Invertir en China

5 Me gusta

curioso que sea una orden de Trump todavía, habrá que ver hacia dónde empieza a navegar USA con Biden. Me queda la duda ¿y qué implica que te expulsen si eres accionista? ¿cuánto valen tus acciones del NYSE?
Tengo pendiente hacer alguna transacción en IB directamente en Hong Kong para ver en cuánto están las comisiones. Hasta ahora sólo he invertido en acciones chinas que cotizan en Wall Street pero igual simplemente hay que dejar de hacerlo

2 Me gusta

Bueno, los demócratas no son más amistosos con China que los republicanos y con Europa ya veremos. El presidente Trump solo era más zafio (hay declaraciones que lo demuestran) y más brusco con la prensa (otro en lugar de dirigirse a un periodista o un medio con tanta brusquedad habría sido políticamente correcto, pero en el fondo con los mismos efectos).

¿Sabe que Abraham Lincoln que abolió la esclavitud era republicano?

Cuéntenos su experiencia. ¿Hay un hilo sobre IB? Tengo interés en saber cómo son las retenciones en el cobro de dividendos de empresas norteamericanas y cómo tributa un español residente en España por esos y en las ventas de acciones y ETF.

Buenas tardes,

A mi también me queda la duda :frowning: .

A ver si algún compañero puede ayudarnos.

Un saludo.

Indice chino, on fire(efecto divisa a parte, que el euro esta haciendo de las suyas).

A un año recuperación en :white_check_mark:, alcanzando los niveles de 2014 y no muy lejos de los máximos de 2008.
1Y

5Y

Max.

No tengo las referencias del MSCI china en euros que serian las ideales para nosotros que vamos al super en euros, pero si hay alguien que cobre en Renminbis estará encantado con los gráficos.

Un saludo.

7 Me gusta

Buenos días,

He hablado con Degiro, más gente ha estado preguntando la misma duda porque antes de que acabar la pregunta ya me estaban respondiendo.

Según me han comentando, estudiaran caso por caso, es decir empresa por empresa. En el caso de que sucediese, se plantearían mover las acción al mercado de Hong Kong (con un coste de 25 euros, que asumiría el cliente como no podría ser de otra forma), pero me han insistido que en el caso improbable de que ocurriese, analizarían caso por caso.

Un saludo.

6 Me gusta

Creo que lo han tirado para atrás, no las van a quitar del mercado americano, las 3 operadoras que se cargaban se quedan.

Le busco la noticia.

Aquí la noticia:

Un saludo.

8 Me gusta

Muchas gracias @Quilem, esta usted a todo :slight_smile: .

2 Me gusta

Hola a todos. Me gustaría compartir con todos ustedes un podcast sobre China, a mi me ha resultado especialmente interesante la visión de un español a pie de calle. Y a mi juicio contiene muchas claves que ayudan a entender un poco mejor a los chinos.

Espero que les guste. Un saludo.

6 Me gusta

Para todo aquel que piense que el único país intervencionista es China, les dejo hoy aquí lo que ha ocurrido con la OPA a Carrefour en Francia:

Muchas veces vemos lo que se hace desde fuera y no lo que tenemos nosotros en Europa.

18 Me gusta

Directivos con comportamientos poco alineados con los accionistas y cambios regulatorios que perjudican a una empresa creo que son riesgos de los que conviene no olvidarse, no en China sino en ninguna parte.

Después de años muy buenos de comportamiento de la renta variable se suele tener tendencia a minimizarlos cuando hay otras épocas donde han aparecido en toda su magnitud. Creo que están en la naturaleza de la propia renta variable, que los que dirigen una empresa a veces tengan tentaciones de buscar el beneficio propio antes del beneficio colectivo de los accionistas de la empresa, o que la regulación busque limitar ciertas prácticas monopolísticas de las empresas que en cambio suelen gustar mucho a sus accionistas pero quien sabe si perjudicar la libre competencia.

Por otro lado en el tema de Carrefour habría que analizar a parte si realmente los accionistas mayoritarios están muy interesados en una OPA después de unos años donde la cotización ha presionado a la baja.

Estamos acostumbrados a que los gestores de fondos nos vendan las OPAs como éxitos pero eso dependerá de la relación entre el precio que han pagado, el tiempo que ha pasado desde que están en el valor, el precio de la OPA y sus objetivos de rentabilidad en el valor.

Como con el caso de Paramés con Aryzta, donde es evidente que el precio de la OPA recibida no es una buena noticia para él. En el caso de Carrefour viendo la cotización de los últimos 5-10 años, parece difícil sostener que los accionistas que llevan algo de tiempo en el valor, estaban muy contentos con dicha OPA. Más bien parece que el gobierno francés ha puesto la venda sin ni siquiera hubiese herida visible.

Volviendo a lo de China, en mi opinión el problema está en que se analizan las empresas metiéndoles en el mismo saco que las empresas de mercados desarrollados. No digo que sea un error. Pero se está haciendo poco caso a una prima de riesgo habitual en los mercados, la de mercado emergente, que veremos que pasa si termina apareciendo en dirección contraria, exagerando el riesgo que ahora se minimiza.

Por otro lado también se suele olvidar esa prima cuando se analizan negocios de países desarrollados con cada vez mayor exposición a mercados emergentes. Lo que en principio es una ventaja por tener un negocio con mayor diversificación internacional, puede suponer una desventaja en otros aspectos. Por ejemplo si nos vamos a negocios muy defensivos, el tener cada vez una mayor exposición a mercados emergentes, puede tener un mayor efecto negativo en sus resultados dependiendo del tipo de crisis que se produzca.

Vamos la tendencia del americano medio (o incluso del europeo medio) a seguir consumiendo ciertas marcas de prestigio en productos básicos en un entorno de crisis económica , no creo que sea algo tan fácil de extrapolar a mercados emergentes.

23 Me gusta

Antes de irse una semana de vacaciones, el indice en máximos históricos(en moneda local).

3 Me gusta

es increíble lo poco que se ha notado el Coronavirus en esa bolsa

3 Me gusta

Se ha notado, para bien. Estoy buscando el mismo gráfico para el msci china eur, creo que aun está lejos de máximos en euros.

1Y:

2 Me gusta

Yo incorporé a mi cartera el FI Schroder Int Select Fund Greater China A Accum EUR (un 4%) porque creo que China saldrá reforzada de esta crisis. Sumado a Emergentes es un 18% de mi posición global. Gran parte del futuro está en Asía-Pacífico, pero ya se verá…

6 Me gusta

Muy parecida a mi cartera, en mi caso china supone el 19% y asia el 42%, a traves del vanguard de emergentes, el pacific ex-japan, el fidelity smaller y el BNP china que llevo desde hace un año.

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000PXI9&tab=3

Veremos que nos depara el futuro, en mi caso me encuentro cómodo habiendo infraponderado USA(19%) en favor de Asia.

Un saludo.

7 Me gusta

Aunque ya sabemos que hay empresas globales::

A razón de los últimos comentarios me ha parecido interesante lanzar una encuesta sobre el la ponderación de nuestra cartera a empresas o fondos que invierten en empresas localizadas en Asia, sin incluir Japón.

% exposición Asia ex-Japan
  • 0 - 10%
  • 11 - 20%
  • 21 - 30%
  • 31 - 40%
  • más 41%

0 votantes

Edito: asignación media con 65 votantes = 17% aproximadamente.

4 Me gusta

Interesante! En mi caso de hecho me gustaria tener más pero la verdad que me da vértigo todo últimamente
Sé que debería seguir el proceso pero hay algo que me impide últimamente apretar el botón…

2 Me gusta
6 Me gusta
5 Me gusta