Inversores - grandes lectores

En este proceso que llevo de casi dos años dedicando buena parte de mi tiempo a aprender sobre inversiones, dividendos y grandes inversores, una pauta que he encontrado que me ha resultado muy interesante es que muchos de los grandes inversores hablan de que dedican la mayor parte del tiempo a la lectura.

Buffet y Munger dicen que su trabajo consiste básicamente en “leer” y reflexionar. Sus fichajes, Todd Combs y Ted Weschler, vienen a hablar de pasar 12 horas diarias leyendo y dando vueltas a las cosas, con pocas llamadas y pocas reuniones. En el libro de Paramés también habla de que esencialmente iba a su oficina a leer y leer y leer. En el canal de youtube de Phil Town, habla de sus rutinas “ver un poco las noticias, hacer algo de ejercicio y leer hasta las 5 de la tarde”. Guy Spier no habla de horas en concreto de lectura, pero si de leer mucho tanto en papel como online y que para no perder concentración, tiene un despacho con un ordenador y otro en otra punta de la oficina aislado y más a modo de librería, donde estudia y reflexiona.