Indexacion a Emerging

Buenas tardes.
Invierto la mayor parte de mi patrimonio financiero en fondos indexados 90% MSCI WORLD 10% MSCI EMERGING.
Dudo sin mantener estos %, o pasar todo al Word que tiene mejor resultado.
Agradecería opiniones por favor.
Gracias.

5 Me gusta

En el pasado ha salido mejor, saber si en em futuro ocurrirá lo mismo es especular jeje.

La gente suele comprar el ACWI y a correr.

9 Me gusta

Por curiosidad, ¿qué fondos? A mi me da la impresión de que la parte dedicada a emergentes será más rentable a largo plazo y más volatil.

2 Me gusta

Con los % que he indicado es prácticamente el ACWI.
Gracias.

2 Me gusta

Los de Vanguard.
Saludos.

2 Me gusta

Quizás tiene mejor resultado ahora, pero perseguir rentabilidades rara vez da buenos resultados. Si en su momento asignó esos % a cada fondo, sus motivos tendría, y si esos no han cambiado ¿porque cambiar la asignación ahora?

Me atrevo a decir que si tiene ese cartera tendrá una mentalidad Bogle, por lo que siga el rumbo y aporte regularmente.

7 Me gusta

MSCI World ha obtenido mucho mejores números en la última década, pero tenga en cuenta que no siempre ha sido así. Si se va a un plazo muy largo como el que nos ofrece MSCI en este informe, Emerging mejora en un 1% anual al World.
https://www.msci.com/documents/10199/8d97d244-4685-4200-a24c-3e2942e3adeb

20 Me gusta

Buen apunte:

De hecho, cuando uno amplía el plazo de la rentabilidad de diferentes índices, puede ver que la RV África es la campeona a 20 años, por poner un ejemplo:

13 Me gusta

Si, el plan es seguir el ACWI aproximadamente.
Las aportaciones fueron a distintos fondos a lo largo de mi vida laboral, hace años lo pase todo indexados.
El destino seran como herencia.
Gracias.

5 Me gusta

Si que es un buen apunte.
Gracias por la información.

2 Me gusta

Sorprende el resultado de África.
Gracias por la aportación.

3 Me gusta

En renta variable siempre es delicado hacer comparaciones incluso a muchos años y luego no hacer la comparación a más años.

Lo digo en el sentido que uno puede ver como algo ha multiplicado por 5 mientras otros han multiplicado por 3. y creer que eso es una gran ventaja. Pero esas ventajas se esfuman más rápido de lo que parece si se venía de años anteriores muy malos relativamente a los otros.

Creo recordar por ejemplo el caso de la Renta Variable de China que dependiendo de si uno cogía desde el año 2000 era un resultado muy bueno y si lo cogía desde 1996 era bastante malo. Resultado de que los años entre 1996 y 2000 tuvo un comportamiento pésimo.

7 Me gusta

Con qué fondo tendríamos ACWI?

3 Me gusta

MSCI WORLD 88% y MSCI EMERGING 12%.
La gestoras según preferencia, Amundi, Vanguard, Fidelity.

3 Me gusta

7 Me gusta

Gracias.

Vanguard ESG Developed World All Cap Equity Index Fund EUR Acc

¿Cómo afecta a la rentabilidad a largo plazo el hecho de que este fondo sea ESG?

¿Qué diferencia habría entre este fondo y la propuesta de “MSCI WORLD 88% y MSCI EMERGING 12%”?

Saludos.

3 Me gusta

La exposición a paises y empresas es distinta del

Vanguard ESG Developed World All Cap Equity Index Fund EUR

Y esta distribución
MSCI WORLD 88% y MSCI EMERGING 12%
El resultado final igual es similar.

3 Me gusta

La rentabilidad de África de ese gráfico la ha confirmado en algún producto?

He estado echando un vistazo a ETF´s, he encontrado varios (no los he mirado todos ni en profundidad, por ej. LU1287022708, IE00B52XQP83 y LU0592217524) y ni por asomo dan la rentabilidad de ese gráfico.

No digo que no sea cierto, pero si es una rentabilidad sobre un “producto teórico” al que no tenemos acceso…

3 Me gusta

Si no estoy equivocado este fondo invierte sólo en empresas de países desarrollados por lo que no replica el ACWI, faltarían los emergentes. En formato fondo yo no he encontrado ninguno que lo haga.

2 Me gusta

¿Pero los que pone no tienen ese trackrecord no? Ojo que aquí tampoco hemos tenido acceso al MSCI World hasta hace relativamente poco.

Pd: Bajo ningún concepto estoy recomendando la inversión en un etf/fondo de África.

3 Me gusta