Invertir en China

Gracias, tengo algunas limitaciones, evito bastantes redes sociales, mis horas de vida son insuficientes y el lejano oriente está por debajo de mi mediana de intereses.

2 Me gusta

16 de Octubre, ya llega el Congreso del Partido Comunista chino…
Es charla de café, pero como teletrabajando no frecuento la cafetería… ¿Que podemos esperar después del congreso?

Yo creo/espero que se empiecen a relajar las medidas del covid 0, lo cual no sé si ocasionará alarma a corto plazo, pero a medio plazo debería quitar el freno de mano a la economía China…
Bien es cierto que si se ralentiza la economía mundial de poco le va a servir a China estar plenamente operativa, por lo que igual le cuesta arrancar igualmente, esperemos que no se cale.

También es posible que todo esto sea “hopium” y realmente no pase nada. Pero quien le quita a uno las ganas de soñar!

8 Me gusta

Visto en redes

8 Me gusta

Si es rentabilidad real con toda la inflación de 3 décadas, ya es toda una rentabilidad.

4 Me gusta

Mi gozo en un pozo :sweat_smile:
https://twitter.com/PabloGilTrader/status/1581916221586698240?t=963riXJ87JICP6kDj2Ys8Q&s=19

6 Me gusta

Pues parece que algunos de los temas “peliagudos” que hemos tenido hasta ahora, lo seguiran siendo (covid, taiwan, regulacion,…). Veremos si ya esta todo descontado o no.

2 Me gusta

¿Pero está comparando un crecimiento compuesto con uno no compuesto? ¿Esto no es como comparar galones con litros?

2 Me gusta

no soy el autor del Tweet, solo lo compartía.

1 me gusta

Sí, lo entiendo y perdón por el malentendido.

El caso es que no entiendo el comparar una métrica con otra.

6 Me gusta

desde luego el movimiento con Hu Jintao ha sido bastante feo e innecesario (al menos en clave externa, no sabemos si están hablando internamente con este tipo de acciones).
El congreso sólo podía generar incertidumbre, que ya sabemos que es algo que asusta. Ahora, con las cartas ya repartidas, lo importante es ver lo que realmente hacen (más que lo que dicen). Yo creo que serán muy relevante ver las medidas que empiezan a tomar respecto al Covid-0.

1 me gusta

Se está poniendo esto bastante Balue…

5 Me gusta

Tencent -11, desde los 700 de no hace mucho a los 200 y poco actuales.

5 Me gusta

Parece buen momento para seguir trantraneando con el índice chino.

6 Me gusta

¿Nos vamos al otro lado?

https://twitter.com/charliebilello/status/1584577347797196801?t=6pmNAIOyoFEe2lGFyio6TQ&s=19

10 Me gusta

Pues uno de nuestros contraindicadores favoritos entra en el sector de forma especulativa…malo malo :grimacing:

9 Me gusta

Voy a blasfemar.

¿No está dejando BABA una vela preciosa en el gráfico diario?

6 Me gusta

Con esa vela me atrevo a pronosticar que podría subir, bajar o quedarse en lateral.
Dentro de un tiempo veremos si he acertado :sweat_smile:

24 Me gusta

¿No tendrá Vd. por ahí un curso para venderme o algo?:rofl:

9 Me gusta

Preparando el terreno… :sweat_smile:

6 Me gusta