Introducción amateur al Private Equity con el ejemplo de Apollo Global Management

Ya me he visto el vídeo. Está todo perfectamente explicado, aunque al ser mucha información (y aparte ser de interés entender mejor el asunto) caerán más visualizaciones.

Buscando el nombre de la compañía en Google me apareció en la primera página un hilo tuyo sobre Apollo en el foro, que también me apunto leer y que adjunto por aquí.

El concepto del Private Equity es muy potente: me llama la atención, por encontrarle sentido, su escalabilidad y el largo plazo “forzado” del capital de los inversores. Tener disponibilidad de fondos y en cierto modo tranquilidad para trabajar, y aparte tener muchísimo dinero para llegar a donde el resto no puede (y como comentas, saltarte así al 99.99% de la competencia)… cuadra con llegar a esas rentabilidades (esto se lo había escuchado a Emérito Quintana hablando de Brookfield, pero no me imaginé que esta compañía se dedicase a esto –tampoco sabía demasiado de Private Equity, por otro lado–).

Por seguir a Magallanes, y a Gas Natural, sí conocía la intervención –como inversor– en esta última de KKR. Y yo creo que, sabiendo Iván Martín –imagino– como funciona el Private Equity, le daría mucha confianza contar con ese socio (solía comentar que era un buen catalizador para poner los activos de la compañía en valor).

Habrá que seguir profundizando en esto. Y en relación al tema de los libros, yo los que compre los compraré a través del foro, no cuesta nada y os echamos un cable más que merecido (de hecho de vuestro hilo tengo apuntados como 20 o 25, que irán cayendo poco a poco si Dios quiere :wink: )

Y nada enhorabuena por el vídeo, muy didáctico.

6 Me gusta