Inversión en renta variable vs activos inmobiliarios

O emigre a otro sitio donde el coste de la vida sea más barato. Vuelvo al ejemplo de nuestros abuelos emigrando a Alemania porque en su lugar de origen no podían subsistir. Nadie emigra por gusto, creo yo.

2 Me gusta

O también pueden irse fuera de Madrid. Que lo mismo en el resto del país viven en cavernas sin agua caliente, pero puede que la ecuación rentabilidad-riesgo merezca la pena. En un país tan rico de ciudades la mar de buenas para vivir como España, no deja de dar cierta pena que todo el mundo quiera agolparse en Madrid, pero bueno, en el resto de países europeos está pasando exactamente lo mismo.

9 Me gusta

3 Me gusta

No se preocupe que Pedro ya está en ello, entre él y Carles Puigdemont a buen seguro van a resolver el problema la proxima legislatura. Confíe en ellos, son gente que nunca defrauda.

Ya han encontrado a quien cargárselo. A nosotros via mas impuestos, porque lo de gestionar y racionalizar el gasto está demodé, vamos a reeditar el milagro de los panes y los peces:

Por cierto parece que los datos apuntan que la propiedad en España es también un pelin cara hasta para el propietario…:

3 Me gusta

:exploding_head:

8 Me gusta

Para que luego digan que los pícaros, ladrones y timadores solo habitan las latitudes mediterráneas🙄

7 Me gusta

Reescribiendo su frase:
Si alguien ha comprado o heredado una cartera de acciones y la quiere rentabilizar, yo le limitaría la rentabilidad. Lo contrario, genera todos los desequilibrios que ya estamos viendo…

¿Y si compra el piso/acciones si puede obtener más rentabilidad?
¿Por qué limitar sólo esa rentabilidad?¿Y ponernos salarios social igual para todos?

:thinking:

¿Por qué no limitamos el beneficio de las acciones de banca, muy importante para el personal, pedir préstamos para vacaciones, coche, y piso? y ¿las acciones de gran distribución? Aaahhh ¿Farmacia? ¡Son vidas en juego!

¿Es eso lo que quiere? Yo, no

9 Me gusta

Este foro es magnífico porque es un espacio de cordialidad y lo siguiente lo digo por mí, no por Vd., no se discute de política…; se habla un poco.

Y esta es mi aportación: cuando pienso en políticos recuerdo la fábula de Esopo sobre los ratones que proponían poner un cascabel al gato para saber cuándo se acercaba y tener así tiempo de huir…

ratonescascabel

Ni una vivienda social construirán en suelo público si no se forran ellos y sus cuñados.

10 Me gusta

Es hablar de política, o más bien hablar de la no política.
Gracias por su mensaje.
Edito mi respuesta

3 Me gusta

Tras leer a unos tres millones de tipos comentar por las redes sociales en estos dos últimos años, con los tipos en negativo, que el negocio del siglo era comprar diez inmuebles de 30.000 euros la unidad, rehabilitarlos y ponerlos en el mercado a razón de 500 € mensuales de alquiler, que ellos ya los tenían y vivían como reyes, diagnosticando de tontos a todos los que no lo veíamos tan claro, he llegado a la siguiente conclusión:

En España ya es innecesario preocuparse por las zonas degradadas, no existen, se han rehabilitado conforme a la normativa 30 millones de unidades urbanas en dos años. Solo existe un hito similar en nuestra historia, cuando un tipo se empeñó en hacer lo mismo con pantanos, pero este es otro asunto.

No todo en el mercado inmobiliario es negativo.

8 Me gusta

Pedro Sanchez compro con 20 años un piso de 40 m2 que actualmente alquila a 1100 euros al mes.

Tambien ha abierto un Fondo de Inversion por 81 449 euros

4 Me gusta

¿Eso es hablar de política?
Decir que el marido de Esperanzitta, es millonario y deudor con hacienda
¿? Y decir que Feijoo, es amigo de traficantes y se niega a decir el dinero que gana, a pesar de ser norma legal
¿Es política?

1 me gusta

:laughing:

7 Me gusta