InvertirEnFondos - Todo sobre fondos de inversión

Abro hilo de la página web https://www.invertirenfondos.info/ de @Diende , para que podamos tenerlo cada trimestre actualizado cuando haga el mapeo de los informes de la CNMV.

Tal vez sería interesante este hilo para ir subiendo una vez que se vayan actualizando, los pantallazos de las posiciones de los fondos más hablados en la comunidad. Yo por ejemplo suelo utilizarlo para cogerme las 10 primeras posiciones de cada fondo e ir viendo todos los días en investing las castañas o arreones que se pegan, por mera curiosidad.

Que me confirme él, pero creo que ya tiene subidos la mayoría de los informes del primer semestre de los fondos de inversión españoles.

Como ejemplo, cartera de Cobas Iberia a 30/06/2022:

Aquí la del internacional:

28 Me gusta

¡Gracias por crear el hilo!

¡Correcto! Ya deberían estar los informes actualizados (salvo por alguna razón los de metavalor que parece que todavía no han subido el del segundo trimestre). Quizá suba un post con las estadísticas de este período como hice con el anterior.

Como siempre, cualquier error, fondo no actualizado o sugerencia es bienvenida, aunque tengo más planes para la web que tiempo :sweat:

¡Un saludo!

22 Me gusta

Vaya ¡qué web más maja!
Uno se ahorra ir trajinando en la de la CNMV.

3 Me gusta

De ahí que uno sienta la obligación de mostrarla :wink:

3 Me gusta

Como hice con el trimestre anterior, he subido un post con algunas estadísticas de este último trimestre.

Curioso lo de Andrómeda que ha repetido en la categoría de peor rentabilidad dos trimestres seguidos (dentro de los fondos seguidos por la comunidad)

Y también curioso el tamaño de bestinfond comparado con otros fondos que igual por aquí son casi más famosos. Se deja 200 millones de nada este trimestre.

11 Me gusta

Vaya castaña en un solo trimestre con el mercado prácticamente plano.

Y decían ustedes de Cobas cuando se fue de 100 a 80 antes de la pandemia.

No deja de sorprenderme una y otra vez que el inversor no aprende.
¿Dónde ha metido la pasta?

En lo que más está subiendo.

18 Me gusta

He añadido indicación de las posiciones nuevas (filas en verde) y posiciones vendidas en el trimestre (en una tabla adicional más abajo)

Espero que ayude haga más fácil ver los movimientos de posiciones entre trimestres (si es que los gestores no hacen de las suyas para ocultarlos :sweat_smile:)

15 Me gusta

La verdad es que está genial tanto para ver todas las posiciones de un fondo y los cambios (EMHO con un formato muy superior al de la CNMV) como para sacar una lista de fondos que comparten cierta posición en cartera. Muchas gracias, @Diende por ofrecérnoslo.

No encuentro el Cinvest Tercio Capital. No sé si no lo estoy buscando bien.

5 Me gusta

Lo está buscando bien, por ahora no tengo en la web compartimentos que a su vez tienen clases, es un caso complicado y no existen tantos. Intentaré incorporarlos en algún momento

5 Me gusta

Entiendo. Nada más lejos de mi intención que exigirle mejoras. Lo que ha puesto ya a nuestra disposición ya es tremendamente útil. Gracias.

5 Me gusta

Sensacional herramienta para inversores en fondos de inversión españoles

4 Me gusta

Muchas gracias por compartir su herramienta. La sigo desde el principio y la mejora de altas/bajas de gran valor en una herramienta ya top.

4 Me gusta

Han añadido en la parte inferior un apartado donde se muestran las ventas.

2 Me gusta

Sólo comentar que desde ayer deberían estar actualizadas las posiciones de los fondos de la web con los informes del último trimestre (además de alguna estadística del período)

¡Un saludo!

22 Me gusta

Ya están actualizadas las posiciones de los fondos con los informes del último trimestre (a falta de los de Liberbank que por alguna razón siguen sin haber reportado)

En esta actualización he añadido los compartimentos con clases, que antes no estaban soportados

Si ven algún error pueden comentármelo

19 Me gusta

Hola. Tengo una pregunta, que probablemente será bastante básica, pero me ha surgido la duda al verlo así: hasta hace poco tenía un fondo de inversión en Selfbank, que vendí para destinar la liquidez a otro tema. En el momento de vender y hacer el reembolso del fondo, Selfbank me ha retenido las ganancias y me ha ingreso en cuenta corriente de Selfbank el neto final. Pensaba que ingresaría el bruto y en la declaración de 2023 tendría que añadir la ganancia para llegar al neto. ¿Todas las gestoras retienen el impuesto? No sabía que se hacía así…

3 Me gusta

Los fondos suelen retener las ganancias, sí.

3 Me gusta

No sabía muy bien dónde plantear la pregunta así que me permito hacerlo en el hilo de mi humilde web :sweat_smile:

Llevo un tiempo desconectado, ¿Los fondos ya no están obligados a presentar los informes trimestrales con la composición de la cartera?

¡Gracias!

6 Me gusta
5 Me gusta

Correcto. Ya no estan obligados a publicarlo.

2 Me gusta