Introducción a los fondos de inversión con capital fijo

Muchas gracias @Fabala .
He vuelto a entrar. :wink: Llevo desde el 2020 entrando y saliendo de este CEF entre 16 y 21.

1 me gusta

De nada @Colvaq .
Yo salí de la posición entera en marzo y he vuelto a hacer una primera compra el día antes del inicio de los derechos, sin saberlo. Lo he comprobado ahora mirando las fechas.
No he recibido información alguna de la operación de capital por parte de IB. Supongo que el día que contaba para tener derecho a acudir a la ampliación fue anterior a mi entrada

2 Me gusta

Si las compró el día anterior al record day, debería de poder optar a la ampliación. (Incluso me atrevería a decir que el mismo día también valdría)
Mire en “acciones corporativas” haber si tiene alguna acción pendiente…

2 Me gusta

Buenas tardes:
Esta semana en Myinvestor, donde tengo algunos CEFs, he observado lo siguiente:


tengo unas 20 líneas de devolución de retenciones.
Al pinchar en ellas para ver el detalle, por ejemplo IFN, me sale

Dice “devolución retenciones origen” sin embargo, cuando he recibido el dividendo, me han retenido el 15% de USA + el 19% de España.
¿Alguíen me podría explicar qué significa esto?
He mirado en IFN The India Fund Inc, closed-end fund summary - CEF Connect - Brought to you by Nuveen Closed-End Funds los dividendos del IFN del año pasado, y en ninguno utiliza el ROC, todo parecen ganancías.
Por otro lado, ¿qué tratamiento fiscal tendría esto?. Lo ingresan el 30/04/2024.
Tengo la declaración de la renta de 2023 a falta de darle al botón de presentación.En los datos que ha pasado Myinvestor a la AEAT de 2023 no figuran por lo que, recibiéndolo este año pensaba declararlos el año que viene en la declaración de 2024, aunque en Resultado Operación (EUR) dice Resultado fiscal 0,00 EUR.
En fin, …

3 Me gusta

@Quio
Lo que le puedo decir es que, mirando mis extractos, he visto que IB ha hecho devoluciones sobre las retenciones del año pasado de IFN.

Esto confirma que Myinvestor ha aplicado el mismo criterio que IB.

Todo esto no afecta a la declaración del 2023, a parte el hecho que Ud tendrá que incluir las retenciones en origen (15%) del año pasado en la casilla de la doble imposición internacional para que se las devuelvan.

Para el año que viene creo que MyInvestor procederá a incluir este importe donde toque dentro de los datos fiscales, asi que no me preocuparía en exceso.

5 Me gusta

Muchas gracias @Fabala , tan amable como siempre

1 me gusta

@Quio,
En mi caso, ocurre lo mismo que comenta @Fabala. IB me ha hecho las devoluciones correspondientes de las retenciones de IFN, a si que parece que MyInvestor ha hecho lo correcto. :slight_smile:

3 Me gusta

Hola. Supongo que para ver esto entra usted desde inversis, ¿no? Gracias

2 Me gusta

Si, entrando por Inversis

1 me gusta

Acabo de entrar en Inversis a bichear y he visto que los CEF aparecen en los eventos financieros con opción de hacer DRIP.


Entrando en los detalles se puede ver el ratio de conversión de acciones. También aparece la información de retenciones, y no aparece ninguna ni en origen ni en destino.

¿Tiene alguno de ustedes activada esta opción? Si fuera posible sería muy interesante.


6 Me gusta