Introducción amateur al Private Equity con el ejemplo de Apollo Global Management

Muy interesante su exposición @jvas, gracias por hacerla amena y sencilla. Desde mi ignorancia casi absoluta sobre el tema, creo que es un sector con un brillante futuro por delante. Creo que es fácil entender como hacen la pasta y ver que son negocios predecibles y recurrentes con casi nulo riesgo disruptivo.
Por otro lado, me da la sensación que son empresas cíclicas más de mete-saca que de B&H (Como los barquitos, pero con más calidad), aunque quizás lo correcto seria verlas como “vacas lecheras” y olvidarse de la cotización.
No sé, seguiré siguiendo el tema. Seguro.

2 Me gusta

Gracias por compartir sus ideas.

2 Me gusta

Soberbio el pod cast “seguimos siendo un eterno aprendiz”

2 Me gusta

Bueno, @albertolari, ya sabe que aquí siempre estamos dispuestos a nuevos desafíos, así que por mi parte, adelante, vamos a ver donde nos lleva esta investigación.

Excelentes reflexiones, creo que sus bilbainadas, nos van a venir realmente bien :wink:

1 me gusta

No lo tengo claro, vamos diría que al tipo de fondos que salen en el video, sólo acceden los particulares de mucho patrimonio…que igual hay alguno por aquí, o es usted mismo ,pero que no suelen haber muchos, vaya :smiley:

1 me gusta

Tradicionalmente creo que no se han visto como vacas lecheras, pero pienso que ese es el error. De todas formas al ser volátiles, quizá por ello han favorecido los mete-sacas.

Un mix, de comprar y/o añadir cuando estén en periodos volátiles, pueda dar retornos muy interesantes, yo creo.

4 Me gusta

Hablo de memoria, pero creo que la gestora se llamabs Arcano y el nominal inicial era de 100.000 €.
Obviamente no entré :pensive:

2 Me gusta

Por si a alguien puede interesar, existe un ETF del sector Private Equity, que se negocia en Ámsterdam y tiene interesante volumen el IPRV en euros y UCITS
https://www.ishares.com/uk/individual/en/products/251918/ishares-listed-private-equity-ucits-etf?switchLocale=y&siteEntryPassthrough=true

5 Me gusta

-80% el 2008
https://finance.yahoo.com/quote/IPRV.AS/

2 Me gusta

@Endaa Es lo que tiene el sector… y la decisión de cada uno…como comentaba @jvas

1 me gusta

@Endaa la propia Apollo en dos años de inicio 2014 a inicio 2016 -66,20%

1 me gusta

Conforme nos pedisteis algunos, ya tenéis disponible el audio del video en Ivoox e Itunes, así como en nuestro grupo de Telegram. El enlace al principio del pod.

Que tengáis buen día!

5 Me gusta
4 Me gusta

Agradecer a @jvas su tiempo para explicarnos de forma didáctica y claramente, que es y como funciona el Private Equity. Una buena currada se ha pegado.

En mi caso particular, también agradezco que gracias a todo esto, lo que estoy aprendiendo con Reaper y Audacity para editar vídeo y audio :upside_down_face:.

Gracias a que nos hemos tenido que poner las pilas y al canal de Jaime Altozano, estamos aprendiendo algunos trucos.

Soy muy aficionado a mirar cosas de Electrónica-Gadgets, quizás no ubica en este foro poner algo al respecto, pero de vez en cuando igual se pueden poner ideas que pueda servir de productividad, o… simplemente salvar un regalo de cumpleaños apañado de forma fácil y quedar bien :upside_down_face:.

Si tengo tiempo igual me da por escribir algo de Productividad-Ocio con ChromeCast, (sobre todo ahora que desde que el programa de Autio/Video VLC pasara a la versión 3.0 y diera soporte para él), porque hace posible muchas cosas chulas que nos pueden servir tanto a nivel de Ocio, como a nivel profesional en presentaciones por su versatilidad.

Hala! Ya he vendido otro libro, como diría @Ecijo22 :green_book::books:

9 Me gusta

Interesante vídeo, @jvars. ¿Cuál es la fiscalidad y retención en origen de las distribuciones?

Withholding Information
In accordance with IRS regulation section 1.1446-4 this is a Qualified Notice with respect
to the distribution of $0.38 per unit declared by Apollo Global Management, LLC on
May 3, 2018 to be paid on May 31, 2018 to record holders as of May 18, 2018. The
distribution consists of the following components:
0.0309 U.S. Portfolio Income – Interest (See Note A)
0.0811 U.S. Portfolio Income – Interest (See Note B)
0.1620 U.S. Portfolio Income – Dividend (See Note C)
0.0292 Foreign Portfolio Income – Interest & Dividend
0.0088 Portfolio Income – Short Term Capital Gain
0.0455 Portfolio Income – Long Term Capital Gain
0.0225 Return of Capital
0.3800 Total Distribution
Notes:
(A) Eligible for U.S. portfolio interest exemption for APO unitholders.
(B) Eligible for U.S. portfolio interest exemption unless a unitholder owns greater than
10-Percent of Class A Units in which case the exemption will not apply under section
871(h)(3)(B) of the Internal Revenue Code (the “Code”).
© This income is subject to withholding pursuant to section 1441 of the Code

1 me gusta

Pregunta quizás inocente: ¿la doble imposición de los dividendos USA/España no se podría salvar con los convenios para evitar la doble imposición?

Me parece una barbaridad (una barbaridad mayor de las acostumbradas) que si eres propietario como accionista de estas empresas americanas pagues Impuesto de Sociedades y luego por los dividendos dos veces IRPF (o el equivalente americano).

Es una pena no poder subsanar esto, porque así con tanto saqueo se nos fastidia su opción como vacas lecheras a largo plazo.

1 me gusta

Hola @Lucius. Pues a día de hoy a Alantra (como a las otras) simplemente las tengo en el radar porque me parecen interesantes de ver. Ahora bien, no he mirado a más detalle como para hacer un mini DAFO de la misma. Además, sería muy aventurado por mi parte que soy un novel en esta materia! Pero en cualquier caso yo si puedo voy a estar leyendo e investigando y si concluyo cosas tenga por seguro que aquí compartiré por si puede aportar en algo, of course.

2 Me gusta

@jvas Por lo que leo, no sé qué es peor, que le pongan un desafío a un bilbaíno o a un miembro de +D :slight_smile:

Pues no sé por dónde empezar, voy a pegarle una vuelta a ver si podemos estructurarlo. Así de primeras se me ocurre dado que @Lucius preguntaba por Alantra, arrancarnos y profundizar un poco más en ella ya que además es nacional e igual es más fácil encontrar la información. ¿Cómo lo ve?

2 Me gusta

@jvas , una pregunta:
¿Qué tal asignan capital Apollo o Blackstone?
Me refiero a que si cuando ganan dinero se lo dan a los accionistas o se lo reparten los directivos.

Por cierto, esta mediodía me ha dado por curiosear los holdings de Markel y ahí va con Brookfield, Oaktree, Apollo, Blackstone,…

https://www.holdingschannel.com/13f/markel-corp-top-holdings/

4 Me gusta