Invertir en Relojes

Buenos días +dividenders y patreones varios. Abro este hilo por si alguien puede ayudarme sobre la inversión en relojes de lujo. Seguro que alguien conoce alguna web o página de subastas de fiar donde comprar un Rolex Balue con un 50% de descuento. Siempre me ha dado envidia Buffett, con su Rolex de oro, y en caso de que el Duque de Galapagar consiga cumplir todas sus profecías electoralistas, estoy seguro que en última instancia lo podría canjear por un boleto de avión rumbo a las Cayman…

4 Me gusta

Lo más cerca que estoy de este tipo de inversión es seguir 15 años más en la empresa que estoy. Ahí tendré una antigüedad de 25 y me regalaran un Rolex.

3 Me gusta

El foro de referencia en este tema, el equivalente a +D en “pelucos”:

https://www.relojes-especiales.com/foros/

7 Me gusta

Le mando el Curriculum inmediatamente…
En la Banca le regalan un ERE a uno cuando cumple los 25…

8 Me gusta

Si que hay que estudiar ahí!! Hay casi tanta información que necesito otros 20 años para ponerme al día.
Gracias @burrezo.

2 Me gusta

Mi experiencia en relojes es la que sigue. En mi familia solo lo usan los mayores de 80 años (mis abuelos). Casualmente, son los únicos miembros de la familia que no tienen teléfono móvil (máquina que actúa como sustitutivo porque proporciona la hora).

Decir que siempre se han comprado los relojes en las tiendas de los chinos. Este tipo de negocios están cambiando sus productos. La legislación en materia de defensa del consumidor (que obliga a dar dos años de garantía) ha hecho que los clásicos relojes “made in china” a 3€ estén desapareciendo y que estén ocupando su lugar relojes marca casio a 12€. Esta marca está ofreciendo tanto el típico reloj digital años 80 como relojes analógicos (se están adaptando a sus clientes potenciales).

5 Me gusta

Muchas gracias @LTJ. Estaba pensando más bien en comprar un reloj de valor 2.000€, a unos 1.000€ de precio. Estoy seguro que en la próxima crisis habrá muchas oportunidades de ese tipo.

1 me gusta

yo siempre he tenido Casio.
Ahora con Gshock GW 9400 Rangeman

3 Me gusta

Pues básicamente la situación se podría resumir en algo así como:

En Rolex hay un burbujón brutal. Para los modelos de acero deportivos hay listas de espera de varios años (en todos los AD del mundo), listas de espera en las que tiene que ser cliente habitual (haber gastado varios miles en joyería y relojería del AD previamente) para poder ser incluido en dicha lista realmente, y no sólo de palabra.

En el mercado gris hasta hace poco se pagaban más o menos al doble (aunque ahora parece que han bajado algo).

Con los típicos modelos estandarte de PP, AP, VC, etc… aspirará a que mantengan valor mejor que el resto de fabricantes, que lo pierden inmediatamente una vez salen del concesionario (unas marcas más otras menos).

Por otra parte, como pasa con las obras de arte o vehículos clásicos, están las subastas de piezas únicas o cosas así especiales por las que se pagan muchos muchos miles (millones incluso), pero eso sólo está al alcance de unos pocos.

En los relojes, la mejor inversión es poder disfrutarlos mediante su uso.

3 Me gusta

Si, pero ese no es el que venden a 12€.

2 Me gusta

Si alguien le pregunta sobre si esperar a la próxima crisis para invertir… ud que le diría?

2 Me gusta

Que igual se muere antes…

2 Me gusta

Creeme si lo que quieres es algo que se revalorice, coches de lujo, son mas faciles de guardar, quien no tiene un garage para 12 coches como mi vecino. Además con un reloj tienes que ir en manga corta, y con el coche con unas gafas de sol te vale.
Fuera bromas lo de los coches de series limitadas, y de lujo es una inversión muy buena.
Saludos .

1 me gusta

Pues a eso me refería precisamente. Si quiere comprar un reloj, hágalo y disfrútelo. A la crisis que le den.

3 Me gusta

Suponiendo que se refiere a relojes físicos (diferenciemos como en el caso del oro -el físisco, del papel o de las mineras):
como inversión… pues es un activo con poca liquidez, que si está en manos inexpertas se puede deteriorar y es un producto que en un sector que se encuentra en un cambio total:

Antes un reloj mecánico era lo más - y darle cuerda a diario era una rutina y casi parte del ocio, uno con maquinaria de cuarzo… menos puro y mirado de reojo y los digitales… ni hablar.

Los compradores (si es a largo plazo) no aumentarán en número (más bien se irán muriendo) y la mayoría de la nueva generación preferirá algo de usar y tirar, o que combine con la ropa, que sea un wearable, que le diga las notificaciones de redes sociales…

Todo eso se lo digo sabiendo que soy poseedor de varios relojes de precio medio-alto, que apenas los uso salvo para ocasiones especiales y que dudo que consiga recuperar el capital invertido.

Como divertimento… caro, pero como me decía un amigo “consigue que tu hijo tenga un hobbie caro y así no le quedará dinero para drogas”, como inversión… me cuesta verlo.

3 Me gusta

Siendo un desconocedor absoluto, imagino que como inversión, igual que en el Arte, el secreto debe estar en el segmento más alto de la escala. Parecido a los coches clásicos, un Ferrari LTDE, no tiene nada que ver con uno “de serie”. O al menos, eso pienso yo.

1 me gusta

Saludos cordiales.

En Valencia la relojeria Grau, en G. V. Germanías, 16 se dedicaba a la compraventa de relojes usados. El relojero era experto, de los pocos que aún conocen el oficio. No sé si se habrá jubilado.

1 me gusta

Como bien dice, el asunto está en las unidades top, que son más bien pocas.

Aquí le dejo un vídeo de la reciente subasta de un Patek por 31 millones.

https://vimeo.com/373721001

Luego está el aprovechar una burbuja, como ocurre con Rolex ahora mismo, pero para invertir ahí ya es tarde y quién se ha podido aprovechar muchas veces ha sido de casualidad. Otro ejemplo es posible que ocurra con Omega, que está tratando de posicionarse al lado de Rolex y los incrementos de precio no van a mal ritmo. Pero quién sabe…

Luego pues a nivel de los aficionados pobres (yo por ejemplo), pues cosas como comprar (yo) un Seiko Skx antes de verano por 160€ nuevo, que se anuncie que se deja de producir, y que ahora no encuentre ninguno por menos de 300€ (±) cosa similar al Seiko sarb que pasó de unos 300 ± a unos 400-450 en cuanto se se anunció su parada de fabricación.

Pero vamos que son 4 casos contados en un océano de modelos.

3 Me gusta

Qué locura!!
Mejor compro acciones de alguna relojera…

2 Me gusta

Emgocor, un cordial saludo a Ud. y al resto de foreros.

Le cuento lo que conozco, poco, si su deseo es explorar la posibilidad de comprarse un Rolex de 2ª mano.

Acuda a establecimientos o firmas de primerísimo nivel. El motivo no es otro que muchos relojes de esta marca, siendo auténticos, con el paso de los años, por acudir a establecimientos de mantenimiento y reparación no oficiales, incorporan en sus mecanismos piezas no originales, aun siéndolo el reloj, lo que anula considerablemente su valor.

Aunque le extrañe, un reloj de esta marca sin la correspondiente caja y certificado, disminuye notablemente su valor. Desconfíe.

Puede comprarlos en casa de subastas que garantice el producto por haberlo tasado un experto, siempre que sean casa de reconocido prestigio. Y en relojerías, como mínimo, en las que tenga una total confianza, quizás, lo desconozco, si en los sitios oficiales tocan este mercado. Es una marca que sufre un alto nivel de falsificación, alguna de ellas muy logradas. Con esta marca toda precaución es poca, en materia de relojes es la más falsificada e imitada, piense en eso que se ha llamado “reloj homenaje”, perfectamente legal, incluso una marca reconocida, por ejemplo, Seiko, sacó al mercado un reloj casi igual al que Buffet luce en su muñeca. Si, la Seiko, no volvieron a cometer ese error.

Son de mecanismo automático, es decir, maquinaria muy sólida, prácticamente indestructible, pero necesita mantenimiento. Tuve uno durante 23 años, de los sencillitos, se lo regalé a mi hijo cuando cumplió los 18 años. Lo sigue llevando casi a diario, eso sí, cada semana lo pone en hora, conociendo su esplendidez no han puesto aceite y ajustes los de la marca en los últimos 24 años, mi hijo hoy tiene 42. Le hizo mucha ilusión.

Si mira la historia de la compañía y fundador, es un reloj que puede calificarse de “bueno”, maquinaria de reconocida calidad y materiales de primer nivel. Y punto. Donde son excepcionales es en la mercadotecnia, siguiendo la misma línea de su fundador, un genio en la materia. Le doy un detalle que su exquisito gusto y el de los foreros notarán al instante: ellos no tienen personajes que anuncian sus productos, sabiamente escogidos en todo tipo de actividades, ellos solo tienen “embajadores y embajadoras” de la marca. Por no entrar en detalle del resto de la publicidad. Resumiendo, que ya me dio una colleja Arturop por enrollarme ante ideas sencillas, gran parte de lo que paga es, exclusivamente, por la marca, no por las características del reloj. La diferencia entre una Omega y un Rolex, a nivel de reloj y en mi opinión, es solo una cuestión de mercadotecnia. Y al primero lo considero mucho mejor, pero hay otras consideraciones cuando se escoge este tipo de productos.

Los relojes de esta marca son caros, pero si los compara con otras marcas del nivel de Patek, Piaget, Audemars y de ese estilo, es sorprendente el elevado número de marcas de este nivel, estos son los relojes de lujo y los demás lo intentan con otras cosas que llevan el mismo nombre y función, incluida la que tratamos. Ya no le comento lo que debe ser relojes realizados en exclusiva y por encargo de adinerados clientes por estos relojeros, lo desconozco, pero las cifras que se filtran son de escándalo.

Me gustan mucho los relojes, pero soy un asceta, así que solo he tenido tres. El primero un Duward de primera comunión, otros tiempos, durísimo y me aguantó muchísimos años. Luego el que le cito y, por último, el que ahora llevo que, seguro, lo heredará mi hijo y este, espero que como hice yo, dé el suyo a mi nieto. Le hará muchísima ilusión. Además, en mi familia, los relojes solo sirven para ver la hora y no cosas raras de pulsos, andares, mensajes, calorías y oír la radio, eso sí, reconozco que solo por la hora la información sale cara si lo miramos, solo, con este perfil.

Y entre Ud. y yo, le animo a que adquiera uno, sé que su decisión será, como mínimo, meditadísima, pero no olvide que le sucederá como a un servidor, ya verá como alguna vez, al ver la hora, esbozará una ligera sonrisa, puro esbozo, de satisfacción, eso sí, siempre que no sea lunes y a las seis de la mañana. Se que sabe de lo que le hablo, a mi sucede los mismo con Disney, naturalmente las acciones, Ud. las lleva y yo, por desgracia, de momento, no. En la vida no todo ha de ser racional, seríamos perfectos, y me han dicho que eso es muy aburrido.

16 Me gusta