Inversor, razón e intuición

En este sentido Luis Angel de Benito te deja siempre mucha libertad para que extraigas tus concluisiones… He escuchado multitud de sus maravillosos programas y siempre es así de diplomático. Lo único es que si conoces lo que pasó sabes que los nazis y los comunistas soviéticos eran aliados al principio de la guerra, y socialistas los dos. Por esto los soviéticos siempre hablaban del “ataque traidor” de los alemanes.

Al principio he leído que usted si había visto paralelismos entre el Dadaísmo y Shostakovic, pero no había leído bien. Yo tampoco los veo mucho, porque es una música que expresa sentimientos de forma muy directa… Pero en cierta manera puede que si tenga algo que ver, porque no podemos saber lo que pasó exáctamente por su mente y su alma cuando compuso tal o cual pieza (si lo hubiera escrito o dicho, adios Shostakovic)…
Es música directa pero indirecta a la vez. Los cuartetos de cuerda del final de su vida son tan extraños que solo quieren decir lo atormentada que estaba su alma, la muerte de Stalin tampoco mejoró mucho su vida, y si tuvo alguna esperanza de ser libre alguna vez, a la hora de componer tales músicas ya la había perdido.

Interesante letra para el inversor del Doctor en Filosofía Santiago Auserón.
Radio Futura… Si tuviera que elegir a un solo grupo español, ellos serían mis elegidos, hay muchos que me encantan, pero Radio Futura sin duda son los mejores para mi, su música no envejece

https://www.youtube.com/watch?v=eDEz39TNjL4

Bruital letra…

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Y es que ya tenían talento siendo adolescentes y cantando canciones aparentemente chorras, tambien puede extraer conclusiones el inversor de lo que entraña “enamorarse de la moda juvenil”…

Auserón era un chaval y en este video destaca Mortadelo al teclado que le roba protagonismo, muy grande

:joy::joy::rofl::rofl:
https://www.youtube.com/watch?v=t0On9tbnKd8

La música no pero nosotros, vamos que si nos envejece, andaba por un Chrysler 150 que conducía yo en aquella época una cinta recopilaroria de Radio Futura que daba vueltas en el cassette autoreversible, vueltas y vueltas, como usted con Twilight Zone a mi su música me vuelve a montar en aquel coche que tantas alegrías me dió, era tan majo que me lo robaron y a veces sueño que aparece intacto, tal cual se lo llevaron y puedo conducirlo de nuevo, no creo que ocurra pero alguna posibilidad hay :slight_smile:

De aquella época me quedo con esto, quizá esta escuela y esta represión atizó la creatividad posterior como nunca se había dado en España, “apuremos el tiempo que ya nos meten dentro”, “si cuanto más me oprimían más ame la libertad”

Asfalto:

Hoy día la la libertad se da por hecho, aunque es ciertamente dudosa esa libertad… a los jóvenes a veces les hablo de bolsa y no entienden mucho, pero siempre les digo yo sí entiendo algo, pero no tengo lo que tú tienes, y me dicen ¿qué es? la respuesta es obvia, tu edad amigo, tu edad, y es que aprender de bolsa cuando uno es joven es algo que no se suele dar y las dos cosas juntas, conocimiento bursátil y juventud ya son un activo tremendo aunque uno no tenga ni un euro, no sé si algún joven bajará hasta las profundidades de este hilo, pero si llega hasta aquí le diría que cuando antes empiece mejor, que el tiempo tiene la capacidad de aportar muchísimo valor y lamentablemente no se puede comprar.

No conocía el dato: Santiago Auserón, Doctor en filosofía en 2015 a los 61 años ¡OLE!

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“La codicia, a falta de una palabra mejor, es buena” es una de las frases más famosas de la relación del mercado de valores con el cine, Gordon Gekko nos quiere hace ver que el que desea bienes para sí mismo aporta de igual forma a la sociedad, nos quiere hacer ver que el juego siempre tiene que ser win-win, no obstante, no sabemos a ciencia cierta si Gekko es bueno o malo, lo único que sabemos es que existe y su codicia es el alimento que de alguna u otra forma mueve el sistema, aunque sí deberíamos saber que hay una línea muy fina entre el win-win que supuestamente nos propone Gekko y otro tipo de codicia muy devastadora. Este tipo de codicia si la buscamos en el cine también la podemos encontrar, quién no recuerda la escena de la película “Bailando con lobos” que deja el hombre blanco en la pradera, bisontes muertos únicamente por su piel se pudren al sol, a la vez los Sioux que lo contemplan están atónitos de la barbarie del hombre blanco, ‘educado’ y ‘civilizado’ Nadie pasa impasible ante esta escena donde sobran las palabras, y si uno tiene la sensibilidad necesaria siente cierta vergüenza de pertenecer a una especie, la ‘humana’ que es capaz de hacer una cosa así, impensable en el entorno natural, todos los espectadores ven en ello un juego win-lose, y claramente se sienten mal por ello.

Algo muy parecido a esta escena nos narra la canción de Asfalto ‘Buffalo “Vil”’, si bien el panorama al principio es el de un héroe, una vez se introduce el tema, añaden “y soñado no veía, tus sangrientas cacerías”, a lo largo de la trama de la canción se convierte el héroe en villano, fuiste vil, repite una y otra vez, fuiste vil…

https://m.youtube.com/watch?v=RersCjJAQ1Y

Vamos con la inversión, voy a repetir inversión para diferenciarla de forma clara del proceso especulador, todo inversor debe analizar siempre el proceso de inversión como un win-win, si hay algo que se escape y se pierde, siempre y cuando el perdedor no sea alguien con quien competir, que por fuerza tiene que perder si queremos ganar terreno, nadie más debería perder por el simple efecto de invertir, no debería perder la sociedad, no debería perder la naturaleza o el orden establecido por esta, no debería deshacer equilibrios básicos y fundamentales, de la economía, del mercado o de la sociedad, etc, etc… esto es algo analizable y se percibe como la escena de los bisontes despellejados en la pradera, si alguna vez tenemos esa sensación y vemos bisontes muertos por su piel hay algo que no funciona, si algún equilibrio se rompe mas tarde o más temprano tendrá efectos indeseados, la inversión es el progreso social y nunca debería ser el retroceso, la codicia es buena sí, pero ojo con tomar de más, pues los equilibrios nunca perdonan, si se toma más de lo que hay lo que queda es un agujero que hay que rellenar. Los equilibrios nunca perdonan, es cuestión de tiempo que todo se vuelva a equilibrar.

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Las ventajas de la poesía frente la prosa son numerosas, al igual que la prosa la poesía es inherente al ser humano del siglo XXI, y no me refiero solamente a la poesía escrita o recitada, sino al mero hecho de la observación de la misma en el entorno cotidiano, aprender a ver poesía camino del trabajo, en la sala de espera del médico o en una estantería de supermercado es algo que se adquiere, se cultiva con una visión crítica sin límites más allá de la propia imaginación del que se deja llevar por su propia naturaleza humana, social, cultural, etc… Aún así, este aprendizaje nos enseña a no ser personas de convencimiento profundo, sino flexible y cambiable según la circunstancia o el ánimo puntual del momento y es que en poesía todo, absolutamente todo tiene múltiples lecturas, el mismo poema es distinto para cada lector o incluso el mismo poema es distinto para cada momento de un mismo lector, todo esto nos lleva a una lectura con la certeza de que no podemos obtener algo “exacto o nítido” de un texto poético (ni de una inversión), es algo que inquieta a los no iniciados en la lectura de poemas, les parecen textos sin sentido formal al cual están acostumbrados. Incluso aunque al profano le parezca raro, muchas veces el propio autor, el poeta, tampoco tiene claro lo que escribe o quiere escribir y aún así, escribe. No hay impedimentos para escribir poesía sin un mensaje claro, muchas veces un poema suelto no aporta mucho, pero en su conjunto ubicado en un libro puede ser una obra redonda que conforma un corpus completo y complejo de difícil creación e interpretación pero que “funciona”, podríamos decir que tiene un alto grado de incertidumbre, pero esto no desanima a nadie versado en material poético, unos escriben, otros leen y no hace falta un canal perfecto para que se pueda “comprender”

Como ejemplo, un magnífico poema de César Vallejo “Intensidad y altura”

https://www.palabravirtual.com/index.php?ir=ver_voz1.php&wid=784&t=Intensidad+y+altura&p=C�sar+Vallejo&o=Claudio+Obreg�n

Vallejo en este poema quiere escribir muchísimo pero le resulta difícil, aún así no lo hace de una forma explícita pero sí de forma implícita, “no hay pirámide escrita, sin cogollo” Con está visión de poeta se curte el inversor, el poeta es poeta desde que se levanta hasta que se acuesta, apostaría a decir que cuando duerme también. El inversor es un ser parecido al poeta, el inversor es inversor veinticuatro horas al día, todo lo mira con ojos de inversor y piensa e ignora, aprovecha la incertidumbre inherente a cualquier mirada al futuro, aprende a leer y a escribir “versos de inversor”, no busca certeza, no tiene la seguridad absoluta, sabe que no hay más verdad que la incertidumbre que le rodea y sabe que saber eso ya es mucho saber, y cuando aprende que la agilidad que se adquiere entre lo incierto es lo adecuado para el medio real es cuando puede presumir de la seguridad de que se mueve en un terreno inseguro, y que siempre será así, sin atajos ni fórmulas más allá de su propia capacidad de inversor, en palabras de Vallejo, hay que abrir la lata de “nuestra alma melancólica en conserva”. Todos los poetas beben de otros poetas, es como el alimento, igualmente todos los inversores beben de otros inversores, ni los unos ni los otros han de copiar, solo beber esencias que ayudan a conseguir el estado de embriaguez justo para mover la mente en el incierto mundo de la poesía y de la inversión.

Si pueden, lean este libro:

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Ahora se cumple 1 año desde que escribí esto, el movimiento sinfónico de Shostakovich frente a una invasión o a una gran adversidad, ni en sueños sospechaba que fuera a ser un virus 1 año despues… Hoy he recordado esta pieza y la verdad es que no hay nada como la buena Música en los momentos complicados

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Y un buen equipo Hi-Fi de los de anataño Yamaha, Onkyo, Denon, Marantz,…para disfrutarlo.

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Vicent Van Gogh mantuvo una fecunda relación epistolar con su hermano Theo, estas cartas pueden ser leídas en un libro que las recopila y que recomiendo a toda persona que disfrute del arte; el libro, que leí hace ya mucho tiempo me queda bastante lejos en la memoria, recuerdo vagamente algún pasaje, pero concretamente hay uno que no he conseguido olvidar nunca, lo recuerdo de memoria pues ya no poseo el libro: Vicent aprovechaba las cartas para solicitar a su hermano material para pintar, de forma que recurrentemente le hace ‘pedidos’ y a cambio él le envía cuadros que su hermano, marchante de arte, acumula y no vende… básicamente porque no encuentra comprador en un momento en el que mercado del arte no aprecia a Van Gogh, es un artista totalmente incomprendido en un mundo abrumado de impresionismo que eclipsa completamente su obra. En una de las citadas cartas, Vicent conocedor de que su hermano no pasa por un buen momento económico le ruega el envío pinturas al óleo de cierto valor, como era costumbre incluye una lista, pero añade que en caso de no poder comprarlos que no se preocupe, que volverá a coger el lápiz que es más económico pues ni el mismo tiene claro si la pintura vale más en el bote que en el lienzo.

Analicemos esto, uno de los pintores más cotizados de la historia del arte no tenía claro si la pintura tenía más valor en el bote que en el lienzo, siendo claro conocedor del precio de la pintura en el bote, desconocía por completo cuánto valía una vez que la ponía en el lienzo. Por esta penuria sufrida, dibujaba a lápiz para ahorrar y muy bien por cierto pues tiene excelentes dibujos… y pintaba y repintaba lienzos por falta de material. Que Vicent y su hermano Theo no fueran capaces de valorar de forma adecuada la obra es algo ya conocido, siendo la cuñada de Vicent esposa de Theo la que fue poco a poco dando valor y situando los cuadros en un mercado, que poco a poco fue cambiado de parecer sobre la obra de Van Gogh, el tiempo ha hecho lo demás. Es de dominio público hoy que es uno de los pintores más cotizados de la historia, es fácil saberlo, lo difícil era saberlo en su momento incluso para el propio autor.

¿Y cómo llegó entonces Van Gogh a ser lo que es hoy? Como se ha comentado su cuñada Johanna, recopiladora de las cartas del citado libro enviudó de su hermano Theo, y su herencia eran unos pocos muebles y unos doscientos cuadros de Vicent, la historia no tiene desperdicio pero esta mujer salvo la obra e incluso tuvo que aguantar que la llamaran ignorante por ello:

Desde el punto de vista de un inversor ¿qué podemos sacar de esta historia? Diría que bastante, de momento que los expertos se equivocan, y mucho, y alguien con supuestamente poco conocimiento de arte valoraba algo que fue rechazado una y otra vez por el mercado. Además podemos ver que el tiempo funciona, y determinados activos necesitan tiempo de maduración, pues la obra de Van Gogh necesitó que le llegara su momento y así fue. También podemos apreciar como funciona un sentimiento contrario a mercado, pues Johanna apreciaba la obra de Vicent especialmente y sabía que el mercado llegaría a hacerlo, no en vano el libro de cartas actúa de cierta forma como palanca sobre el valor de la obra, pues muestra a un autor muy implicado con el trabajo de artista mucho más allá de los que le pudieron conocer, ese libro deja memoria como la información de nuestra era y hubo gente que supo que en aquel libro estaba escondido un gran artista. Es fácil ver innovación hoy en la obra de Van Gogh, pero en su momento solamente los muy dotados de intuición y sensibilidad artística pudieron.

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Popularmente se suelan analizar problemas complejos usando la razón, y aun siendo este el camino más lógico únicamente sería el más certero si se contara con toda la información, cosa imposible, es por ello que cuando unos hechos no encajan desde el punto de vista razonable queda reflejada la evidencia de que algo se desconoce, lidiar con ese desconocimiento es básicamente intuir.

Es imposible saber qué se desconoce, aunque saber que no se conoce todo es un paso importante para cualquier decisión, mucho más complicado es aquel sujeto que creyéndose bien informado no lo está pero toma decisiones con seguridad de aquel que cree saber todo sin fisuras; Goya nos dejó una magnífica estampa en aguafuerte “El sueño de la razón produce monstruos”, muchas son las interpretaciones que se pueden dar al dibujo, tantas como observadores. Yo diría que el solo hecho de mirar el dibujo produce una disonancia cognitiva que descoloca al espectador, pues el personaje duerme, sueña, y esto es incompatible con la razón de forma única, pues soñando el camino es más largo que el razonamiento del que está despierto, no se sueña solo con la razón hay mucho más en un sueño, muchas preguntas y a veces algunos ven hasta respuestas. Los monstruos que Goya nos presenta son razonablemente reales en el dibujo, pues los vemos y están dibujados, ahora bien lo importante como siempre en el hecho artístico no es lo que se ve sino los que no se ve, lo que podemos intuir siendo espectadores de un dibujo que esconde lo que quiere decir, los monstruos están ahí, no sabemos si son reales o imaginarios pero están ahí, aprender a vivir con ellos, aprender a intuir lo que siendo real o irreal afecta a nuestro comportamiento, nuestros miedos, nuestras capacidades, nuestra forma de vida en general se basa en “la razón” y sus monstruos. Quizá siendo más intuitivos intentaremos apaciguar esos monstruos que trae a colación este aguafuerte que como casi toda la obra de Goya podría formar parte de cualquier época, pasada, presente o futura.

¿Produce monstruos la razón a los inversores? Posiblemente sí, igual monstruos que cantos de sirena, pues “la razón” inversora suele estar soportada por unos pilares frágiles, llenos de dudas que a veces intentamos soportar dejando la capacidad de decisión en la razón de consenso, es un camino fácil mientras el consenso se mantiene pero cuando aparecen los monstruos estos son globales e igualmente de consenso y puede desmoronarse cual castillo de naipes, entendemos por tanto que mejor monstruo propio que monstruo compartido, mejor ver el “aguafuerte” de la inversión tal y como es, con visión propia, como algo siempre incompleto donde debemos aplicar nuestra razón e intuición personal, siempre es mejor llevarse bien con lo particular que participar de aquelarres comunes.

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Señor @autoinmune. Bravo. No puedo estar más de acuerdo con lo que dice.

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Jean-Michel Basquiat utilizó el boxeo como tema recurrente en su obra pictórica, esa lucha en el ring le motivaba de forma artística, técnica, fuerza y estrategia; hay una famosa frase atribuida a Mike Tyson, pero es posible que sólo la citara, que viene a decir algo así como “Todo el mundo tiene un plan hasta que recibe el primer puñetazo” (no es cita literal), pues bien, de entre otros boxeadores que reconocemos en los cuadros de Basquiat, uno de ellos, como no podía ser de otra manera es Muhammad Ali, antiguamente conocido como Cassius Clay, personaje hecho a sí mismo a imagen y semejanza de una especie de Elvis del boxeo, Ali era toda una figura tanto dentro como fuera del ring y tumba por el suelo la famosa frase de Tyson, demostrando que no todo se consigue a puñetazos incluso en el boxeo. En 1974 Ali vs Foreman aspirando el primero al título mundial de pesos pesados contra un Foreman temible, cuyos últimos combates había resuelto en apenas dos asalto, nos sorprende con una estrategia que consiste precisamente en eso, en recibir puñetazos y seguir un plan, cualquiera que vea el combate en sus ocho asaltos comprobará la tremenda paliza que se lleva Alí a lo largo del combate, pero sabe lo que hace, cubre su cara, deja más a descubierto el abdomen donde resiste lo que no está escrito y esquiva una y otra vez los golpes de su contrincante, que cada vez más acaban en el aire o son muy poco efectivos. Con cada asalto vemos cómo Foreman golpea y gasta su energía y Ali se cubre, golpeando menos que su adversario pero más certero y útil, según avanza el combate vemos a Foreman cansado, más y más cansado, la estrategia va madurando, al final en el octavo asalto en una combinación de golpes Ali noquea a Foreman, el plan había funcionado, Ali se hace de nuevo con el título mundial. Desde el punto de vista de boxeo no es un gran espectáculo el citado combate, desde el punto de vista del estratega, del planificador, del paciente es un espectáculo inusitado en un deporte tan especial como es el boxeo. Volviendo de nuevo a Basquiat, pintaba como un boxeador, había convertido el mundo del arte en un ring, y sabía que el valor del principiante suele estar en conseguir contrincantes de altura, ese era su plan, eligió como contrincante y a la vez amigo a Warhol y los dos tuvieron su pequeño ring, y como esto ya es otra historia vamos a parar aquí.

http://fightland.vice.com/es_mx/blog/basquiat-sobre-el-boxeo-la-inspiracion-de-un-pugilista-de-arte-moderno

Y qué puede un inversor sacar de esta historia, diría que bastante, de momento a plantear una estrategia y saber que esa estrategia no está exenta de golpes, esperar golpes no es de individuos frágiles es de personas con fuerte convicción en su estrategia. También a evaluar al contrincante, igual que Ali hace con Foreman o Basquiat en el mercado de arte en su particular ring, evalúan al contrincante y plantean una estrategia, por si alguien no lo ha averiguado aún el contrincante del inversor es el mercado. Igualmente podemos observar que las diferentes estrategias son personales e individuales, la de Ali solo vale para Ali y la de Basquiat para Basquiat, por lo tanto cada inversor deberá personalizar su estrategia según su carácter, aguante, conocimiento, etc… en definitiva que una estrategia se puede observar, pero copiarla no es muy recomendable si no se adapta a nuestra forma de ser. Vemos también que observar, pensar y planificar lleva al éxito en una materia, tanto Ali como Basquiat triunfaron, en mundo diferentes sí pero muy hostiles. Pensemos por lo tanto en nuestro propio ring, pensemos también que un combate son unos pocos minutos luchando y mucho tiempo de entrenamiento, reflexión y planificación, pongámonos los guantes y que suene la campana.

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Disculpe pero va errado. Ali era un genio y su estrategia no fué en absoluto recibir golpes de Fotreman para cansarle.Así no hubiera ganando nunca.
https://www.youtube.com/watch?v=G1_JW3wnrik&t=8s

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No solamente, pero parte de la estrategia principal así es, he visto el combate varias veces y es más que evidente y no sólo lo digo yo, aquí puede ver un análisis que lo corrobora, además era forma común de los entrenamientos recibir y aguantar golpes.

Cita de wikipedia abajo:
“ empezó a dirigirse a las cuerdas y protegía su cabeza para soportar los fuertes golpes de Foreman, una estrategia que realizó a lo largo del combate y que sería conocida de ahí en adelante como rope-a-dope , que tenía como finalidad cansar al adversario, pero que también requería una gran capacidad de resistencia.[89]​“

Una pregunta, ¿ha visto el combate completo?

Saludos cordiales.

¿Es Vd. aficionado al boxeo?

Digamos que me interesa todo, citando a Charlie Munger “ En la vida, no te especialices, interésate por todas las grandes ideas multidisciplinares.” Todo está relacionado con todo.

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He enlazado en otro hilo este documento, pero después de su relectura me parece interesantísimo y lo voy a enlazar aquí haciendo especial mención a lo referido como “pensamiento complejo” del último párrafo de la página 62 del documento y siguiente. Cita de (Morin, 2004, p. 11) en pág 63:

Todo genialmente expuesto.

Edito y añado una conferencia de Edgar Morin sobre la complejidad, es del año 2006 y calculo que este hombre tendrá unos 85 años al hacer esta exposición pues a fecha de hoy tiene 99, la claridad de su mente y su visión de futuro marcará en mi opinión el devenir del la sociedad del siglo XXI, para bien y para mal:
(Pd: Se agrade que Morin con un gran esfuerzo en español)
https://youtu.be/fSDi8YFX3Cw

https://es.wikisource.org/wiki/Las_flores_del_mal/Al_lector

“—Hipócrita lector, —mi semejante, — ¡mi hermano!” Con estas palabras termina Baudelaire el poema que abre su libro La flores del mal, poema que con acierto titula “Al lector”; años después Jaime Gil de Biedma roba el verso -sin pudor- en Pandémica y celeste “Hipócrita lector - mon semblable - mon frère!” con el idéntico objetivo, compartir con el lector lo que realmente escuece en el escrito, son muchos males explícitos los de Baudelaire y mucho sentimiento forzado contracorriente en Don Jaime, dos poemas, el mismo verso, la misma realidad: hipócrita lector.
¿Qué hacen estos dos autores con el lector? Diría que comparten sus demonios a sabiendas que no son de su propiedad sino de todo el colectivo, el verso en cualquiera de los dos poemas nos hace cómplices de la lectura, nos evita alejarnos por completo de la realidad del autor, no nos permiten concesiones e interpretaciones ajenas a su verdad, quieren ponernos en su piel, mi semejante, mi hermano… es su forma de compartir con nosotros su sentido de ver el mundo y hacerlo universal. Quieras o no, si sigues leyendo acabas cediendo a la petición y compartiendo demonios, pecados, necedades, errores, pero eso sí con una estética impecable en cualquiera de los dos poemas, que cautivan pero te llevan a donde te quieren llevar. ¿Hacen trampa los autores? ¿Nos introducen en el mundo de su interés poéticamente y nos cautivan? ¿nos hacen pensar? ¿nos hacen mirarnos en su reflejo? ¿quieren un espejo en sus letras donde nos veamos semejantes? La respuesta es sí.

¿Es esto hacer trampa? Depende como se lo tome el lector.

Hecha esta introducción ¿que podríamos sacar desde el punto de vista de un inversor de un verso así? Quizá podríamos aprender a leer mejor viendo clara la intención del autor, haciendo una especie de metamorfosis de lector a escritor en el ejercicio de leer y calibrar mejor la interpretación del escrito que nos ocupa, siendo este por ejemplo, una presentación de una empresa, una explicación de sus resultados, cocinados con madurados motivos aducidos para su bondad o maldad, en definitiva, evitar una lectura perversa y cautivadora sin captar el meta-mensaje subyacente en el mensaje implícito, que no siempre es evidente para el lector, pero sí siempre existe para el escritor, que con una clara intención algo nos quiere comunicar pues ha meditado previamente sobre la reacción del que lee su prosa, pero nunca, nunca, nos dirá, Hipócrita lector… eso solo ocurre en poesía.

Que le mueve a usted a escribir @autoinmune ?

Cuales son sus motivos?

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