Invertir en China

Antes de irse una semana de vacaciones, el indice en máximos históricos(en moneda local).

3 Me gusta

es increíble lo poco que se ha notado el Coronavirus en esa bolsa

3 Me gusta

Se ha notado, para bien. Estoy buscando el mismo gráfico para el msci china eur, creo que aun está lejos de máximos en euros.

1Y:

2 Me gusta

Yo incorporé a mi cartera el FI Schroder Int Select Fund Greater China A Accum EUR (un 4%) porque creo que China saldrá reforzada de esta crisis. Sumado a Emergentes es un 18% de mi posición global. Gran parte del futuro está en Asía-Pacífico, pero ya se verá…

6 Me gusta

Muy parecida a mi cartera, en mi caso china supone el 19% y asia el 42%, a traves del vanguard de emergentes, el pacific ex-japan, el fidelity smaller y el BNP china que llevo desde hace un año.

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000PXI9&tab=3

Veremos que nos depara el futuro, en mi caso me encuentro cómodo habiendo infraponderado USA(19%) en favor de Asia.

Un saludo.

7 Me gusta

Aunque ya sabemos que hay empresas globales::

A razón de los últimos comentarios me ha parecido interesante lanzar una encuesta sobre el la ponderación de nuestra cartera a empresas o fondos que invierten en empresas localizadas en Asia, sin incluir Japón.

% exposición Asia ex-Japan
  • 0 - 10%
  • 11 - 20%
  • 21 - 30%
  • 31 - 40%
  • más 41%

0 votantes

Edito: asignación media con 65 votantes = 17% aproximadamente.

4 Me gusta

Interesante! En mi caso de hecho me gustaria tener más pero la verdad que me da vértigo todo últimamente
Sé que debería seguir el proceso pero hay algo que me impide últimamente apretar el botón…

2 Me gusta
6 Me gusta
5 Me gusta

https://youtu.be/O9Bm_CfzTUg

11 Me gusta

Abusando de su generosidad, para los que no pillamos cuentenos un poco lo que dicen. gracias anticipadas

2 Me gusta

Charlie menciona básicamente que desde su punto de vista, se pueden hacer negocios en China.

11 Me gusta

En los últimos días me he planteado la forma de invertir más eficientemente en China, ya tengo una exposición relevante al país o muy relevante vs.ACWI (que no pretendo rebajar) con el Vanguard emergentes y otros asiáticos con exposición, pero el que me planteo cambiar es el BNP Paribas Funds China Equity Classic EUR Capitalisation con comisiones elevadas 2,23%, mi primera intención fue pasarlo al indexado Pictet china index P pero mirando la gama de fondos “activos” me parece que prácticamente todos lo baten en todos los plazos, eso me chirría y me hace dudar no en el sentido pasivo vs. activo sino en el sentido ¿indexado a que? por lo que veo índices china hay un montón, que si greater china, china share A,…aunque disponible en España solo veo el Pictet, ¿los fondos activos pescan en otros caladeros(ADR, clase A, HK …)? ¿eso les hace mejores? @maa @Manolok

10 Me gusta

Hace un par de días Tomeu dejó caer este tuit.

En unos años nos acordaremos de la excelente oportunidad que nos está brindando el marcado para aumentar la exposición a tecnológicas chinas.

Entro en el ETF $KWEB. Aquí sus principales posiciones. :arrow_down_small: https://twitter.com/TomeuRamon/status/1396845683160887304/photo/1

6 Me gusta

Poco más puedo aportar a lo que comenta.
MSCI China por medio de Pictet al 0,7%
Los que están referenciados al Golden Dragon tienen unas comisiones que rondan el 2%…

Y otra forma, que ya la comenta es invertir en MSCI EM o Asia, dónde China tiene un gran porcentaje.

Si tuviera que elegir algo, me iría al Pictet en el porcentaje adecuado que piense que China debe ponderar en la cartera. Que no debería ser poco…

16 Me gusta

El Pictet que comenta también le he puesto dinero en las últimas semanas, tras tanta corrección, en la clase I en Ironía

2 Me gusta

Opino igual. Yo después de haber comenzado a invertir en China con el Pictet, Schroder greater China y Comgest Growth China, he decidido concentrar todo en el Pictet.
Es el que tiene mejores ratios de PER y crecimiento a largo plazo, además de unos gastos del 0,7% reales. Además eché un vistazo a las comisiones reales de los otros y el tema es de alucinar:

6 Me gusta

También hay quien es muy reacio a invertir en China y Rusia. Interesante artículo al respecto de Díaz Vallejo (Rebuzner)

13 Me gusta

Soy de la misma opinión, no se me ha perdido nada en Asia.

3 Me gusta

Díaz Vallejo me parece un tipo muy sensato. Aunque creo que busca un poco de sensacionalismo en su texto y algo de provocación en el buen sentido. Así por ejemplo, yo tengo un móvil chino (Realme) y no he tenido ningún problema con las apps de mis bancos (y de otros de los que ya no soy cliente).

5 Me gusta