Invertir en China

En r4 es solo reembolsable o traspasarle de salida. Renta 4 no suele tener fondos activos de clase limpia. Desde luego, no es accesible la clase Y de Fidelity (excepto para los ex-BNP que ya lo tuvieran contratado).

5 Me gusta

Si lo hubiera sabido antes, yo en renta 4 tengo acceso a las clases limpias de:

Comgest growth Europe ops.

Comgest growth world

MFS European small.

Que tampoco está mal :grinning:

2 Me gusta

Buenos días,

Disculpe mi ignorancia, ¿qué quiere decir con esto? ¿qué no se puede traspasar a otro fondo de otra comercializadora?

Un saludo a todos.

Buenas noches. ¿Cómo lleva Vd., la búsqueda de un buen gestor para India? Creo recordar que también recomendó el seguimiento de algún fondo de inversión de ese País, si es así, ¿podría indicar el ISIN? No logro encontrar la conversación. Saludos y gracias.

Yo estuve mirando Fairfax india pero no lo vi claro. Es un holding cotizado bastante concentrado. Si no recuerdo mal @jvas la tenía.

Estaría bien desgranar un poco esta acción, con la zurra que le han dado este año. Me comprometo, al menos, a hacer un resumen cuando pueda.

Edit: @Luis1

2 Me gusta

Lo que llevo, lo llevo a través de este fondo:
Fidelity Funds - Asian Smaller Companies Fund, un fondo para tener exposición al crecimiento de Asia

5 Me gusta

Yo llevo el de MS https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000X0ME desde hace tiempo, y si bien paga múltiplos altos si se lleva a largo plazo dudo de que no se consiga aceptables rentabilidades.

2 Me gusta

Buenas tardes. Que ese fondo no se puede contratar si no es partícipe. Únicamente si ya lo tiene en cartera podría traspasar parte o todo hacia otto fondo, o reembolsarlo.

2 Me gusta

he pedido que den de alta el Comgest Asia Growth, les comento los avances

5 Me gusta

Buenas tardes.
Visto el brutal crecimiento de las tecnológicas USA, hay algún fondo temático de tecnología China/Asia?
Puede ser una buena apuesta de futuro…

1 me gusta

Debe de haber algún tipo de error ya que en el link adjunto, si observamos la cartera del fondo, se ve que invierte en muchos sitios…excepto en China!!

Es confusa la web. Le pongo pantallazos para conducirle:
Pinchar en Fichas en la parte de arriba de la pantalla.

Aquí, el listado de las primeras posiciones:
[RFACTR_LU1841731745_ES_20200930_ESP.pdf|attachment]
(upload://6HguUhPz533GnKz5cPIUijRwHlN.pdf) (227,4 KB)

Alibaba Group Holding-Sp Adr 20,67%
Tencent Holdings Ltd 14,16%
Meituan Dianping-Class B 4,16%
Jd.Com Inc-Adr 2,47%
China Construction Bank-H 2, 33%
Ping An Insurance Group Co-H 2, 29%
China Mobile Ltd1, 47% Netease Inc 1,40%
Baidu Inc 1,29%
Ind & Comm Bk Of China-H 1,18%

1 me gusta

Hay que tener en cuenta que la sede de las cotizadas en que podemos invertir los no chinos suele estar radicada en destinos “exóticos”.

3 Me gusta

Entre tanto hablar de China como motor de Asia, es curiosa la diferencia entre la asignación geográfica que Comgest decide para sus fondos Asia y World.

Comgest Growth Asia


Comgest Growth World

En Asia encuentran mejores oportunidades en Japón, pero si se se fijan el el mundo, proporcionalmente, asignan más peso a China.

Las gestoras del fondo asiático, sobre todo Chantana Ward, tienen un track record bastante ligado al mercado Japonés, con lo que deben estar viendo un potencial importante allí.

Habrá que indagar para ver si se puede determinar mas en detalle que les ha llevado a esta distribución geográfica, aunque dejan evidencia en su última carta trimestral.

¿Qué tal os suena la opción japonesa vs China?

9 Me gusta

El pico de la burbuja al menos lo ha pasado sin duda!

8 Me gusta

Les adjunto un podcast de Lejano Este, interesante para ver un poco el ecosistema de Alibaba que todo lo abarca. Menudo monstruo de empresa.

088 Exportando a China de la mano de Alibaba
https://go.ivoox.com/rf/60062978

Un saludo.

10 Me gusta

Nuestra telefonica en 2007 estaba en 33 y hoy está por debajo de 4. Llevo oyendo 10 años eso de que ha caído tanto que ya no puede caer más…

El haber pasado la burbuja no me parece el mejor de los argumentos para invertir.

7 Me gusta

Gracias. Añadido el podcast a mis suscripciones.

2 Me gusta

No había tenido el tiempo aún de escuchar el podcast, pero lo tenía guardado como oro en paño.
Me ha gustado mucho, muchas gracias por la recomendación!

Es increíble cómo vivimos en un mundo totalmente ajeno a lo que está pasando en Asia. Desconocía por completo los eventos del 11-11… ya ni le digo las extensiones del 6-18 o el 8-8.
Interesantísimas también las oportunidades que se abren a los emprendedores para exportar. Se lo agradezco también en nombre de unos cuantos compañeros.

5 Me gusta