen en su plataforma:

Sean de Fidelity, BlackRock_IShares, o X… cuantos más y menor TER mejor, y aún mejor si no son sólo del World, pues así permite jugar con las asignaciones de cada uno en la cartera para conseguir la distribución sectorial y geográfica a gusto de cada consumidor (inversor).

¡Muchas gracias por su tiempo!

2 Me gusta

Perfecto, si le parece le copio aquí los fondos de la gama de Ishares que incorporamos en junio y que son indexados con TER muy bajo. Si desea algún campo adicional o alguna otra consulta de BBDD encantado de realizarla.
Un saludo,

name isin ongoing_charges
ISHARES EMERGING MARK D (EUR) C IE00BJ9MTQ85 0.27
ISHARES EMERGING MARK I (USD) IE00BZ1NTF08 0.23
ISHARES DEVELOPED WOR INS (EURHDG) IE00BJ023R69 0.21
ISHARES DEV WRD INDX (IE) I (USD) ACC IE00B62WG306 0.17
ISHARES DEV WRD INDX (IE) I (USD) INC IE00B62NX656 0.17
ISHARES DEV WRD INDX (IE) I (EUR) INC IE00B62NV726 0.16
ISHARES DEV WRD INDX (IE) I (GBP) INC IE00B62HNT07 0.17
ISHARES DEV WRD INDX (IE) I (GBP) ACC IE00B62C5H76 0.17
ISHARES DEV WRD INDX (IE) I (EUR) ACC IE00B62WCL09 0.17
ISHARES US INDEX (IE) I (USD) ACC IE00B1W56J03 0.17
ISHARES US INDEX (IE) I (EUR) IE00BDFVDR63 0.17
ISHARES NRT AMER INDX (IE) I (USD) ACC IE00B1W56K18 0.17
ISHARES NRT AMER INDX (IE) I (EUR) ACC IE00B78CT216 0.17
ISHARES NRT AMER INDX (IE) I (USD) INC IE00B1W56L25 0.17
ISHARES JAPAN INDEX (IE) I (USD) INC IE00B1W56N49 0.17
ISHARES JAPAN INDEX (IE) I (EUR) ACC IE00B6RVWW34 0.17
ISHARES JAPAN INDEX (IE) I (USD) ACC IE00B1W56M32 0.17
ISHARES DEV RL EST IND (IE) I (EUR)INC IE00B7F1RC73 0.22
ISHARES DEV RL EST IND (IE) I (USD)ACC IE00B89M2V73 0.22
ISHARES DEV REAL ESTA IDXI(EUR)ACC IE00B83YJG36 0.22
ISHARES DEVELOPED WOR I (EUR) IE00BFG1TM61 0.18
ISHARES DEVELOPED WOR I (GBP) D IE00BFG1TS24 0.18
ISHARES EM FD WEGHT IND (IE) I(GBP)ACC IE00B5N9CW43 0.45
ISHARES EM FD WEGHT IND (IE) I(EUR)ACC IE00B4ZF3F31 0.5
ISHARES EM FD WEGHT IND (IE) I(EUR)INC IE00B5W95P95 0.51
ISHARES EMG MRKT INDX (IE) I (EUR) ACC IE00B3D07F16 0.31
ISHARES EMG MRKT INDX (IE) I (USD) INC IE00B3D07K68 0.3
ISHARES EMG MRKT INDX (IE) I (EUR) INC IE00B3D07J53 0.31
ISHARES EMG MRKT INDX (IE) I (USD) ACC IE00B3D07G23 0.31
ISHARES EMG MRKT INDX (IE) I (GBP) INC IE00B3D07L75 0.31
ISHARES EMG MRKT INDX (IE) I (GBP) ACC IE00B3D07H30 0.31
ISHARES EMU INDEX (IE) I (EUR) ACC IE00B3B2KS38 0.26
ISHARES EMU INDEX (IE) I (EUR) INC IE00B3B2KT45 0.26
ISHARES EURP EX UK IND (IE) I (EUR)INC IE00B1W56Q79 0.17
ISHARES EURP EX-UK IND (IE) I (EUR)ACC IE00B1W56P62 0.17
ISHARES EUROPE INDEX (IE) I (USD) INC IE00B4L8GV30 0.29
ISHARES EUROPE INDEX (IE) I (EUR) ACC IE00B4K9F548 0.29
ISHARES PACIFIC INDEX (IE) I (USD) ACC IE00B1W56S93 0.18
ISHARES PACIFIC INDEX (IE) I (USD) INC IE00B1W56T01 0.18
ISHARES PACIFIC INDEX (IE) I (EUR) ACC IE00B56H2V49 0.18
ISHARES UK INDEX I (GBP) ACC IE00B1W56R86 0.17
ISHARES UK INDEX (IE) I (EUR) ACC IE00B7MSLV86 0.17
8 Me gusta

Pues ya me ha dado más trabajo para investigar jajaja
De verdad, muchas gracias.

Haciendo una búsqueda así por encima no he sido capaz de ver ninguno World o Global ¿lo hay y no lo veo?

2 Me gusta

Serian todos los q vienen como dev wrd, dev word,developed world, si le parece mañana le envío más información filtrada.
Un saludo

6 Me gusta

Buenos días,
Estos serían los globales:

name isin ongoing_charges asset_type geo_zone
ISHARES DEV WRD INDX (IE) I (EUR) ACC IE00B62WCL09 0.17 RVG GLB
ISHARES DEV WRD INDX (IE) I (GBP) INC IE00B62HNT07 0.17 RVG GLB
ISHARES DEV WRD INDX (IE) I (EUR) INC IE00B62NV726 0.16 RVG GLB
ISHARES DEV WRD INDX (IE) I (GBP) ACC IE00B62C5H76 0.17 RVG GLB
ISHARES DEV WRD INDX (IE) I (USD) INC IE00B62NX656 0.17 RVG GLB
ISHARES DEV WRD INDX (IE) I (USD) ACC IE00B62WG306 0.17 RVG GLB
ISHARES DEVELOPED WOR INS (EURHDG) IE00BJ023R69 0.21 RVG GLB
ISHARES DEVELOPED WOR I (GBP) D IE00BFG1TS24 0.18 RVG GLB
ISHARES DEVELOPED WOR I (EUR) IE00BFG1TM61 0.18 RVG GLB

Un saludo

8 Me gusta

Gracias de nuevo! @Jria

3 Me gusta

Buenas tardes,

Hace poco escuche sobre este fondo: Allianz Pet and Animal Wellbeing AT EUR|LU1931535931
“Allianz Pet and Animal Wellbeing AT EUR| LU1931535931”

Es un fondo temático sobre mascotas y todo lo relacionado con ellas, realmente me enteré sobre este fondo hace muy poco escuchando un podcast de Valueschool : Las claves de la inversión temática - VS Summer Summit - YouTube

Cual fue mi sorpresa cuando al intentar indagar un poco más vi que tenía unos gastos corrientes de 2,10% tanto en MyInvestor como en Renta4. Investigué un poco más porque también tengo EBN para depósitos (aunque no para fondos) y resulta que EBN lo ofrece en clases limpias por 1,53% +o-. La verdad es que me resulta un fondo muy interesante, con una temática que cada día está más y más presente en nuestras vidas.

Es por eso que os quería preguntar si alguno de ustedes conoce el fondo o si lo tiene contratado en alguna plataforma que no cobre el 2,10%; también si alguno de ustedes ha utilizado las clases limpias de EBN y cual ha sido su experiencia y ya de paso si me recomiendan contratarlo en IronIA. Os pregunto por aquí porque he visto que algo se ha hablado de EBN

Un saludo.

Buenas tardes, de EBN no le puedo hablar porque no trabajo con ellos, en Ironía he buscado el fondo y le adjunto la captura por si le sirve:

2 Me gusta

Gracias por su rápida respuesta @Puerto
Por lo que veo la diferencia entre ambos es que EBN a parte del 1,24% cobra un 0,30% de custodia

2 Me gusta

En IronIA hay un coste de 100 euros anuales (independientemente del número de fondos o capital invertido). Yo, particularmente, prefiero ese modelo de pagar esos 100 euros fijos, pero hay que calcular qué es más rentable según el importe total invertido. Yo llevo desde diciembre con ellos y estoy muy contento. No tienen una super-maquinaria tipo Renta4 pero los procesos son bastante rápidos y solucionan bastante bien los posibles problemas y dudas, tanto por email como, especialmente, por el grupo de Telegram.

De todas formas, yo tendría siempre al menos 2 comercializadores de fondos (pero también brokers, bancos, etc) por si acaso tienen caídas de sistemas o algún problema que impida operar con ellos.

7 Me gusta

Con el ISIN LU1931536319 yo lo tengo en IronIa desde hace unos meses y pago 1,24% de comisión total.

1 me gusta

Muchas gracias por vuestras respuestas. De momento lo voy a contratar con EBN pues ya tenía cuenta con ellos. Y como EBN cobra un 0,30% extra de comisión, cuando está comisión supere los 100€ anuales pensaré en cambiarlo a IronIA. Buen fin de semana.

2 Me gusta

@Jria, IronIA no permitía hacer aportaciones periódicas hace un tiempo, ¿me pueden decir si ya es posible o si se van a implementar próximamente? Gracias

3 Me gusta